NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 6 de octubre de 2010

CANCIONES: Marina and The Diamonds, Newton Faulkner, Nerina Pallot, Chantal Kreviazuk y Heather Nova.

Después de la resaca de nuestro primer aniversario, sólo nos queda dedicarle un post a LA MUSICA QUE NO FUNCIONA (en España). Todos los artistas de de hoy, tienen su propio post en Exquisiteces y todavía tienen el casillero de comentarios sin desvirgar. Después de hacer una repesca, hemos elegido estos cinco para que les déis una segunda oportunidad. Muchas de las canciones de hoy, no se han puesto anteriormente:




Comenzamos con MARINA AND THE DIAMONDS, su disco debut The Family Jewels me tuvo muy enganchado cuando salió y nos dio momentos realmente hilarantes en el coche. Recuerdo el día que mi amiga Ana puso una mano en mi hombro  y me espetó con una mirada trascendental: "¿De verdad que te gusta esta tía?"  ¡Y claro que me gusta! Me recuerda a una  de esas grandes intérpretes de mi infancia: LENE LOVICH con esa voz estridentemente bella. Os dejo con SHAMPAIN (2010).

Extraída del álbum The family Jewels en el 2010. Para ver mas sobre Marina and The Diamonds pinchar Aquí. (Post actualizado)
 
Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY.

 

Nunca llegaré a entender como los dos discos de NEWTON FAULKNER han pasado completamente desapercibidos en España. Aunque es un artista de éxito en el Reino Unido, llegué a pensar que estábamos ante algo muy grande con su primer album Hand built by robots, pero está claro que volví a equivocarme. Aunque su repertorio es amplio y variado os voy a dejar con un cover de TEARDROP (2007) el clásico de Massive Attack que me gusta mas que el original, porque sin toda esa armadura electrónica -que a mi me despista-, nos encontramos con un gran tema, que además suena francamente bien, cantado por una voz masculina:
 
Extraído del ábum Hand built by Robots en el 2007. Para ver mas sobre Newton Faulkner pinchar AQUÍ.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY. 


NERINA PALLOT fue uno de esos descubrimientos que haces cuando viajas. En Londres su segundo disco estaba en todas las tiendas y había tenido una recepción crítica bestial para ser una artista con unos comienzos durísimos. Este 2010 nos ha traído The Graduate un álbum muy de los 90 que en una primera escucha puedes desecharlo si tienes un mal día. Algo que no recomiendo que hagáis porque esconde auténticas gemas como este WHEN DID I BECOME SUCH A BITCH (2010). Un tema divertidísimo, sencillo y muy bien producido; con ese piano que marca la pauta con su melodía principal. Eso sin comentar su magnífica y peculiar voz. Por cierto, os sugiero que después de escuchar la canción pinchéis AQUÍ se trata de una performance casera del mismo tema solamente a piano, violín y voz... Increíble.

Extraído del álbum The Graduate en 2010. Para ver mas sobre Nerina Pallot pinchar AQUÍ

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY. 


Una de mis musas de cabecera es CHANTAL KREVIAZUK una cantante y compositora canadiense que en España no ha tenido ninguna repercusión mas allá de sus dos primeros discos. Para mi es infinitamente mejor que su compatriota Alanis Morissette, pero eso va en gustos. Uno de los primeros posts que se elaboraron en Exquisiteces fue el de su discografía. Hoy hemos elegido FAR AWAY (1999) una de sus canciones mas emblemáticas:

Extraído del álbum Colour Moving and Still en 1999. Para ver mas sobre Chantal Kreviazuk pinchar AQUÍ.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY. 


Lo de HEATHER NOVA en España es de lo mas flagrante. Una artista con casi dos décadas de carrera y que ha sido completamente ninguneada... Luego escribimos un post sobre ella y entendemos que nadie lo comente. ¡Es que no la conoce ni Dios aquí! y ha tenido ovarios de versionar a Los Beatles y a Peter Gabriel en sus ratos libres. En mi lista personal de canciones favoritas, os aseguro que hay mas de cinco composiciones suyas. Esta, en concreto es de lo mas sencilla y me parece una de las baladas mas bellas que se hayan escrito jamás. Hoy nos despedimos con LET'S NOT TALK ABOUT LOVE (2003).

Extraído del álbum Storm en el 2003. Para ver mas sobre Heather Nova pinchar AQUÍ.


Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.


8 comentarios:

SERGI dijo...

Joder ya te vale, pero de donde has sacado todo esto, has abierto algún baúl del desván?
Jejeje la verdad es que ni remota idea de quienes son y alguna cosa no suena del todo mal, pero bueno hoy era su día y ya les has dado la oportunidad, que la historia juzgue.

MIDAS dijo...

A ver... Marina & The Diamond ha sido uno de los grupos revelación en UK este año. En España... Ni flores. Newton Faulkner tuvo un primer disco que fue todo un éxito en UK. En España... Ni flores. Nerina Pallot es una cantautora británica que consiguió unas excelentes críticas con su segundo álbum "Fires". En España... Ni flores. Y Heather Nova y Chantal Kreviazuk llevan mas de 20 años haciendo buena música. La primera todavía es alguien en el mercado holandés y germano y la segunda es una estrella en Canadá que hasta le ha escrito y producido a Avril Lavigne. En España... Ni flores.

No es música que no funciona. Es música que no funciona AQUÍ. ¡Jajajajaja!

archer dijo...

Hola Midas, me centro en Nerina Pallot. No sé cuántas veces habré podido escuchar su segundo disco, pero sí el último, que habrán sido dos veces. Leyendo comentarios de gente como tú, seguro que he sido perezoso y le tendría que dar más oportunidades aunque me cuesta más de lo que debería.

Igual que las críticas con el segundo fueron unánime, el "The graduate" la dejó a la altura del betún, lo cual me dió mucha pena.

Scout Finch dijo...

Bien que has hecho en resaltar canciones y cantantes que cuando los presentaste pasaron un poco desapercibidos.

Las que más me han gustado, las de Heather nova, como bien dices, una balada sencilla y preciosa, hecha con muy buen gusto; y la de Nerina Pallot, especialmente en la versión en acústico/directo que pusiste en facebook. Una canción que pone de buen humor, muy alegre y divertida, me encantó.

La canción de Chantal Kreviazuk (madre mía el nombrecito...) es muy chula, al principio no acaba de llamar la atención pero a medida que avanza la canción me empezó a gustar más, tienes razón que está un poco en la onda de Alanis Morissette, aunque con una voz más suave, no? La diferencia es que posiblemente esta sigue haciendo buenas canciones, a diferencia de la otra.... Marina & the diamonds suenan también muy bien, un poco siguiendo la estela de Florence and the machine, pero con un toque un poco Abba en esta canción, no? Quizás el éxito de Florence los haya dejado un poco en la sombra. Pero he leído cosas muy buenas de ellos en diversas webs.

Y Newton Faulkner consigue hacer una buenísima versión del Teardrop. Discrepo contigo respecto a la original, a mí me encanta, pero esta versión también es muy bonita (sé que odias el trip-hop, a mí la verdad es que, en pequeñas dosis, me llega a calar muchísimo), más casera, y la voz masculina le queda genial.

MIDAS dijo...

@ ARCHER

No sé que críticas leíste de "The Graduate" pero yo hice un barrido y había de todo. No sólo críticas pésimas. También había críticas muy positivas. Lo único reprochable -Que para mi no es reprochable, sino mas bien un acierto- es que el disco suena muy a los 90 y para muchos críticos eso ha sido determinante para cargársela. Tampoco tuvieron mucha vista a seleccionar el single de presentación. Algo que hoy día es decisivo para que un disco tenga una larga vida. Había, al menos, cuatro canciones mejores que ese single.

MIDAS dijo...

@ATTICUS DAUGHTER

Mis tres chicas preferidas son Tori Amos, Heather Nova y Chantal Kreviazuk por ese orden. Amos es suficientemente conocida y sale aquí cada dos por tres en la sección de versiones. Pero Nova y Kreviazuk nada de nada y tienen canciones realmente maravillosas. Heather Nova nos hizo un discazo muy intimista hace un par de años y Kreviazuk sigue en plena forma. Aunque a ambas se le nota el desgaste de las veteranas que llevan tantos años y van vendiendo menos paulatinamente. Pero sus carreras son un ejemplo de Coherencia y con Alanis... Me da a mi que un poquito menos coherente. Aunque Alanis era la estrella de Maverick la discográfica de Madonna que se fue al garete y prácticamente todos los que ficharon por ese sello tuvieron problemas.

Todo esto para decirte que me alegro de que te hayan gustado las canciones de Nova y Kreviazuk. Te recomiendo que un día que estés aburrida eches un vistazo a las otras canciones que pusimos anteriormente. Es probable que encuentres mas de dos que te gusten. A mi la de Heather Nova me parece preciosa. No me canso de escucharla.

Sí, ya sabes que todo ese rollo trip-hop y electrónico me produce arcadas. No obstante, tengo que reconocer que Teardrop tal y como está interpretada por Massive Attack es un temazo. Pero yo prefiero ese sonido de cuerdas rasgadas y golpe a la caja de la guitarra de Faulkner, es una cuestión de gustos, algo muy personal.

En cuanto a la versión casera de Nerina Pallot a piano y violín, aunque no es del todo perfecta. Me tiene completamente enganchado. Es que me los llevaría a vivir a casa a los dos: a ella y al violinista ¡Jajajajaja! Me parecen ideales. Pronto actualizaré el post de Nerina y la incluiré.

Sobre Marina and The Diamonds, nunca he entendido las comparaciones con Florence and the machine. ¡Es que no tienen nada que ver! Lo único que tienen en comun es que aparecieron mas o menos a la vez y ambas firman con nombres de bandas y son dos solistas -Hasta ese punto tienen que inventar las pobres para que no se las ningunee- Porque Florence es mas Gótica es mas Kate Bush y Patty Smith y Marina es como mas Lene Lovich, incluso un poco Nina Hagen, con un puntito pin up petarda que ríete tu de la Katy Perry. Además de un físico impresionante que recuerda a Catherine Zeta-Jones.

Me alegro de que te haya gustado la repesca. Ya tengo escrito el post del miércoles que viene y te aseguro que no va a dejar a nadie indiferente.

¡Un beso!

archer dijo...

Hey Midas, no me fijé en Heather Nova. Por favor, un día tendríamos que repasar nuestras colecciones de discos. La Nova ya pasó por mi blog:

http://musicinmouth.blogspot.com/2007/12/heather-nova-redbird-la-ilusin-de-volar.html

y sí, ni un maldito comentario.

Gracias a ella conocí a Eskobar, uno de mis grupos favoritos.

Ah, preciosa la canción, y su voz.... uff, es sublime.

Saludos!

MIDAS dijo...

Yo la he seguido desde sus comienzos, desde su segundo disco OYSTER en el que estaba su primer hit "Walk This world to me". Pero siempre tuvo muy mala distribución en España. Recuerdo que este disco lo compré en Budapest y luego me hice con el "GLOW STAR" que es el primero, de un Indie que asusta y jodidamente mágico. Creo que tengo todo lo que hay publicado de ella en cd original. Incluso su último trabajo "The Jasmine Flower" que es uno de los mas intimistas desde STORM. Yo también accedí a Eskobar gracias a esa colaboración con ellos y también tengo discos del grupo sueco. Y escribí un post de Heather Nova con toda su discografía que debería actualizar, porque fue uno de los primeros que escribí. Heather da conciertos con bastante frecuencia en Alemania y Holanda que hoy por hoy, es prácticamente su único mercado. Miraré tu post antiguo e igual te desvirgo el casillero. ¡Que es una pena que haya casilleros sin desvirgar en los blogs!

La canción elegida pertenece a STORM y es una de mis canciones preferidas de Heather Nova que creo que ni siquiera fue single -No hay video-clip, al menos-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...