La última vez que hablamos de PARAMORE fue a colación de su anterior trabajo After Laughter (2017) un álbum del que nos encantó su planteamiento retro y que supuso una cierta reinvención de la banda a la que se acababa de reincorporar Zack Farro, ausente desde el 2010. Un álbum que nos pareció mucho más interesante que todo lo que habían hecho anteriormente y que incluso nos gusta mucho más que este nuevo trabajo titulado THIS IS WHY, un álbum más guitarrero muy inspirado en el pop-punk de finales de los 90, en bandas como Block Party porque los chicos de PARAMORE son muy concienzudos y suelen hacer bien los deberes y escuchan mucha música de una época determinada cuando quieren encontrar un sonido para su álbum. Sus composiciones suelen estar bastante racionalizadas y pensadas buscando un efecto concreto y con una línea musical muy clara de lo que quieren hacer y a veces eso puede ser un arma de doble filo, o sale bien la jugada, como ocurrió con After Laughter (2017) o te pueden decepcionar. Porque llegas a ver todas las costuras como consecuencia de esa racionalización desmedida y que la creatividad no haya fluído de manera natural. A nosotros nos encantó su álbum anterior, supieron revitalizar la música New Wave de los ochenta muy inteligentemente. Este, no deja de ser igual de inteligente pero nos deja bastante fríos. Independientemente de que a la crítica le ha gustado mucho más y que Hayley Williams no se haya cansado de decir que es el álbum más importante de sus carreras y que ha supuesto todo un reto para ellos por toda la responsabilidad que conlleva haberse convertido en una banda que ha influído en generaciones posteriores. Olivia Rodrigo, por ejemplo, siempre los cita como una de sus grandes influencias.
Como decíamos antes THIS IS WHY es el álbum de PARAMORE mejor valorado por la crítica y su media es de un 85 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: Un 100/100 de NME y DIY; 90/100 The Line Of Best Fit, AllMusic, Exclaim! y Clash; 80/100 de Rolling Stone, Spin, The Guardian, Independentent y Classic Rock; 70/100 No Ripord y la nota más baja es un 63/100 de Pitchfork. Para nosotros y por todo lo que hemos dicho antes, considreamos que es un claro caso de álbum sobrevalorado y normalmente somos implacables con los álbumes sobrevalorados por la crítica, los que nos conocéis de hace años lo sabéis. Nuestra nota es un 80 sobre 100 porque técnicamente es un álbum perfecto, pero no consigue trascender y que terminemos de conectar con él y escuchamos muchísimos álbumes a la semana y os aseguramos que, con la inmensa mayoría, tarde o temprano acabamos conectando de alguna manera. Con este nos ha sido difícil aunque seamos capaces de reconocer que no es un mal trabajo.
MEJORES MOMENTOS: Crave, This is Why, Running Out Of Time
MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario