NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 27 de febrero de 2023

GABRIELLE SHONK: UN NOMBRE PARA RECORDAR.

 


De todos los lanzamientos de este fin de semana nos apetecía muchísimo hablar de ACROSS THE ROOM de GABRIELLE SHONK una cantautora canadiense nacida en Rode Island, de padre americano y madre canadiense. Shonk se crió en Quebec y es bilingüe aunque sus composiciones suelen ser mayoritariamente en Inglés porque sus influencias musicales son más anglófonas que francófonas. En su álbum debut homónimo del 2017, por el que estuvo nominada a los premios Juno, encontramos algunos cortes en francés, pero este segundo álbum ACROSS THE ROOM está compuesto íntegramente en Inglés exceptuando el corte que cierra el álbum que va en Francés. Este álbum está producido por Jesse Mac Cormac. El estilo de GABRIELLE SHONK básicamente es indie pop y su voz suena a ratos como si Madeleine Peyroux (otra canadiense) hicera pop en vez de Jazz (Remains Me Of You), e incluso, algunos de sus temas podrían ser interpretados por Adele y no notaríamos demasiadas diferencias. Aunque insistimos en que no nos hagais demasiado caso cuando hacemos ese tipo de afirmaciones, solo las hacemos para que ubiqueis un poco a esta artista, que precisamente nos ha llamado la atención porque era de las menos conocidas de todas las que han editado álbum este fin de semana. Como muchos Jóvenes talentos, Shonk probó suerte en La Voz Canadá en sus inicios, pero es tan solo algo anecdótico, porque poco o nada tuvo que ver con que su carrera musical se pudiera materializar. 

Los pocos medios que la han valorado han sido unánimes: Distorted Sound, Spill Magazine y Exclaim! coinciden en el 80 sobre 100 y esa es su media. Es cierto que es un pop para adultos muy cuidado y elegante, que fusiona algunos otros géneros como el Soul y el R&B alternativo, pero tampoco inventa nada que no hayamos escuchado antes y lo que prevalece sobre todas las cosas es la personalidad y el carisma de esta joven cantautora que lleva una pequeña diva escondida en su interior. Realmente, falta esa canción en la que esa diva acabe explotando, casi explota en People Pleaser, pero solo casi. Todo se andará. Esto no ha hecho más que empezar. Y es un principio realmente excelente. Para nosotros no merece menos de un 85 sobre 100 y nos parece, de lejos, lo más atractivo que se ha lanzado este fin de semana. 



MEJORES MOMENTOS: People Pleaser, How We Used To Be, Remains Me On You, Been At This My Whole Time

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

¡Qué disco TAN bonito!

Gracias

MIDAS dijo...

@Alberto Secades

Gracias a tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...