NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 2 de octubre de 2023

MOLLY BURCH VUELVE A LOS OCHENTA.

 


Ojalá todos los artistas que reseñamos fueran como MOLLY BURCH que no tiene un álbum parecido al otro y siempre va probando nuevos retos y sonidos y nunca defrauda. Ya hemos llegado al cuarto álbum después del excelente Romantic Images (2021) que después de escuchar este nuevo trabajo titulado DAYDREAMER tenemos claro que fue su álbum de transición del folk al pop y ahora por fin nos enfrentamos a su álbum más rabiosamente pop de toda su discografía. Aunque sigue manteniendo como herramienta de trabajo todo lo que aprendió en el anterior álbum con sus amigos de Tennis, esta vez su compañero de viaje para la producción de este magnífico álbum es Jack Tatum de Wild Nothing. Y nos encontramos a una MOLLY BURCH que recurre a sus diarios de cuando tenía trece años para crear el universo de DAYDREAMER y nos encontramos unas letras realistas, honestas y no exentas de un punto de dramatismo. En la adolescencia absolutamente todo es un drama. Musicalmente DAYDREAMER es como volver al pop de los ochenta y en ese punto es donde se vuelve a desmarcar de todo lo de antes, como hace siempre. Si en la reseña del álbum anterior ya mencionamos a Kate Bush, ese eterno referente de una hornada de mujeres tan interesantes como MOLY BURCH, en este trabajo está mucho más presente que nunca. 



En cuanto a la crítica digamos que DAYDREAMER ha convencido. Recordemos que se liberó el pasado viernes y su media inicial es de un 80 sobre 100. En este momento se convierte en el álbum mejor valorado por la crítica de toda su discografía y esa media se distribuye de la siguiente manera: MusicOHM 90/100; PopMatters y Dork 80/100; Northern Transmissions 78/100 y AllMusic 70/100. Nosotros no sabríamos decir todavía si DAYDREAMER es el álbum que más nos gusta de los cuatro que tiene editados porque son todos tan distintos, que cuesta trabajo elegir. Pero objetivamente es bastante superior a todo lo anterior por lo que no podríamos valorarlo por debajo del 90 sobre 100. Además que si sumas el drama del que hablábamos antes a los sonidos ochenteros, la mezcla es totalmente irresistible. Auguramos un ligero ascenso popular en su carrera con este trabajo en cuanto un público juvenil la descubra.

  


MEJORES MOMENTOS: Tatoo, Physical, Unconditional, Made Of Glass... (Es un álbum muy fresco que se disfruta de principio a fin)

MEDIA CRÍTICA: 80/100

NUESTRA VALORACIÓN: 90/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...