NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 13 de enero de 2012

MICHAEL KIWANUKA: LA GRAN ESPERANZA DEL SOUL.


El próximo 23 de Marzo sale al mercado HOME AGAIN el álbum debut de MICHAEL KIWANUKA. Su nombre no os dirá demasiado ahora mismo. Pero os recomiendo que lo recordéis o lo apuntéis para que os acordéis de nosotros cada vez que escuchéis hablar de él este 2.012.
Lo mejor de todo es que hace unos meses, este cantautor de Soul británico de ascendencia ugandesa, era un perfecto desconocido. Solo poseía un par de Eps y su profesionalidad recorriendo todos los garitos londinenses, hasta adquirir tablas suficientes para telonear a ADELE en su Tour del pasado año.
Kiwanuka solo tiene 24 años y ahora mismo está en el ojo del huracán porque la semana pasada se anunció que había ganado el Sound of 2.012, la lista que confecciona la BBC cada año con los artistas emergentes con mas futuro. Esta Lista se elabora desde el 2.003 y estos son algunos ganadores de otras ediciones: Keane, Corine Bailey Rae, Mika, Adele, Ellie Goulding o Jessie J.


Muchos se han quedado perplejos por la elección de Michael Kiwanuka como ganador, no solo por ser un desconocido, también porque bebe del Soul de la vieja escuela, y tiene como influencias a Bill Withers u Otis Redding con quienes algunos ya lo han comparado. Quizás esperaban que ganara una de esas Bandas Indies, mas acorde con las modas, que tanto les gusta a la prensa musical especializada...
Nosotros estamos muy contentos con la elección de MICHAEL KIWANUKA. Es perfecto para un blog que se hace llamar EXQUISITECES. Porque además de poseer el gusto, la clase, la elegancia y la profesionalidad de los artistas que siempre nos han inspirado, consigue conmovernos.

Así suena HOME AGAIN, el tema que da título al álbum:


Esto es TELL ME A TALE


I'M GETTING READY


I'LL GET ALONG


I DON'T KNOW


ANY DAY WILL DO FINE


WHOLE LOTTA LOVE


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Tell Me a Tale (Ep) 2.011
-I'm Getting Ready (Ep) 2.011
-Home Again 2.012

PÁGINA OFICIAL



Los de la BBC suelen equivocarse muy poco. No solo estamos convencidísimos que MICHAEL KIWANUKA va a ser un nombre a tener en cuenta en el 2.012. Probablemente sigamos hablando de él en los próximos veinte años. Exquisiteces recomienda que no perdáis de vista a este singular artista.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos querido amigo Midas ,primero ante todo agradecerte por alertarme sobre este post en la semana ,ando muy atareado como te conte ,preparandome para rumbear en vacaciones si dios quiere en febrero .
Vaya ,vaya que bien suena esto che ! me estas recontraconociendo los gustos !jejeje
Este artista si que dara que hablar ,salvo que la prensa que citas se encariñe con esas banditas de chicos lindos y educados . Kiwanuka nos trae un recuerdo latente de los viejos discos de vinilo ,esos de Terry Callier y Marvin Gaye aunque es inevitable la comparacion con el nombrado Whiters.Sin dudas habra mucha tela para cortar sobre el futuro de este muchacho y creo que este lugar sera el indicado .Por suerte la cadena britanica la viene pegando seguido y aqui creo que seguiran por el mismo camino .Estare atento a lo que publiques sobre el y la salida del disco debut ,tratando de darle un poco de bombo ya que me he quedado en el tiempo con el endemoniado blues jeje
Bueno amigo de nuevo gracias y como siempre un orgasmo sonorico visitarte

PD : gran version del tema de Zepp con esos aires que impuso Harrison en "Revolver" .Se nota que el muchacho se nutrio de la buena

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

Cuando escribí este post pensé que una vez mas iba a ser el primero en escribir sobre un artista en un blog español como ya ha pasado muchas otras veces. Pero no. Muchos macroblogs informativos habían recogido la noticia de que Kiwanuka había sido destacado por la BBC en el Sound 2.012 y se les notaba un tonillo tendencioso que no me gustó en absoluto. Estaba claro que ellos querían que hubiese ganado una de esas bandas Indies a las que hago referencia y que a mi personalmente, me empiezan a cansar. Cojamos por ejemplo THE VACCINES que es una banda que me gusta y que quedó finalista en la edición de la misma lista de la BBC del año pasado. ¿Cuanta vida podrá tener una banda como esa? ¿5 años?, ¿10 años? Creo que a largo plazo nos olvidaremos de ellos. Sin embargo, con un músico de las características de Kiwanuka, si no se trunca su carrera por otros motivos -la mayoría de las veces no relacionados con la propia música- creo que tenemos una carrera que perdurará en el tiempo. Porque el Soul NUNCA pasará de moda. Y eso lo sabes tu mejor que nadie. Sobre las comparaciones con Withers, Calliers o Gaye yo también añadiría a Ben Harper y Amos Lee.
Gracias por recordarnos que la versión del último tema es de Led Zeppelin, a mi se me olvidó ponerlo cuando escribí el post y como yo tampoco he parado en todo el fin de semana, no me ha dado tiempo a incluirlo... Queda dicho.

Un Abrazo! Y que tengas buena semana.

Jesus dijo...

Buenas noches,
En esta ocasión si había leido algo de este músico, pero no había tenido tiempo de leer nada con calma, miro en la Wikipedia, por informarme, si me recuerda al sonido de Withers, la comparación con Van Morrison o The Temptations, me parece mas rebuscada, al menos hasta poder escuchar un poco mas. Como dice Luther, espero el próximo post donde nos cuentes algo mas cuando aparezca el nuevo disco
Abrigarse que hace frío!!

MIDAS dijo...

@ JESUS

Cuando se escribió este post había poca información escrita sobre Michael Kiwanuka y tampoco había podido escuchar el álbum entero para hacerle un análisis mas riguroso. Entre otras cosas porque no estaba la lista de canciones que contenía. Se trataba de un post meramente informativo de esos que hacemos cuando hay suficientes grabaciones del artista tocando en directo, que siempre es su mejor carta de presentación y vemos que "No hay trampa ni cartón" -y así es como apostamos sobre seguro-
Por eso mismo tardamos tanto en hablar de LANA DEL REY. Porque no había actuaciones suyas en directo como para que hubiese armado tal revuelo mediático como el que armó -Que muchas veces no sé en qué coño está pensando la prensa musical especializada-. Ahora las hay, y esa señorita es un Bluff como una catedral.
En cuanto a las comparaciones de Wikipedia, tengo que decir que algunas son acertadas. Pero otras no tanto. El problema es que la mayoría de ellas se hacen muy populares porque son copiadas por algunos bloggers sin cuestionarlas demasiado y luego te encuentras por todos lados cosas como que Florence and The Machine es como Kate Bush, dicho por gente que JAMÁS ha escuchado a Kate Bush. Y de tanto repetirlo y decirlo, parece que se sienta cátedra. Y esas afirmaciones tan rotundas, a veces tienen mil matices. Y empiezo a hartarme un poco de eso. Por eso no incluí en el post las comparaciones con Van Morrison o The Temptation, porque sinceramente, yo no las veía.

Muchas gracias por comentar. Y sí, nos abrigaremos, que uno no se puede permitir el lujo ni de coger un resfriado.

¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...