NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 28 de julio de 2021

LAS ROSAS DE THE PAPER KITES

 

THE PAPER KITES es una banda australiana con más de una década de trayectoria. Fue fundada por Sam Bentley y Christina Lacy, a los que se añadieron Sam Rasmussen, David Powys y Josh Bentley, han editado cinco álbumes que os recomendamos encarecidamente que escuchéis, aunque hoy nos vamos a detener en ROSES, su quinto álbum de estudio que se publicó el pasado mes de marzo.

ROSES es un disco de colaboraciones o también se puede entender como un disco de dúos, ya que Sam Bentley no cede su liderazgo vocal en ningún momento y cuenta con la colaboración de diez intérpretes muy interesantes para cada uno de los cortes del disco, todas ellas mujeres que además han co-escrito con la banda cada uno de los temas en los que intervienen. Por eso, no podíamos dejar de hablar de este trabajo ya que siempre aprovechamos cualquier ocasión para celebrar lo mucho y bueno que están haciendo las mujeres por la música en las tres últimas décadas. Atención a la lista de colaboraciones, que contiene algunas de nuestras preferidas como Lucy Rose, Nadia Reid, Julia Stone o Aoife O`Donovan y se completa con MARO, Rosie Carney, Amanda Bergman, Lydia Cole, Ainslie Wills y Gena Rose Bruce.

 

Lo que vamos a encontrar principalmente en este álbum son baladas del mejor pop con cierto regusto retro, así como algo de folk. Aunque se trata de un disco atemporal. El nivel compositivo de los cortes es alto y han quedado todos muy bien producidos. Sam Bentley hay momentos que recuerda a Angus Stone -La canción con Julia Stone parece sacada de la discografía del dúo- y en otros a Greg Gonzalez de Cigarettes After Sex y es que hay cortes con cierto halo de dream pop, cuando no llevan el sello de la intérprete co-autora que les acompaña.

 

El corte de Nadia Reid no desentonaría en uno de sus trabajos. En definitiva, diez pequeñas gemas para enamorarse. Otro de esos discos para regalar a alguien que nos importe y que queramos conservar en nuestra vida. Ahora mismo seríamos incapaces de elegir uno o dos cortes del disco. Todos nos gustan y nos parecen excelentes. Os hemos dejado la mitad del disco distribuido en cinco vídeos. Os recomendamos que vayais a Spotify o donde queráis que escucheis música en Streaming y seleccionéis el álbum entero. Para nosotros es un claro 90 sobre 100. Para la crítica, en cambio es un 70 sobre 100, según The Line Of Best Fit o Uncut. Aunque tenemos la sensación de que estas Rosas han pasado un tanto desapercibidas. A nosotros nos gustaría enmendar ese error. No podíamos dejar de reseñarlo porque gracias a discos como este seguimos escribiendo este blog. Si os ha gustado, compartid esta entrada en vuestras Redes Sociales.


MEDIA DE LA CRÍTICA: 70/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 90/100.


2 comentarios:

crm dijo...

Pintado para el día de lluvia que hace hoy. No los conocía, iremos escuchando los anteriores. Gracias y abrazos.

MIDAS dijo...

@crm

Gracias por pasarte. No son muy conocidos y en el post insistimos un poco en que se escuchase también sus discos anteriores porque para ser la primera vez que hemos hablado de ellos hemos elegido ROSES que es un disco un tanto especial por las colaboraciones tan brillantes que tiene. Pero no es el más representativo de esta banda, que por otro lado pertenece a esta corriente de bandas y artistas australianos que en el último lustro están haciendo cosas realmente interesantes y que pretendemos que tengan cabida en este blog.

Un Saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...