No hablamos de LULUC desde su magnífico Sculptor (2018). Para quien no los conozca, se trata de un dúo australiano con sede en Nueva York formado por Zoë Randell y Steve Hassett adscritos a la escena indie folk. Este fin de semana nos presentaban DIAMONDS, su último trabajo. En él encontraremos las armonías habituales de este dúo, con baladas más contundentes y menos etéreas de lo que nos tienen acostumbrados, no se puede decir que se hayan alejado del todo del camino iniciado en Sculptor (2018) aunque este trabajo tiene mucho más que ver con Dreamboat (2020), su trabajo del año de la pandemia que pasó un tanto desapercibido, como muchos otros buenos álbumes del 2020, y aprovechamos esta reseña para recomendarlo también. Porque hemos tenido que recuperarlo para escribir sobre DIAMONDS. Todos los temas del álbum están compuestos y producidos por el dúo.
En cuanto a la crítica, este álbum se editó el viernes y solamente han respondido Mojo y Uncut que les han otorgado un 80 sobre 100 y esa es su media hasta este momento. A nosotros nos gusta LULUC por ese regusto nostálgico setentero que nos deja todo lo que interpreta Zoë Randell, su vocalista femenina, que a veces nos recuerda de manera lejana a Karen Capenter otras a Nico o incluso a la recientemente desaparecida Christine McVie. También la sentimos muy cercana a Weyes Blood. Y no estamos diciendo con esto que tenga algún parecido con ellas o suene exactamente como ellas. Porque LULUC tiene su sello. Pero esa es un poco su esencia. Un 80/100 de la crítica nos parece injusto y un tanto rutinario. Porque el álbum está repleto de buenas canciones y se nota la veteranía del dúo y lo mucho que han ido evolucionando desde la última vez que hablamos de ellos. No podríamos darle menos del 86 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Diamonds, Come On Spring, Moonbean, The Shore, As Tear Goes By...
MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100
NUESTRA VALORACIÓN: 86/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario