NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 22 de marzo de 2024

BRITTANY HOWARD HEREDERA DE PRINCE.

 


BRITTANY HOWARD siempre será recordada como la vocalista principal de Alabama Shakes aunque hace mucho tiempo que vuela en solitario y recientemente ha publicado WHAT NOW su segundo álbum de estudio. Un álbum que es fiel al camino iniciado en su álbum debut Jaime (2021) pero que se encuentra a años luz de lo que hacía con su banda. Algo que muchos hemos agradecido porque hemos descubierto todos sus registros, que son muchísimos y es que WHAT NOW es un álbum poderoso de retro funk en el que se mezclan sonidos neosoul, house y rock. Digamos que hace tiempo que no escuchamos algo tan convincente y que este álbum está a la altura de los mejores trabajos de Prince. Una influencia que no suele ser demasiado habitual en el panorama musical actual y cuando cae en nuestras manos un álbum como WHAT NOW lo celebramos muchísimo. Todas las canciones del álbum fueron compuestas por BRITTANY HOWARD y fueron producidas por Shawn Everett





En cuanto a la crítica WHAT NOW es un álbum que los ha entusiasmado a todos. Su media es una nada desdeñable 88 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: The Observer (UK) le otorga el 100/100; Rolling Stone, Glide, Uncut y Variety 90/100; Pichfork 83/100; NME, Paste, MusicOHM, Allmusic, Clash, The Line Of Best Fit y DIY 80/100 y Slant 70/100. A nosotros WHAT NOW nos ha parecido un prodigio de álbum porque nos hemos reencontrados con sonidos que echábamos mucho de menos en la música que se hace hoy día y lo sorprendente es que nunca nos hubiésemos imaginado ni en el mejor de nuestros sueños que iba a ser BRITTANY HOWARD quien nos los trajera. Es cierto que en Jaime (2021) ya se atisbaba todo lo que iba a ser capaz de dar en el futuro. Pero esto es muy grande. Nuestra nota para WHAT NOW es un 87 sobre 100.

 


MEJORES MOMENTOS: Red Flags, What Now, Power To Undo, Prove It To You, Patience

MEDIA CRÍTICA: 88/100

NUESTRA VALORACIÓN: 87/100



2 comentarios:

V dijo...

Ahora sí. No sé cuántas capas puede tener este disco pero lo cierto es que le he escuchado dos veces y contiene tanto y tan variado que me deja la sensación de no haberlo escuchado todavía.
Son infinitas las teclas que toca, los estilos que funde y la avalancha de caminos que toma incluso dentro de un solo tema.
Lo mejor de todo es que intuyendo mil referencias el disco suena absolutamente nuevo y rabiosamente moderno y libre.
Admito que su barroquismo me abruma y sobrepasa. Pero esa es una cuestión mía no del disco.
Respira libertad tribal por todos sus poros y ciertamente a Prince le encantaría. Lo dicho, convencimiento absoluto de que no le he terminado de escuchar

MIDAS dijo...

@ V

Me encanta que digas eso porque yo tuve la misma sensación. Nuestra dinámica es de publicar tres reseñas a la semana, pero escuchar, nos escuchamos a la semana más de 50 álbumes. Esos 50 álbumes se escuchan una sola vez y de ahí seleccionamos tres que escuchamos mínimo tres veces para empezar a escribir nuestras reseñas. Este disco no salió el último fin de semana, lo tuvimos ahí en la recámara varias semanas porque necesitamos escucharlo más de tres veces precisamente por esa sensación de que no lo habíamos terminado de escuchar que comentas. Nos tomamos nuestro tiempo. Y sí, lo primero que vino a nuestra cabeza fue Prince. Lo mejor de todo es que escuchas los discos de Alabama Shakes y flipas con que sea la misma persona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...