NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 2 de noviembre de 2012

KRISTINA TRAIN: DELICADEZA Y BUEN GUSTO.

 
El próximo Lunes se pone a la venta DARK BLACK el segundo álbum de KRISTINA TRAIN. Una cantautora americana, completamente desconocida en España, que debutó en el 2009 con el álbum Spilt Milk del que hablaremos al final.


El estilo de Kristina Train deambula entre Pop, Soul, Jazz y Country. Ella compone la mayoría de sus canciones y además, toca la guitarra y el violín.
Aunque su primer trabajo es de un gusto y una delicadeza exquisita, se puede decir que pasó inadvertido. Siempre hemos pensado que este tipo de intérpretes tan especiales que ya cuentan con el talento, necesitan además del factor oportunidad. Aquello de que su disco se edite en el momento preciso. -Justo lo que ocurrió con el debut de Norah Jones- y eso no pasó con Spilt Milk. Pero tenemos la esperanza de que las cosas pueden cambiar mucho con DARK BLACK que contiene gemas como esta maravilla retro titulada DREAM OF ME que no desentonaría en el repertorio de Patsy Cline e incluso de Kd Lang.


El mismo tema en vivo:


O DARK BLACK, la canción que da título al álbum.



Kristina Train ha teloneado a Chris Isaak y a Susan Tedeschi. Si pinchan AQUÍ pueden verla en una de sus actuaciones con Isaak. No lo hemos insertado porque la calidad del vídeo no es demasiado buena. 
Ya sabéis que cuando se trata de una artista desconocida nos gusta colgar algún vídeo donde la podáis ver tocando en directo. Hemos encontrado esta versión de JUST ANOTHER HONKY de The Faces.



SPILT MILK (2009)


Como promentimos al principio, recogeremos algunos de los cortes de su álbum debut porque, de momento, de DARK BLACK no hay mucho más material. SPILT MILK se grabó bajo el sello Blue Note y le propusieron la producción de Lee Alexander, artífice del éxito de Norah Jones. Pero ella se decantó por Jimmy Hogarth responsable de algunos trabajos de Amy Winehouse, Sia, Paolo Nutini, Duffy, Corinne Bailey Rae, Ren Harvieu, KT Tunstall, James Blunt o James Morrison. No tenemos confirmado que Hogarth haya repetido la producción del nuevo disco. Pero después de escucharlo, nos atreveríamos a decir que sí. Aunque DARK BLACK se ha grabado con el sello Mercury UK. Sí, una vez más tenemos el caso de otra cantante americana que funciona mejor en Inglaterra que en U.S.A.

YOU'RE STILL GOING TO LOSE

You're Still Going To Lose by Kristina Train on Grooveshark

SPILK MILK



DON'T BEG FOR LOVE



DISCOGRAFÍA

-Spilt Milk (2009)
-Dark Black (2012)

PÁGINA OFICIAL

http://kristinatrain.com/home


Cuando KRISTINA TRAIN rechazó la producción de Lee Alexander para su primer álbum, probablemente lo hizo porque temía que la convirtiese en una clónica de Norah Jones. Es cierto que su música recuerda a la de muchas otras intérpretes: Patsy Cline, Kd Lang, Ren Harvieu, Joan Monheit o incluso la propia Norah Jones. Pero Kristina Train tiene suficiente carisma como para brillar con luz propia y convertirse en referente de futuras artistas. En Exquisiteces, recomendamos sus dos álbumes editados hasta el momento. Estamos convencidos de que os encantará a todos los que entráis en este blog buscando algo con clase.

10 comentarios:

Niklodeon dijo...

Ay!

Cómo se me escapó esta muchacha?? Estoy escuchando por segunda vez la versión en directo ( ya sabes que lo mío es directo-directo-directo) de Dream of me y estoy flipando.

Le pasará como a Amos Lee ( recuerdo haber comprado entradas para un concierto suyo en Francia y se suspendió porque no vendieron entradas suficientes. Y es un monstruo. Jarl), que poco a poco abandonará el espectro de Norah ( es que Norah es una supernova que lo traga todo) y cuajará. Eso espero...

Gracias, maestro!!

pedro.eg dijo...

Vaya pedazo de descubrimiento.
Como siempre MIDAS, no dejas de sorprendernos con artistas tan interesantes como esta.
Un saludo

Jesus dijo...

Una delicia, gracias una vez mas por tus recomendaciones de esta gente tan maravillosa
Saludos
Jesus

Sergio DS dijo...

Descubrí el primer trabajo curioseando en la sección de jazz cuando me llevé el título sin apenas conocer un dato de ella más que la confianza que me ofrece la Blue Note. No sabía más de ella, seguro que este nuevo álbum es otro hallazgo.
Gracias.

MIDAS dijo...

@ Niklodeon

Es que su primer trabajo pasó un poco inadvertido. Nos enteramos cuatro gatos que seguimos el catálogo de Blue Note -Que ya no está con Blue Note- Y tampoco tuvo mucha trascendencia. Mi teoría es que muchas veces para conseguir el éxito popular hay que estar en el lugar y en el momento adecuado y oportuno como ocurrió con el debut de Norah Jones. En este caso no se dio porque ya había otras cantantes similares en el panorama y quizás no se le dio la importancia que tenía. Eso sumado a que es una artista que funciona mejor en Inglaterra que en U.S.A. a pesar de haber teloneado a muchos artistas en su gira americana. De hecho, este segundo disco se ha grabado en inglaterra y los americanos que quieran comprarlo tendrán que hacerlo como música de importación.

Aquí yo he dado mucho el coñazo con Amos Lee porque creo que es de lo mejorcito que hemos tenido en los últimos diez años. Sobre todo, me he puesto muy pesado con Mission Bell que me parece su mejor disco desde su álbum debut en el que colaborara Norah Jones.

MIDAS dijo...

@ pedro.eg

Me alegra que te guste. Cuando oigas sus discos seguro que encuentras una de esas canciones que no desentonarían nada en tu blog. Ya lo verás...

Un cordial Saludo y Muchas Gracias por pasarte.

MIDAS dijo...

@ Jesus

Originariamente este blog nació para hablar de gente así. Lo que pasa es que escribía una entrada diaria al principio y llegué a la conclusión de que el blog tenía que diversificarse un poco. Porque tampoco había gente así para salir todos los días.
Pero siempre que se pueda hablaremos de artistas como Kristina Train.

¡Saludos!

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Efectivamente. Los que conocemos a Kristina Train es porque nos convence el catálogo de Blue Note. -Ya no está en él- Pero tuvo muy poca repercusión. Este segundo álbum parece que está funcionando bien en UK a niveles minoritarios. Porque en estos días está dando una serie de conciertos en el país, ha salido en el programa de Jools Holland -Que es un referente. Si no sales en Jools Holland, no eres nadie-
y poco a poco parece que la tienen en cuenta. Yo espero que si no consigue el gran éxito popular al que todo artista aspira, al menos, su nombre le empiece a sonar a la gente.

Deluxe dijo...

Qué bueno, qué bueno, llevo toda la mañana escuchándola, me gustan sobre todo los dos últimos temas.

Un beso.

MIDAS dijo...

@ Deluxe

Me alegra que te guste. Es de esas artistas que te apetece escuchar de tanto en tanto y que está por encima de las modas.
Ya iré dando el coñazo con ella como hice con Rumer y Nerina Pallot en su momento. A ver si en España la conocen más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...