NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 15 de febrero de 2023

CAROLINE POLACHEK Y EL DESEO.


CAROLINE POLACHEK acaba de editar ayer mismo, por el día de San Valentín, su segundo álbum de estudio titulado DESIRE, I WANT TO TURN INTO YOU. De momento, solo se puede escuchar en Streaming y no saldrá a la venta en Vinilo y Cd hasta el próximo mes. Este álbum es el inmediatamente siguiente a Pang (2019) un álbum que, además de suponer un punto de inflexión en su carrera, fue bastante mejor de lo que se dijo en su día. Algo que podemos corroborar porque lo acabamos escuchando muchísimo más de lo que hubiéramos imaginado. Quizás por eso nuestras expectativas estaban muy arriba con este nuevo trabajo. Sinceramente, no nos ha decepcionado en absoluto, incluso ha superado lo que podíamos esperar. Seguimos encontrando algunas de las mismas similitudes que encontramos en su primer álbum, esa mirada hacia los 2000, aunque esta vez con una producción prodigiosa de sonidos muy juguetones y disfrutones, totalmente desprejuiciados y atrevidos como es el caso de Sunset y esas reminiscencias flamencas. Seguimos viendo a Imogen Heap, pero mucho más difuminada y lejana que antes. Porque también vemos un poco a Kate Bush y eso son palabras mayores. Luego, nos ha recuperado a Dido por sorpresa en un corte en el que también interviene Grimes y es que si recordamos algunas de las cosas que hizo Dido coqueteando con el trip-hop, un poco antes de tocar la luna y las estrellas, podemos encontrar ese lugar común en el que transitan las dos artistas si somos un poco receptivos. En definitiva, que hemos disfrutado mucho de esta propuesta.



A la crítica en general también le ha gustado DESIRE, I WANT TO TURN INTO YOU. El algoritmo de Metacritic le da una media de 96 sobre 100, de lo más alto de lo que llevamos de año. Para empezar Consequence, DIY, Popmatters, Dork y Evening Standard coinciden en que va a ser uno de los mejores álbumes del 2023 con el pleno, el 100/100 y el resto de las valoraciones son bastante positivas: Variety 94/100; Paste 92/100; The Line Of The Best Fit, Crash y The Quietus 90/100 y Pitchfork 87/100. La única nota un tanto disidente es el 60/100 de NME. A nosotros también nos ha parecido uno de los discos más potentes de la temporada. Supera con creces a Pang (2019) y queremos recordar que Polachek había sido originariamente productora musical y con este trabajo ha hecho muy bien los deberes. Es una de esas producciones que marcan un hito en la música y os aseguramos que se va a convertir a la larga en un referente para futuros artistas. Nuestra nota es un 95 sobre 100 y lo visualizamos ya en el Top10 en nuestra lista de los mejores álbumes del 2023. 




MEJORES MOMENTOS: Blood And Butter, Sunset, Fly To You, Bunny Is A Rider.

MEDIA DE LA CRÍTICA: 96/100

NUESTRA VALORACIÓN: 95/100

2 comentarios:

Mark dijo...

Hola!! Este era uno de los álbumes que tenía ganas de escuchar, después del primero, que me gustó bastante. Y qué puedo decir, que vuelta más impresionante, yo sabía que superaría el primero, pero este disco es fenomenal, la calidad que tiene y el talento que tiene Caroline de hacer este pop, me encanta, el álbum es prácticamente perfecto, como hace un pop de mucha calidad sin vender el alma para ser de lo más mainstream. Me ha alegrado la buena acogida que está teniendo, porque lo merece. Sinceramente no me esperaba tan buenas reseñas por parte de la crítica, menos mal que han reconocido su calidad. La producción es brutal. Como has dicho, este disco va a ser todo un referente del pop, y que no sólo sea un género para petar las radios, que no te digo que este disco también tiene bastantes hits. Me están gustando estos artistas que hacen pop tan bueno y que no se quede en lo típico, de ir más allá, explotando el género, como Self Steem, Marina, Dua Lipa, Boniface, Rina Sawayama, por nombrar algunos y todos muy bien recibidos.

Saludos!! Espero que esté todo bieN. Por cierto, estoy siguiendo tus post de TikTok de Eurovisión, me encantan.

MIDAS dijo...

@ Mark

A mi el primero, recuerdo que lo reseñé y no le di demasiado bombo. Fue una reseña un tanto rutinaria con pocas escuchas. Luego a la larga me he arrepentido, porque a lo tonto a lo tonto lo llevaba en el coche y lo escuché muchísimo y me acabó gustando mucho más de lo que hubiera imaginado.
Pero es que este me gusta mucho más. Hasta el 15 de Marzo no sale a la venta. Ya lo tengo en la bandeja de mi portal donde compro música, junto con el de Hamish Hawk que tampoco sale hasta el 24 de Febereo. Si hicieramos la lista de lo mejor del 2023 hoy, el 1 sería Hawk y el 2, este. La verdad es que se trata de un pop muy currado. Hecho con cabeza y efectivamente todos los que has nombrado están un poco en esa corriente. Hoy hemos ventilado a P!nk, Sam Smith y Shania Twain en una misma entrada hablando un poco del pop mainstream. No tiene nada que ver con esto.
Ains... Los posts de Eurovisión. Mira que yo no quería meterme en ese jardín. Porque hay gente en Tik Tok que tiene cuentas exclusivas de Eurovisión y yo quería que mi nicho no fuera ese, quería que fuera un poco descubir a la gente la música que sacamos aquí. El problema es que el público de Tik Tok no quiere que le descubran nada (LOL) solo quieren ver los mismos videos mil veces y cuando se trata de música que solo le hablen de Eurovision o de Taylor Swift. Lo bueno es que la cuenta ha triplicado sus seguidores con los posts del BF y los que he hecho después de Eurovision y luego como la gente comenta, dan pie a que les conteste y eso genera más vídeos y más visualizaciones y seguidores. Me jode reconocer que luego hago un post de una reseña de aquí y caen las visualizaciones a la mitad. Pero es la cruda realidad. Voy a seguir haciendo esos posts de Eurovision porque a la gente le gusta. Pero a mi me gustaría más que gustaran más los otros. Por cierto, he incorporado un Prompter y parece que ya los de las reseñas están saliendo mejor. Precisamente lo he estrenado con el de este post de Caroline Polachek.

Pues poco más que contar. Muchas gracias por pasarte y comentar. No me negarás que hemos tenido un par de meses de apertura de año bastante fuertes, otros años todavía estaba buscando disco sobre el que escribir. Si esto va a ser así y solo estamos en Febrero, menuda lista me van a dar!!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...