NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 25 de marzo de 2024

EL MEJOR ÁLBUM DE WAXAHATCHEE.

 


Detrás de WAXAHATCHEE nos encontramos a la cantante y compositora americana Katie Crutchfield (Birgmingham, Alabama 1989) que este fin de semana liberaba su sexto álbum de estudio titulado TIGERS BLOOD aunque para hablar de este trabajo hay que remontarse a Saint Cloud (2020) un disco que recomendamos también y que supuso un giro en su carrera. TIGERS BLOODS debía mantener ese giro y continuarlo. Crutchfield ha declarado que a pesar de que tenía en cuenta esa premisa, la composición de las nuevas canciones fluyeron con muchísima naturalidad y se sintió muy libre haciéndolas y eso es algo que no hace falta que nos explique porque se nota desde el primer momento en el que pinchas el primer corte de este álbum que es de esos que encuentras uno entre un millón. En cuanto a géneros y estilos esto es Alt Country de la mejor calidad con reminiscencias pop en algunos momentos. Todas las canciones están compuestas por Katie Crutchfield y producidas por Brad Cook con quien también trabajó en Saint Cloud (2020). En el apartado de colaboraciones encontramos a Phil Cook, MJ Lenderman, Spencer Tweedy, Nick Bockrath y Natalia Chernitsky.    




TIGERS BLOOD ha tenido una de las mejores medias críticas de lo que llevamos de año con un 91 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: The Telegraph, The Skinny y NME le otorgan el 100/100 y consideran que es uno de los mejores álbumes del año. Paste 93/100; Consequence 91/100; Variety, The Line Of Best Fit, MusicOHM, AllMusic, Exclaim!, DIY y Uncut 90/100; Pitchfork 88/100; The Guardian, Independent, HipHopDX, Rolling Stone, Mojo y Slant 80/100; Under The Radar 75/100 Sputnikmusic 72/100. Si ya nos parecía brillante Saint Cloud (2020) al que le otorgamos un 90/100 y fue Nº23 en nuestra lista de los mejores álbumes de su año de producción TIGERS BLOOD nos parece superior, de hecho es el mejor álbum de su discografía, de lejos. Es un álbum con excelentes canciones. No hay absolutamente ninguna de relleno, está muy bien cohesinado y te quedas con ganas de mucho más porque no te puedes creer que lo que estés escuchando sea tan sumamente bueno. Nos bastó una única escucha para saber que este iba a ser nuestro tercer 100 sobre 100 de lo que llevamos de año. Lo decimos siempre, si no nos encontrásemos de vez en cuando con un álbum como TIGERS BLOOD ya habríamos cerrado este blog. 

 

MEJORES MOMENTOSRight Back To It, Bored, 365, Evil Spawn, Ice Cold, Burns Out At Midnight, Tigers Blood, Crowbar... En realidad, todos los cortes son excelentes. Se disfruta de principio a fin. 

MEDIA CRÍTICA: 91/100

NUESTRA VALORACIÓN: 100/100

2 comentarios:

V dijo...

Qué fluidez y qué maestría por favor. Va sobradísima esta mujer. Conste que no acostumbro a emitir opiniones sin escuchar el disco completo, pero conociendo el anterior bastan los 3 videos que has enlazado para rendirse ante semejante despliegue. A lo que hay que añadir una producción exquisita. Esa conexión con las raíces del género le otorgan aún más valor. Pq yo aquí lo que detecto es una dignísima heredera de las más grandes cuyo legado nos llega ahora en una voz y una cadencia que la sientan a la mesa de las mejores sin complejo alguno y mirándolas de frente. Un auténtico lujo cargado de verdad en estos días de simulacros y prestidigitaciones varias.

MIDAS dijo...

@ V

Este viernes se liberaron varios discos muy buenos. Pero hemos empezado por este que considero que es el mejor de todos los publicados. Es cierto que los tres vídeos que he colgado son los adelantos del álbum y son francamente buenos. Pero podría ser, como pasa muchas veces que luego el álbum se queda cojo y lo mejor suelen ser esos adelantos. No es el caso. Hay mucho más. Es que todas las canciones mantienen ese nivel, no hay ni una canción que sobre. Es perfecto. Yo siempre lo digo, este blog seguirá abierto siempre que haya dos o tres discos como este al año. Nos conformamos con eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...