NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 5 de septiembre de 2023

THE PAPER KITES: UN ÁLBUM PARA SOÑAR.

 



AT THE ROADHOUSE es el sexto álbum de estudio de la banda de Melbourne liderada por Sam Bentley, THE PAPER KITES. No es la primera vez que hablamos de ellos. Lo hicimos cuando publicaron Roses (2021) un álbum que aquí celebramos muchísimo, pero tal y como dijimos, no era un buen álbum para hablar de ellos por primera vez, porque se trataba de un álbum de colaboraciones y también poseía parte de las almas de las cantautoras que colaboraron en él. En ese sentido AT THE ROADHOUSE es 100% THE PAPER KITES. Y como definiríamos su música... Pues una mezcla muy intimista de Indie Pop con reminiscencias country mezclado con Dream Pop, sobre todo Dream Pop. Porque es un álbum para soñar. Pero con el sello Australiano, que no suele parecerse demasiado a lo que se hace en Europa o Estados Unidos. Hay una oleada de artistas y bandas australianas que no hay que perder de vista, aunque en países como España solo hablen de ellos en blogs como el nuestro. En el apartado de producción y composición también brilla Sam Bentley. El álbum está grabado en directo (aunque no es un directo convencional) en el renovado establecimiento de The Roadhouse en la localidad australiana de Campbell's Creek.






En cuanto a la crítica, este álbum se puso a la venta el pasado viernes y solamente tenemos la reacción de Clash (80/100) y American Songwriter (70/100) que hacen una media (provisional) de 75 sobre 100. Nosotros puntuamos Roses (2021) con un 90/100 aunque repetimos que se trataba de un álbum de carácter especial, AT THE ROADHOUSE nos parece una auténtica maravilla. Es algo muy sencillo, como escuchar a una banda tocar con un directo impecable, y tampoco han innovado demasiado desde los orígenes de la banda, simplemente hacen lo que mejor saben hacer, que no es poco. Es un disco ideal para una tarde de lluvia y que te invite a soñar o ser nostálgico. Nosotros no podemos darle menos de un 95 sobre 100 y como hicimos con Roses (2021), pensamos recomendárselo a todas esas personas que nos importan y queremos conservar en nuestras vidas.

 


MEJORES MOMENTOS: Till The Flames Turn Blue, Hurts So Good, The Sweet Sound Of You, June's Stolen Car, Rolling On Easy, Pocket Full Of Rain... (Es toda una experiencia escuchar el álbum del primer corte al último).

MEDIA CRÍTICA: 75/100

NUESTRA VALORACIÓN: 95/100





   

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

¡Pero qué preciosidad de disco!

Gracias

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Desde luego! Lo tengo en bucle desde que salió. Cuando salgan las estadísticas anuales de Spotify va a aparecerme como de los más escuchados. Es una maravilla.

Gracias a tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...