NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 9 de octubre de 2023

HANNAH DIAMOND: UNA CARA NUEVA EN EL POP BRITÁNICO.

 


PERFECT PICTURE es el segundo álbum de estudio de la cantante y artista visual británica HANNAH DIAMOND y se ha convertido en otro de los lanzamientos importantes de este fin de semana. HANNAH DIAMOND no engaña a nadie con su propuesta, se trata de un álbum de pop en el que juega con elementos electrónicos sin que lleguemos a hablar de Synthpop, pero casi. Seguramente sería más acertado ubicarlo en la categoría de Hyperpop. El álbum está producido por David Gamson que ha co-escrito la mayoría de los cortes con la propia HANNAH DIAMOND. PERFECT PICTURE nos habla de este presente que nos ha tocado vivir con supestas felicidades expuestas en fotografías de supuesta gente perfecta en Redes Sociales y es bastante irónica en algunos momentos. También podemos decir de este segundo trabajo que ha definido mucho mejor su sonido y va a ser bastante más reconocible a partir de ahora.




En cuanto a la crítica, este álbum debutó con una media de 86/100, pero como ocurre casi siempre, esos resultados suelen variar en un corto periodo de tiempo. En el momento que escribimos esto su media es de un 81 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera. The Line Of Best Fit 90/100; Clash, DIY y Slant 80/100 y The Skinny 60/100. A nosotros PERFECT PICTURE nos gusta. Pero tenemos que ser malvados y decir que no entendemos como un álbum como este es aclamado por la crítica y se considera cool y otro como Higher Than Ever (2023) de Ellie Goulding -que a la larga, acabó pasando desapercibido- ya no lo es tanto. Realmente vemos mucho de Ellie Goulding en lo que estamos escuchando de HANNAH DIAMOND. -¿Por qué una Sí y la otra No?- Es que al final todo se reduce a una cuestión de modas, cosa que va en detrimento de la propia música. Ya sabemos que el pop británico crea y destruye criaturas cada mes y son necesarias muchas caras nuevas para completar estos ciclos. Hecha esta pequeña observación tampoco podríamos darle menos de un 85 sobre 100 y tenerlo en cuenta para nuestra lista de los mejores álbumes del año. A pesar de que pensemos que es posible que en unos años los medios se olviden de ella mientras estén ensalzando a alguna otra cara nueva que haga exactamente lo mismo que esté haciendo ella en ese momento.

 


MEJORES MOMENTOS: Staring At The Ceiling, Poster Girl, Afirmations, Perfect Picture

MEDIA CRÍTICA: 81/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

4 comentarios:

Oli dijo...

Este disco, la verdad, me ha parecido más de lo mismo. Aunque quién sabe si en el futuro se revelará como una de las grandes y estamos asistiendo al nacimiento de una esplendorosa carrera (y me comeré con patatas mis palabras). Eso sí, por comparar, el de Chappell Roan sí me ha parecido un debut deslumbrante. Y lo de Kylie Minogue es otro nivel, pero es que es la emperatriz del pop mundial, capaz de sonar fresco en los oídos de millones de personas nacidas en décadas diferentes.

Aún es pronto para cerrar el año, y sé que vendrán más discazos antes de enero. Yo, en lo personal, estoy muy feliz con el hecho de que este año hayan sacado disco Antje Duvekot (que después de 7 años de su anterior disco, ya empezaba a temer que la habíamos perdido), Rachael Sage, Lori McKenna y sobre todo Milena Warthon, una jovencísima peruana que lo está petando mezclando ritmos andinos y urbanos, y homenajeando a la infancia y a las abuelas en sus letras bajo una producción apabullante. Para mí, esta última, tiene más energía de cambio que, por ejemplo, Olivia Rodrigo. En Perú y Bolivia está siendo todo un fenómeno.

Muchísimas gracias por tantos descubrimientos musicales. Obvio, es imposible que puedas reseñar TODO lo que sale (ya comentaste tu proceso de selección apoyándote en otras personas), y la verdad es que me alucina que puedas escribir tantas reseñas por semana. ¡Chico, quién tuviera esa disciplina, jejeje!

MIDAS dijo...

@ Oli

Este álbum fue un álbum muy destacado el pasado fin de semana. Le hicieron caso muchísimos medios y se presentó con una media crítica más que aceptable. Lo que me lleva a pensar que su discográfica y sus publicistas están haciendo muy bien sus deberes porque no es para tanto. No es un album debut, es su segundo trabajo. Lo digo porque lo comparas con el de Chappell Roan que sí es un álbum debut y a mi también me parece bastante superior a este.

Nosotros cerramos el año la penúltima semana de Noviembre y lo que se publique hasta Diciembre ya entra en la lista del año que viene. Tenemos un borrador de la lista con todo lo que se ha publicado hasta ahora y que hayamos podido escuchar, que por supuesto no es TODO, pero te aseguro que mucho más de lo que escuchan otros medios más famosos y reputados (LOL). Está bien que nos sugiráis álbumes, Hemos escuchado todos los que citas excepto el de Milena Warton y Antje Duvekot que se me deben haber pasado. La verdad es que tengo tres agendas distintas que me avisan de los lanzamientos semanales y en ninguna de las tres me han aparecido sus álbumes. Por eso te digo que es muy complicado controlarlo absolutamente todo, ya me gustaría, ya. Pero necesitaría varias vidas.

Lo de escribir tantas reseñas por semana, pues mira tres me va bien y no es tanto, en verano solo dos, pero no porque esté más vago, es que nos leen menos en verano, y paso de pasar más calor del necesario frente al ordenador y la verdad es que el resto del año podría escribir perfectamente una diaria, pero es que nadie me paga por esto (LOL). Así que tres está bien. Pero no puedo evitar que cuando llegan estos meses cercanos a cerrar el año, ya ando histérico porque me faltan días para reseñar todo lo que me hubiera gustado.

Pues poco más que añadir. Muchas gracias por comentar un festivo, que precisamente tampoco nos lee ni Dios los festivos (LOL).

Oli dijo...

Tienes razón, se me pasó lo de que es su segundo álbum. He escuchado varios álbumes debut estos días y la metí sin querer en el mismo saco (y mi ojo ignoró la primera línea de la entrada, agh). Mal por mí. :"(

Para mí, que actualmente trabajo en hostelería, los festivos son los días de más curro, y los días que más odian los demás (lunes, etc.) son mis días de descanso, así que comentar tal día como hoy (ayer) es lo normal para mí, jajaja. Sea el día que sea, con la música que descubro por este blog siempre suelen ser días buenos.

Es extraño, por un lado quiero que llegue el final del año para descubrir tu esperadísima lista, pero por otro lado no quiero que termine el año porque está siendo un cuatrimestre de buenísima música nueva. ¡Gracias de nuevo!

MIDAS dijo...

@ Oli

Yo trabajé como cocinero durante años, sé lo que es la hostelería y lo de que tú estás currando cuando todos tus amigos están de ocio y te lo pierdes todo. Y lo peor... Todos esos capullos que le dan por pedir cosas que no están en la carta... Eso siempre lo llevé fatal.

De todas formas, esta chica es prácticamente una cara nueva, es fácil pensar que este es su álbum debut.

Yo estoy saturado de discos ya a estas alturas. Y no paran de salir más. Acabo de llegar del puente, que me han liado para ir al Puy Du Fou (no vayas!) y hemos estado en Madrid y Toledo y me he llevado el spotify y no he parado de escuchar novedades. Por estas fechas me pongo muy histérico porque creo que tengo casi todo el trabajo hecho y no. Esto no se termina nunca. Pero vamos... Sarna con gusto, no pica.

En fin... Gracias por pasarte a comentar. Siempre es un placer tenerte por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...