NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 8 de junio de 2011

CANCIONES: The Waterboys, Stevie Nicks, The La's, Counting Crows y Paul McCartney.

Tengo que confesar que no siempre estoy inspirado para escribir estos posts y a veces me cuesta relacionar las cinco canciones con un tema concreto, como puede ser el caso de hoy. Así que me he limitado a leer todos los posts de los miércoles que he escrito anteriormente y he pensado en cinco canciones que es IMPERDONABLE que no hayan salido antes. Primero porque son grandes canciones, y segundo porque ninguna está exenta de recuerdos personales.


Tenía quince años cuando esta canción me parecía lo mas de lo mas y estábamos locos porque la pinchasen en las discotecas de verano. Recuerdo a mas de uno con un par de copas de mas y bailándole a la luna. Han pasado veintiseis años desde entonces y todavía me sigue pareciendo un temazo a pesar de que sus sonidos nos recuerden demasiado a esa época. Me estoy refiriendo a THE WHOLE OF THE MOON (1985) de THE WATERBOYS.

Extraído del álbum This Is The Sea en 1985.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Lista de SPOTIFY



Me reconozco fan incondicional de Fletwood Mac y de STEVIE NICKS aunque su carrera en solitario haya sido bastante irregular. Pero temas como EDGE OF SEVENTEEN (1981) la hacen grande, solo por esa guitarra del comienzo que la hemos escuchado después hasta aburrirnos. 
Esta es de esas canciones que te apetece tener un blog para hablar de lo mucho que te ha inspirado. Lo peor es que acabas escribiendo sobre ella casi dos años después... Como decía al principio: IMPERDONABLE.

Extraído del álbum Bella Donna en 1981.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Lista de SPOTIFY.


Siempre me han gustado las canciones intemporales como este THERE SHE GOES (1988) de THE LA'S que ha versionado muchísima gente. -Lo veremos mas adelante- y que me recuerda lo feliz que he sido en el pasado. No es que ahora no lo sea, seguramente dentro de diez años esté recordando lo feliz que soy hoy. Pero es inevitable que cuando miras atrás recuerdes todos esos momentos y te quedes bloqueado por la nostalgia hasta llegar a pensar que no vas a vivir algo parecido. Cuando los mejores momentos de nuestra vida, estan todavía por llegar.

Extraído del álbum The La's en 1988.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Lista de SPOTIFY



Este es un disco recurrente, uno de los discos de mi vida. Estoy hablando de "August and Everything After" de COUNTING CROWS, y una de las que me quedaban por poner es esta magnífica RAIN KING. Una canción con la que siempre me he identificado muchísimo por motivos que no voy a comentar porque me da cierto pudor hacerlo. Espero que os guste.

Extraído del álbum August and Everything After en 1993.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Lista de SPOTIFY.


Este blog no se caracteriza por lo mucho que saco a The Beatles. Ya conocéis mi respeto por los clásicos. Creo que si no se tiene nada nuevo que decir de ellos, mejor no tocarlos. Lo que no significa que The Beatles no hayan sido una de mis mayores influencias -Como casi la de todo bicho viviente en este planeta- 
Aunque por edad, mis recuerdos abarcan la época posterior con los cinco de Liverpool ya separados, cada uno haciendo su propia carrera y aunque PAUL McCARTNEY nunca fue mi Beatle preferido, es una realidad que he crecido con todas sus canciones. ¡Y nunca he colgado ninguna en esta sección...! McCartney siempre fue un mago de los sencillos pegadizos y se me viene a la cabeza un viaje en autobus con mis compañeros de teatro y todo el mundo cantando Hope of Deliverance o este THIS ONE (1989) que he elegido para cerrar hoy.

Extraído del álbum Flowers in the Dirt en 1989.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Lista de SPOTIFY.



10 comentarios:

Unknown dijo...

Una gran seleccion como ya nos tienes acostumbrados my frien y con Stevie de por medio que tanto les gusta a mis pequeños vastagos de su participacion en "Escuela de rock " me tienen con las casillas llenas con la Ex Fletwood Mac y me suena muy saludable jeje
Un abrazo Midas

MIDAS dijo...

Si yo tuviese hijos dejaría algún disco de FLEETWOOD MAC estratégicamente a la vista para despertar curiosidades. Yo comencé a escucharlos siendo un crío también. Y aunque Stevie Nicks tiene discos en solitario que son un horror, pesan mas sus grandes canciones. Por cierto, ha sacado disco nuevo y está número uno en todos esos portales de Intenet americanos que venden música. Hacía mas de 10 años que no grababa y la verdad, es que lo he escuchado y ha vuelto a lo grande. Hablaremos de ese disco en cuanto haya mas material de él disponible en la red.

Otro abrazo para ti y gracias por venir un miércoles!!!!

Unknown dijo...

Los Fleetwood Mac es la unica banda que me tiene por seguidor en las dos etapas que tuvo el grupo (blues y pop) y estamos tambien en la espera del nuevo trabajo de Stevie despues de tanto tiempo su voz seguira haciendo history
Por cierto todavia por aqui seguimos en martes aun jeje
Un abrazo y hasta mañana

MIDAS dijo...

¡Es verdad! ¡Que allí todavía es Martes! ¡Qué lío!

Pues este verano, seguramente recuperaremos la sección de homenajes y Fleetwood Mac está en la lista. En cuanto el disco nuevo de Stevie Nicks es bastante bueno. Mucho mejor que el anterior del 2001 "Trouble in Shangri-La". Por cierto, también colabora en el nuevo trabajo de Vanessa Carlton.

¡¡¡Que termines bien tu martes!!!

Nahim de Forvik dijo...

Ahondando en con los Fleetwood y las coincidencias, no hace ni una semana que fui a la biblio y pedí prestado el Rumors. Cuesta creer que parieran un disco tan bueno, y además tiene un deje atemporal acusado, te dicen que lo grabaron en los 80, 90 o en la pasada década y te lo crees. Eis, por fin el susodicho tema de los Waterboys. Recuerdo, ya hace eones que sacaste a los Waterboys en el Exquisiteces y ya te hable de este tema. Joer, a mi me recuerda a una tiempo y a un espacio, pero también me parece eterna, te puede acompañar el resto de tu vida sin ningún problema. El tema de McCa no es que me guste especialmente, pero si me recuerda a un álbum entero, el Flowers in The Dirt, en que el genio del ex Fab Four volvió a brillar sin hacer demasiadas concesiones comerciales. Buff, con The La's, pasa un poco como las pequeñas joyas, que se pierden en océanos de buena música, pero que te emociona por que no todo son grandezas impostadas, sino que con sencillez también pueden llegar al corazón. Venga, Midas, gracias otra vez por hacernos recordar y emocionar.

MIDAS dijo...

El Rumors es uno de esos discos que cada cierto tiempo reaparece en las listas de ventas, todavía hoy. Algo que hace que su atemporalidad queda corroborada. Sin ninguna duda, una de esos discos básicos que se deben tener en casa. Aunque los Fleetwood Mac, nunca decepcionan. Hasta de sus discos menores se puede aprender muchísimo.

No sabía si había elegido bien la canción de McCartney, la verdad. Se me venían a la cabeza varias y al final opté por esa, porque era la que me traía mayores recuerdos. Pero si echamos un poco de memoria, creo que sus canciones han inundado nuestras vidas casi sin querer y yo no lo había puesto nunca... Es lo que mas me gusta de escribir este blog, que siempre tienes la sensación de que no has terminado de escribir todavía.

Eso que me recuerdas que me comentaste a colación de The Whole of The Moon ocurrió justo en la primera entrega de las cinco canciones hace mas de un año. La reservaba tanto para una buena ocasión, que si me descuido, me muero antes sin ponerla ¡Xd! De todas formas, mi lista sobre canciones de "The Waterboys" que colgar en esta sección, no ha terminado. En cuanto a The Whole of The Moon, creo que no imagino la vida sin esa canción. Así que con eso te lo digo todo.

Lo de The La's mas que un One-Hit Wonder, es casi una canción de culto que luego ha versionado un montón de bandas. Sixpence None The richer hizo una que es la que mas recordarán algunos de nuestros seguidores. Pero como casi siempre, la buena es la original. Una de esas canciones que no han perdido vigencia y que también podría haber sido compuesta en cualquier década.

Muchas gracias a ti por mejorar este blog con tus comentarios.

José Luis Subtil dijo...

Magnífica selección.... Waterboys, banda indispensable, a mí me encanta su época más 'folkie' con ese estupendo 'Room to Roam' en donde aparecían 'A man is in love' y la bellísima 'In search of a rose'.
De los Fleetwood... qué decir?! Maravillosos sus 'Rumours', 'Tango in the night', 'Mirage', 'Tusk' y el primero que sacaron en el 75, ya con la nueva formación tras la marcha de Green.....
De Paul en solitario hay algunos temas que merecen la pena: el que tú has puesto es genial, una pasada, demuestra que tiene un dominio de la melodía pop sólo superado por, quizá, Paddy McAloon de los Prefab Sprout.
Buen post, me has alegrado el día!

MIDAS dijo...

"A Man is in love" es otra canción que se me ha quedado en el tintero de The Waterboys -Yo también prefiero su etapa mas folkie. "Roam to Roam" es quizás uno de sus discos menos valorados. Pero es uno de mis favoritos- lo que pasa es que ahora los chicos listos de la publicidad la han descubierto y eso es lo que ha hecho que no la cuelgue. Pero ya caerá... Por cierto, si te gusta los Waterboys mas folkies, pásate por aquí el viernes que probablemente le hagamos un monográfico a The Decemberist, que ya iba tocando.

De los Prefab Sprout tampoco he puesto nada y también toca. La verdad es que uno cuando abre un blog ni se imagina que puede tardar siglos en cerrarlo. Porque siempre hay alguien sobre quien hablar.
En cuanto a McCartney, me alegro de que te guste el tema. Tenía serias dudas con él. No sabía cual elegir porque tiene un buen puñado de buenos temas. Y creo que se hace un master en música pop repasándolos todos. A Lennon y Harrison los saco cada dos por tres y por edad, he vivido mucho mas las canciones de McCartney.

Pues poco mas que añadir. Me encanta haberte alegrado el día.

¡Un cordial Saludo!

Scout Finch dijo...

Sólo te diré que te me adelantaste en dos canciones, una iba para los clásicos y la otra para los recuerdos. Obviamente sabrás cuáles son porque las marqué en facebook esta mañana. Pero es que para mí son dos de mis favoritas. La de LA's es todo un amasijo de recuerdos, y sí, conocía mucho antes la original que la de Sixpence non the ritcher, aunque sea más de mi época, y me quedo con la original, sin duda. Es una de esas canciones que siempre me puso de buen humor, dulce y resultona, sin más, pero directa al corazón.

Y con este temazo de Waterboys me reencontré gracias a un programa de radio, muy ochentero pero genial, siempre me gustó muchísimo. Tela con los Waterboys, la verdad es que hay muchas de sus canciones que me encantan.

Curiosamente la de McCartney no la conocía, creo que de Beatles es el que menos controlo, curiosamente, y quizás el que menos me tira, pero es él, sin duda, y la canción es bonita.

MIDAS dijo...

@ATTICUS' DAUGHTER

Bueno... Llegados a este punto ya va siendo hora de que me confiese... Mi Beatle preferido es George Harrison. Puede que no tuviese la genialidad de Lennon -Que sería mi preferido si no hubiese cometido el único error de su vida: YOKO ONO. Un solo error, pero muy gordo- y RINGO lo descarté. Porque no nos engañemos, siempre fue el cuarto Beatle. Pero hay algo inquietante en la sonrisa falsa de McCartney, que siempre me ha tirado para atrás. Aunque reconozco desde estas líneas que ya quisieran muchos tener a sus espaldas un legado como el que nos deja. Pero ya ves, hay gente que te da mejor rollo que otra y a mi el que mejor rollo me ha dado siempre es George Harrison. Además de que recuerdo con mucho mas cariño la mayoría de sus canciones, a pesar de que son bastante menos que las que conozco de McCartney con el que prácticamente me he criado.

Las cinco canciones de hoy son muy conocidas y algunas son auténticos temazos. Yo sabía que este post iba a gustar. Otras veces son mas arriesgados como el de las musas de la semana pasada que contaba con muchos nombres desconocidos. Pero viendo el ranking de posts mas leídos, parece que ha tenido bastante éxito. Y yo que me alegro, porque ese lo escribí con el alma. Hoy creo que he estado menos inspirado en la redacción del texto. Pero en esta ocasión lo que cuenta son las canciones y a ti te tengo muy calada porque antes de que marcases el "Me gusta" del Facebook sabía que serían exactamente esas dos canciones. Tampoco es que tenga algún motivo real para adivinarlo porque puedes ser muy ecléctica, pero me daba el pálpito de que irían por ahí los tiros. Y no me he equivocado. The La's y Waterboys... Y que quieres que te diga es que son grandísimas canciones que hacen buena a esta sección que me resisto a jubilar a pesar de las últimas bajas audiencias. -Que son altas, pero ya sabes que siempre se quiere mas. O si no pregúntaselo a nuestro amigo común Uri que ya hemos charlado de este tema en otros comments-

Lo dicho, Muchas gracias por el comentario y te recomiendo que aunque no controles demasiado al señor McCartney -y te pase igual que a mi con su sonrisa inquietante y esa vejez tan mala que está teniendo que le hace convertirse en una señora mayor- le eches un vistazo a su discografía y escuches algunos temas. Te sorprenderás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...