NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 2 de febrero de 2011

CANCIONES: 3 Doors Down, Sandi Thom,The Feeling, Carly Simon, James Morrison y Heather Nova.

Después de una semana de descanso a causa de la actualidad cinematográfica, volvemos a nuestra sección de cada miércoles en la que repasamos cinco canciones elegidas con mucha mano izquierda y bajo un criterio muy subjetivo. Hoy vamos a hablar de mis recuerdos musicales de LONDRES, una de mis ciudades preferidas a la que estoy deseando volver.


Me gusta escuchar música en el avion, no lo puedo evitar. La verdad es que soy de los que cada vez que se suben en uno, piensan que va a ser el último día de su vida y lo único que me apacigua es la música. En ese viaje dio la casualidad de que en mi disc-man -Sí, lo de los Ipods lo he descubierto hace muy poco- sonaba LANDING IN LONDON de 3 DOORS DOWN & BOB SEGER. Una preciosa balada que habla de una historia de amor imposible de olvidar, que debía quedar atrás una vez que se aterrizase en Londres. Yo estaba haciendo turismo y lo único que dejaba atrás era la rutina de cada día, así que no me identifiqué demasiado con la letra en ese momento, mas que por el hecho de que una azafata me hizo una señal para que apagase el disc-man, porque yo también iba a aterrizar en Londres.

Extraído del álbum Seventeen Days en 2004.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.


Lo mejor de ese viaje, fue que el hotel estaba en Picadilly Circus y teníamos un pub al lado con actuaciones musicales en directo y una de las canciones que mas recuerdo de esas noches fue la de SANDI THOM aquella con ese título larguísimo que iba prácticamente a Capella: I WISH A WAS A PUNK ROCKER (WITH FLOWERS IN MY HAIR).

Extraído del álbum Smile... It confuses People en 2006.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.


Muy cerca del hotel, también en Picadilly Circus, estaba Virgin Records una de las tiendas de discos mas grandes de Londres donde aprovechaba para pasar esos ratos muertos en los que no estábamos viendo museos, monumentos, parques o simplemente divirtiéndonos. Recuerdo que confeccioné un (ajustadísimo) presupuesto solo para comprar cds y uno de los que compré fue el de THE FEELING que contenía una canción que tampoco paraba de sonar: SEWN.

Extraído del álbum Twelve Stops and Home en 2006.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.



Mis amigos me llevan a Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Yo no me caracterizo por ser muy monárquico que digamos, pero es un espectáculo digno de ver que concentra a centenares de visitantes. Lo mas gracioso de esta historia es que hay una banda militar tocando ¿Y a que no adivináis que tocan? ¡Un Medley con temas de las películas de James Bond! ¡Os lo juro! Con el sonido de los trombones y las trompetas interpretando NOBODY DOES IT BETTER de CARLY SIMON te acabas sintiendo muy turista, pero mucho, mucho, mucho.

Extraído de la BSO de The Spy who loved me en 1977.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.



Descubro a JAMES MORRISON -No confundir con el vocalista de The Doors-  Alucino con su disco debut que escucho cada noche antes de dormir y no suelo pasar de WONDERFUL WORLD, que es su tercer corte. Porque caigo rendido después de llevar pateando Londres desde las ocho de la mañana. Es curioso como mi insomnio y mis trastornos con el sueño desaparecen cuando estoy de vacaciones.

Extraído del álbum Undiscovered en 2006.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.



BONUS EXTRA: Recuerdo una vez que me reencontré con un amigo mío que vive allí y le pregunté: "¿Nunca usáis Botas de Agua en Londres?" A lo que él me contestó: "No, no es trendy". 
¡¡Pues si no fuera porque en los vuelos de bajo coste tienes que ir con una maleta en la que cabe lo justo, os juro que para los próximos viajes me llevaría unas de esas baratas que venden en el Decathlon!!


A mis amigos no se les ocurrió otra cosa que caminar en plena lluvia en mitad de Noviembre. Cómo llevábamos paraguas, se empeñaron en andar con el argumento de que si cogíamos el metro, no veríamos la ciudad. 
Los zapatos que llevaba... ¡Los tuve que tirar! y agarré el mayor cabreo que recuerdo de todos los viajes que he hecho. Porque no daba crédito: "¡Si en Almería cogéis el coche en cuanto caen cuatro gotas o directamente no salís de vuestras casas...!" Les gritaba bajo la lluvia, mientras ellos se descojonaban de mi... LONDON RAIN de HEATHER NOVA.

Extraído del álbum Sirens en 1998.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify.



8 comentarios:

MucipA dijo...

Hola, Midas!
He estado un par de veces en Londres y en esa ciudad es difícil librarse de la lluvia, casi que lo más importante de la maleta son unas buenas botas y un buen chubasquero... Yo también vi el cambio de guardia y llama la atención el factor que comentas de la música. Es difícil no sentirse turista.
No había escuchado ninguno de los temas que propones, pero voy a investigar un poquito más.

PD: yo también pienso cada vez que subo en avión que va a ser mi último día, pero no nos queda otra si queremos ver mundo...

Un abrazo!

MIDAS dijo...

El problema de la lluvia de Londres es que es de esas que parece que no te mojas y luego te acaba calando hasta los huesos. Chubasqueros y paraguas llevamos siempre en los viajes, y yo en invierno suelo usar botas militares o cualquier otro tipo de botas. Las de agua dejé de usarlas cuando era un crío y mi madre me obligaba a llevarlas los (pocos) dias de lluvia. Pero te aseguro que me acordé mucho de ellas una vez allí medio empapado y con los pies mojados. Porque obviamente los zapatos que llevaba muy buenos no debían ser.

Lo del cambio de guardia y muchas otras cosas que acabas viendo porque te dicen que tienes que verlo, suele ser en el primer viaje. Luego te lo tomas con mas calma y vas mas a tu bola. Pero no nos diferenciamos demasiado de todos estos guiris color gamba que vienen buscando el sol y la paella en España. ¿Qué pensarán los ingleses de vernos allí como gilipollas viendo a los guardias casi disfrazados de Drag-Queens y tocando canciones de pelis de James Bond? Además, que ya que te sientes tan turista. Acabas ejerciendo de turista petarda total, porque una de las fotos esas de... ¡A que no tienes cojones de hacerla! ¡La hicimos! El altarcillo que tienen en Harrods dedicado a Dodi y Diana. De lo mas Kitch que te puedas imaginar. ¡Tenemos documento gráfico!

En cuanto a los aviones... Queremos ir a NY en cuanto que levantemos cabeza, que no está la cosa para dispendios. Pero no se como voy a llevar las 10 horas de avion. Además de que me ponen muy nervioso los policias de las aduanas. Sí, una vez que vas en avion te acuerdas de todas las pelis de catástrofes aéreas. De Lynyrd Skynyrd, Patsy Cline, Aaliyah, John John Kennedy y todas esas celebrities que murieron en un avion. Pero cuando llegas a los aeropuertos -Los europeos no cuentan porque afortunadamente son como los españoles- y ves la cara de mala ostia de los agentes, lo primero que recuerdas es "El expreso de medianoche" y piensas que alguien te ha metido drogas en la maleta y que vas a acabar en la sombra siendo la putita de un negraco de dos metros de por vida. Sí, yo siempre me pongo en lo peor.

En cuanto a las canciones... Hoy me ha quedado una selección un pelín rarita pero son canciones que me siguen gustando a pesar de haber pasado tiempo.

Uri dijo...

Me ha gustado mucho la idea del recorrido musical por una ciudad.

Yo Londres, en la que estado una sola vez, la verdad es que no me acabó de convencer. Tambien es cierto que era una epoca "dificil" en lo personal y que ademas de los 4 dias que estuve, en tres tuve una conjuntivitis de caballo.

En cambio Nueva York me encanta, he estado dos veces, la última un mes entero. Para las diez horas de vuelo, mi consejo: Dormidina y a dormir la mayor parte del viaje. En cuanto a las aduanas... si te lo pinto muy negro a lo mejor te lo repiensas y te quedas sin ver una ciudad increible.

MIDAS dijo...

Ha sido un recorrido musical muy esquemático, porque suelo escuchar mucha música durante los viajes.

Creo que tus circunstancias personales te gastaron una mala pasada y por eso no te gustó la ciudad. A mi también puede condicionarme mi estado de ánimo o un simple resfriado. Por eso te recomiendo que vuelvas, mas a tu ritmo. Seguro que te gusta. Para mi es mi ciudad preferida. Pero es que yo no he estado en NY, mucha gente de mi entorno mas cercano sí que han estado y no han tenido ningún problema en las aduanas, pero algo me dice que eso es una lotería. Sobre volar 10 horas... Voy a necesitar algo mas fuerte que la dormidina. Claro que, si llego medio colocado y me hacen un análisis toxicológico igual me ponen en alien number y me devuelven a casa. O peor, como son unos incultos y en mi pasaporte pone que nací en Melilla igual no saben que pertenece a España y me mandan a marruecos. O peor, que mi apellido coincida con el de alguno de los terroristas mas buscados y sumado a lo de nacer en Melilla, termine en Guantánamo... Creo que no voy a ir a NY. ¡jajajajajaja!

Scout Finch dijo...

Ay Londres. Fui hace ya 10 años por última vez, y me encantó... pero al cabo de un año fui a París, pocos años después a Roma, y me olvidé de Londres por completo. Pero tengo ganas de volver y verla otra vez con los ojos de mis casi 28 años, porque sé que me encantará (no creo que eliminen el hechizo de París ni de Roma, eso no se me quitará en la vida, pero al menos entrará en la lista de mis ciudades favoritas).

Me alegro de ver a James Morrison por aquí. Tiene varias canciones que me llegan al alma, especialmente de ese primer disco. Y esta canción es muy bonita. Me gusta sobretodo su voz negra en un rostro blanco. Música de esa con sabor clásico y carácter atemporal, muy adecuada para el tiempo lluvioso de Londres, por cierto.

La canción de Carly Simon la conocía... y sabes de qué??? De que la cantan en el karaoke de "Lost in translation"!!! Sí, lo sé, no sé cuántas veces la vi como para recordar algo así. No está mal... pero he de reconocer que me gusta mucho más la versión que has puesto en facebook de Thom Yorke.

Y la que más me gustó que me recordaras... La de The feeling. Me gustó cuando sonaba, el verano de 2006 o 2007, otra canción reconfortante que me parece ideal para acompañar la lluvia inglesa. Pero como pasaba mucho en aquel momento, nunca supe quién la cantaba ni nada, o al menos no lo recordaba. Así que mil gracias por hacerlo!!!

PD: Lo sé, llega tarde, pero ya sabes que no fallo!!! :-)

MIDAS dijo...

Lo bueno de hoy es que nos habíamos parado a hablar de viajes y no le habíamos hecho demasiado caso a las canciones.

Estoy esperando que Morrison saque disco nuevo para hacerle un monográfico. No se por qué, pero aquí no ha tenido demasiada repercusión. Lo que mas se ha escuchado es ese tema que grabó con Nelly Furtado cuando tiene canciones realmente brillantes, especialmente en su primer álbum.

Lo de "Nobody does it better" cantado por Radiohead me parece una de las frikadas mas grandes que podia encontrar en Youtube. Por eso la colgué en Facebook. Me pareció muy curiosa. Pero a mi me gusta mas cantada por su autora que como irás viendo, tiene mas buenos temas que el "Let The River Run" que algún día colgaremos también en uno de estos posts. Por cierto, deberías hacer una tesis sobre "LOST IN TRANSLATION" yo ni me acordaba de esa escena. Mas del "More than this" de Roxi Music perpetrado por su protagonista.

La canción de The Feeling es muy buena y el álbum que la incluye tiene algunas mas que merece la pena. Pero esta es la típica banda que se estrelló en su segundo disco. A ver si levantan cabeza cuando saquen el 3º.

Gracias por comentar. Yo sé que necesitas tranquilidad para sentarte y comentar por aquí. Un besazo.

archer dijo...

Me ha gustado mucho tu artículo y más que hablaras de una ciudad que a mí me apasiona. Tengo tantos recuerdos musicales en Londres que necesitaría presentarlos por entregas, como me imagino que te ocurrirá a tí también.
Por eso, cuando vengo de un viaje, suelo hacerme un recopilatorio de lo que para mí ha sido la banda sonora de esos días. Reproducirlo días después es como regresar a ese sitio.

MIDAS dijo...

La verdad es que este post es muy anecdótico y esquemático. Porque hay lugares que los recuerdas por los olores. Para mi Londres son los sonidos, imagino que a ti te pasará lo mismo. Y veo que debes ser como yo: Todo el día grabando recopilatorios, para recordar cosas o para regalárselo a los amigos. Es una buena manera de tener los recuerdos "recogidos". En ese sentido, a parte de los recopilatorioa, yo estoy usando estos posts. Aunque para Londres, tienes razón en que un post se queda pequeño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...