NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 27 de enero de 2011

EMMA'S IMAGINATION: CUANDO LOS CONCURSOS DE TALENTOS SIRVEN PARA ALGO.


EMMA GILLESPIE es una escocesa de 27 años que se dedicaba a tocar y cantar por las calles antes de presentarse a un concurso británico de talentos que ganó sin demasiados esfuerzos. Lo siguiente, fue grabar un disco, STAND STILL, que ha entrado en el Nº 7 de la lista británica y ha llegado al Nº2 en Escocia. El estilo de EMMA'S IMAGINATION, que así se hace llamar, es un pop fresco y desenfadado, aunque a pesar de una cuidada a la vez que discutible producción de Martin Terefe (K.T. Tunstall, Jim Morrison), todas sus canciones funcionan mucho mejor solo con su voz y su guitarra. 


Este disco ha sido grabado bajo el sello Future, propiedad de Gary Barlow. Lo que hace que tenga  cierto sentido todos los peros que hemos podido encontrarle al disco con respecto a su producción musical. Además de que tampoco vamos a negar que el diseño de la portada es horroroso, pero esconde tras él canciones como esta: THIS DAY.


Y esta otra... FOCUS. Canción que le hizo ganar el concurso. Todos los temas de Emma están compuestos por ella misma.


STAMP YOUR FEET es otra de sus canciones.


Como todo cantante nuevo, Emma también ha realizado algunos covers como este de CHANGE de Deftones.


Algunos críticos la han comparado con Ellie Goulding y es cierto que tienen algunos puntos en común. Aunque Goulding es la niña mimada de los ingleses, si tenemos en cuenta sus premios y sus ventas.


En cualquier caso, cada año aparecen nombres nuevos en la escena musical británica gracias a estos concursos de talentos. No sabemos que pasará con EMMA'S IMAGINATION, probablemente nunca llegue a tener la trascendencia de una Leona Lewis, pero siempre es mucho mejor una cantautora que una diva.

PÁGINAS OFICIALES

www.emmas-imagination.co.uk



DISCOGRAFÍA

-Standing Still 2011



Exquisiteces recomienda que se le preste atención a esta chica, su álbum debut no es perfecto. Encontramos algunos desatinos en la producción musical, pero aún así estamos convencidos de que dará mucho que hablar en el futuro, en cuanto encuentre a los productores adecuados.


4 comentarios:

MucipA dijo...

Emma Gillespie tiene un timbre de voz que me emociona, yo creo que con cualquier canción hubiese demostrado su talento como hizo en este concurso...
BRAVO!

MIDAS dijo...

Me alegro que te haya gustado. Sinceramente, no soy nada partidario de según que concursos. Pero hoy día es un vehículo como cualquier otro para darse a conocer en el competitivo mundo de la música. El disco de Emma's Imagination tiene 10 cortes: 8 canciones compuestas por Emma y 2 covers. Las canciones de Emma son realmente buenas. Aunque me gustan mas sus grabaciones caseras y como las interpreta en directo que como han quedado en el disco -Eso es responsabilidad del productor- no obstante, como digo en el post. Hay que recordar su nombre porque el año que viene la coge un buen productor musical y el resultado ya es perfecto. A mi también me ha gustado su voz, máxime cuando la ves cantando en directo y compruebas que no hay trampa ni cartón.

WODEHOUSE dijo...

es muy a tener en cuenta tu recomendacion y bueno, todo se andará, lo importante es que apunta muy buenas maneras, eso no se improvisa. un saludazo.

MIDAS dijo...

Quizás debí explicar que este concurso de talentos no es ni como American Idol (OT) ni como Factor X, acuden con sus propias canciones y si realizan algún cover es del gusto del participante. No son marionetas que tienen que cantar algo impuesto sí ó sí. El jurado estaba compuesto por Jamie Cullum y Sharleen Spiteri (Texas) entre otros. Se puede ver en Youtube.
Yo también creo que apunta maneras y donde dije digo, digo Diego: He escuchado bastante mas el disco en estas 48 horas y no me chirría absolutamente toda la producción musical, hay temas que se salvan -Aunque también te digo que dos de ellos tienen un producción tremebunda y son insalvables. Una lástima, porque eran buenos temas antes de tocarlos el productor-

Como bien dices, a ver que pasa con esta chica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...