NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 27 de junio de 2011

VERSIONES: EVERYBODY KNOWS THIS IS NOWHERE de Neil Young.


Después de este paréntesis vacacional volvemos con EVERYBODY KNOWS THIS IS NOWHERE uno de nuestros temas preferidos de NEIL YOUNG extraído de su álbum del mismo título de 1969.
Hoy no nos apetecía trabajar demasiado y nos hemos buscado un tema a medida, porque a pesar de que Youtube está plagado por aficionados que lo versionan, no existen demasiados covers realizados por artistas realmente importantes. Hoy hemos recogido algunos de ellos.

Comenzamos por la original tal y como suena en el disco:

Y así suena en vivo:

OTRAS VERSIONES

Hablamos de este duo inusual AQUÍ y nos reservamos este vídeo para hoy. Ellos son MATTHEW SWEET y SUSANNA HOFFS.






THE BLACK CROWES



Uno de nuestros grupos preferidos también versionó este tema: TURIN BRAKES


LA VERSIÓN DE EXQUISITECES



Aunque todas las versiones de hoy tienen una calidad innegable. Nos quedamos con la de DAR WILLIAMS acompañada por el gran MARSHALL CRENSHAW a los coros. Precisamente porque han conseguido darle otra dimensión con sus armonías.

8 comentarios:

Uri dijo...

Pues poco hay que añadir a tus comentarios. Por suerte todas las versiones estan bastante bien, aunque las que más me han gustado han sido la de Matthew Sweet y Sussana Hoffs y, sin duda la mejor, la de Sar Williams (es la mas diferente al original).

Por suerte a nadie se la ha ocurrido clazar un rap por medio... aun.

Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Ante un temazo de este calibre hay que rendirse ante la evidencia y reverenciar al gran Neil Young. Creo que mi orden de preferencias sería tal cual has publicado. Qué grande es la versión de nuestro amigo Mateo con Susana Hoffs. El otro día me puse otra vez los covers en mi tour ciclista y me acordé de tí, vaya disco. Saludos.

MIDAS dijo...

@ URI

A mi lo que mas me gusta de la versión de Dar Williams son todos esos "Aaahhhs" y "lalalás" tan armónicos y tan bien colocaditos.
En cuanto a lo de meter un rap en medio introducido por un "Rihanna, Ahá" -Sustitúyase el nombre de Rihanna por el de cualquier mindundi que perpetra ese tipo de mierdas- espero morir antes que escuchar algo así. Aunque me temo que tal y como está la música comercial, es mas que probable que incluso estemos dando ideas a cualquier desalmado.

MIDAS dijo...

@ JOHNNY DIBUD

Un temazo, temazo que tenía que aparecer por aquí sí ó sí aunque no tuviese demasiadas versiones. ¡Neil Young es el puto amo!
En cuanto al duo Matthew y Susanna no sabes la alegría que me dió que el post que escribí sobre ellos fuera uno de los mas vistos esa semana y la siguiente. Ya la peña se va enterando de quien es Matthew Sweet y tu también has contribuido a ello. Así que gracias una vez mas por aquel post reciente que escribiste sobre aquel álbum memorable de Sweet.

Por cierto, muy buena elección para ir en bici.

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas , el padrino del grunge en su primera union con los Crazy Horses ,un disco maravilloso en donde cualquiera optaria indudablemente por "Cinnamon Girl" pero tu elegiste " Everybody knows this is nowhere " por tu amor por el country a traves de esta bella y tristona balada del canadiense y tambien por la bonita excusa de traernos a Dar Williams
Su version es la mas alejada de las otras y la mas copada ,no quita que los cuervos negros no esten a la altura de las circunstancias pero han hechos mejores cover a lo largo de sus carreras .
El duo Sweet & Hoffs ya se enfilan como habitues de este espacio y vaya que se lo han ganado
Justamente en esta semana me pillas re-indagando en la discografia del canadiense con los discos que edito por los noventa y este retroceso al cual me llevas es muy saludable my friend
Un artista que trascendio epocas y tendencias
Un abrazo querido amigo y buena semana

MIDAS dijo...

Precisamente "Cinnamon Girl" también apareció en el post de Sweet & Hoffs y por eso me la reservo para mas adelante, cuando nos olvidemos un poco de que ha salido. Aunque es cierto que me encanta "Everybody Knows this is nowhere". Solamente el título me parece de lo mas poético e inspirador.
Ya ha quedado claro que tengo debilidad por Dar Williams en otras ocasiones, pero esta versión me gusta especialmente, máxime con el lujazo de contar con Marshall Crenshaw en los coros.
En cuanto a Neil Young, ya sabes que no me gusta hablar demasiado sobre los genios, porque normalmente no tengo nada que decir sobre ellos que no se haya dicho ya. Su legado es fundamental en la historia de la música.

¡Un cordial saludo y buena semana para ti también! Por cierto, no te pierdas el post de mañana martes que sale en unas horas. Te va a gustar.

Unknown dijo...

Dalo por hecho ,te espero por aqui
Saludos !

MIDAS dijo...

Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...