NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 12 de marzo de 2012

NORAH JONES VUELVE CON THE LITTLE WILLIES.

Hace un par de meses se editó FOR THE GOOD TIMES el segundo trabajo de THE LITTLE WILLIES el proyecto musical liderado por NORAH JONES a la que le dedicamos una entrada de dos partes que se convirtió en una de las mas leídas de este blog (Aquí) y hoy se completa con la reseña de este nuevo álbum.


Ya dijimos en su momento que la irrupción de NORAH JONES fue lo mejor que le pudo ocurrir a la música en la pasada década. Muchos ejecutivos discográficos descubrieron que el folk y el country -si se hacía con el buen gusto que lo hace la Jones- podía trascender las fronteras americanas y convertirse en el éxito global en el que se convirtió. Algo que facilitó que se le abrieran las puertas a otros muchos músicos y artistas que, en la actualidad, han conseguido convertir el folk en una tendencia que está viviendo sus años dorados. 
Como ya sabéis, Norah Jones es una mujer inquieta a la que le gusta diversificarse en diferentes proyectos musicales radicalmente distintos como EL MADMO o THE LITTLE WILLIES. Y esta vez le ha tocado regresar con los Willies en uno de esos discos inmortales que no deben faltar en nuestra discografía.
En FOR THE GOOD TIMES nos encontramos un disco que recoge los temas del repertorio de los Willies en directo. Especialmente canciones emblemáticas de la historia del country como JOLENE de Dolly Parton...


A la que le dedicamos un post de versiones en su día.

O este FOR THE GOOD TIMES del título escrito por Kris Kristofferson y popularizado por Ray Price o Al Green.



Una de las curiosidades de este disco es que aporta una canción extraída de la banda sonora de "En el Calor de la Noche" el clásico de Norman Jewison de 1965, compuesta por Quincy Jones y Alan y Marilyn Bergman. Nos estamos refiriendo a FOWL OWL THE PROWL



Y esta "Trucker Song" de Red Simpson titulada DIESEL SMOKE Y DANGEROUS CURVES.



I WORSHIP YOU fue no de los singles con el que promocionaron este disco en los medios:


OTROS TEMAS

LOVESICK BLUES de Cliff Friend e Irving Mills.


REMEMBER ME de Scott Wiseman.



PÁGINA OFICIAL

http://www.thelittlewillies.net/

DISCOGRAFÍA 

-The Little Willies 2006
-For The Good Times 2012


Siempre es una auténtica gozada cualquier proyecto en el que esté involucrado NORAH JONES que ha demostrado que no es flor de un día y que aspira a permanecer en el Olympo de las intérpretes clásicas que nunca pasan de moda. FOR THE GOOD TIMES es un disco muy agradable que se puede disfrutar en cualquier momento. Aunque lo mejor de THE LITTLE WILLIES, son sus actuaciones en directo. Esperemos que se apiaden del público español y nos ofrezcan algunos conciertos. De momento, no aparecen fechas en su página oficial.

8 comentarios:

pedro.eg dijo...

Un disco magnífico de uno de los proyectos musicales más interesantes del panorama actual. Y un acierto por parte de Norah Jones de compaginar su carrera en solitario con esta banda de lujo.

Jesus dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que Norah Jones es una gozada, y ademas muy trabajadora y perseverante, pretende hacer buena música, y la música que quiere hacer sin demasiadas concesiones dentro de lo posible. Sería una gozada verla en directo, a ver si pidiendolo alguien con posibilidades lo lee y la acerca, el éxito estaría garantizado

Sergio DS dijo...

Ya sé que no son horas de pasar a molestar pero ha sido ud. galardonado con un Premio Liebster camuflado en forma de mención, pues acabas de recibir uno. Saludos y... ¡Felicidades!.
:)

MIDAS dijo...

@ pedro.eg

Norah Jones es realmente increíble, irrumpió en el panorama siendo muy joven y ha demostrado tener mucho cerebro y ser un músico de raza. Si te gusta la Jones te recomiendo que no te pierdas el disco de EL MADMO otro proyecto musical suyo radicalmente opuesto a lo que hace en solitario o con los willies.

MIDAS dijo...

@ Jesus

Norah Jones ha estado por aquí en solitario en varias ocasiones. Pero con los Willies, creo que no. Y sería una ocasión estupenda de verla y repasar ese repertorio Country que nos brindan con tanto gusto.
Sinceramente, la Jones no ha vendido lo que vendió con sus dos primeros discos. Pero ha demostrado que es una de las grandes con creces. Seguramente seguiremos hablando de ella dentro de 20 años. Y eso es lo mejor que le puede ocurrir a un artista.

MIDAS dijo...

@ SERGIO DS

¡Gracias Majo! Me voy a convertir en la Adele de los premios Liebster como siga esto así. Jesús le ha dado uno a The Songbook, con lo que me toca repartir otros cinco mas y como ahora lo tienes tu, ¡Pues tampoco te lo puedo dar yo a ti! Porque esta vez estaba dispuesto a pasarme por el forro lo de "Menos de 200 seguidores".
Muchas gracias por acordarte de mi y muchas felicidades por ese merecido premio.

¡Saludos!

Boris dijo...

Excelente noticia, no me había enterado de esto. Yo también creo que que Norah publique algo ya sea en solitario o con un proyecto paralelo es muy buena noticia, es una delicia escucharla

MIDAS dijo...

@ Boris

¿No te habías enterado? Pues el disco salió en Enero. La verdad es que muy poquita gente ha escrito sobre él en los blogs. De los que yo leo, creo que solamente Jose Luis Subtil le dedicó una reseña cuando salió.
A mi también me parece que Norah Jones fue un gran descubrimiento en su día y se está manteniendo demostrando tener talento e inteligencia a la hora de embarcarse en sus proyectos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...