NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 29 de junio de 2016

ENAMORÁNDONOS DE SARAH JAROSZ.


Teníamos muchísimas ganas de hablar de SARAH JAROSZ y tenemos por fin la oportunidad de hacerlo gracias a la edición de su cuarto álbum de estudio UNDERCURRENT, Jarosz grabó su primer álbum en el 2009 y desde el principio cosechó excelentes críticas y alguna nominación al Grammy. 
El pasado día 17 se puso a la venta este nuevo trabajo y nosotros lo esperábamos con ansias. En EXQUISITECES últimamente intentamos hablar de casi todas las novedades discográficas, pero mujeres como Sarah Jarosz y discos como Undercurrent representan la esencia de este blog y justifican su existencia. 
Así que para nosotros ha sido una autentica gozada escuchar este trabajo desde el primer corte al último y saborear el mejor Folk y Americana con el sonido de la mandolina, la guitarra de doce cuerdas y la voz de Jarosz, a la altura de los mejores trabajos de Gillian Welch, Mindy Smith o incluso Tift Merritt, tres de nuestras chicas favoritas.
Además de Folk y Americana que son los estilos que predominan en este trabajo y las categorías por las que acumulará un buen puñado de nominaciones a los Grammy del próximo año, Sarah Jarosz ha destacado también como cantante y compositora de Bluegrass y Country.
Su single de presentación se llama House Of Mercy y es una auténtica maravilla. De momento, es todo lo que tenemos de este nuevo trabajo. Pero nos gustaría que también escuchaseis canciones de discos anteriores como: Over The Edge, Build Me Up From Bones o Run Away para que comprobéis vosotros mismos que no mentimos cuando decimos que Sarah Jarosz es perfecta para un blog que se llama EXQUISITECES.


8 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¡Epa! El apellido polaco (mi mujer es de ahí) me ha llamado la atención. Suena a Nueva Princesa del Country.

¡Abrazotes!

MIDAS dijo...

@ Victor Hugo

Wow!!! Yo estudié Hispánicas en Alacalá a principio de los noventa y tuve una compañera polaca que venía de intercambio, no llegamos a ser amigos pero me parecía muy maja. Lo único que recuerdo es que se llamaba Violeta. Anda que si se quedó y resulta que es tu mujer... Sería una gran coincidencia. Pero no creo. Alcalá es enorme y las posibilidades son muy remotas. De todas formas lo dejo caer por si acaso.

Lo de nueva princesa del country suena bien siempre que sea otro tipo de nueva princesa del Country que nada tenga que ver con Taylor Swift. Y que no se interprete esto como que pienso que la Swift es una petarda, que para nada. Pero es como mezclar aceite y agua.

María dijo...


Qué maravilla has traído.
Tiene una voz preciosa, cálida y dulce, a veces hasta parece frágil, pero algo esconde porque suena intensa.
No sé, me resulta muy expresiva. Tiene alma.
Y el acompañamiento de cuerda es otra gozada gigante.
Realmente es exquisita.
Gracias por descubrírmela porque ya van dos días que no para de sonar.

Beso con rascadita, gato
Salgo volando que es muy tardísimo.
Buen finde!

MIDAS dijo...

@ Maria

Yo también llevo varios días escuchándola. Tanto, que he estado holgazaneando y me he saltado la entrada del Viernes. Ahora en Verano no siempre saldremos tres veces en semana, dos seguro. Pero tres, no. Es cierto que en Verano los blogs que no cerramos tenemos muchísimas visitas. Y es público que luego se queda para el resto del año. Pero aún así, sigo pensando que lo que pega ahora mismo es cerrar el ordenador -que dá un calor terrible- e irse de cañas con los amigos o a la playa. Y que mucho de lo que se escriba ahora solo va a formar parte del archivo. -El post de Mary Lambert que se escribió en Agosto, lleva un par de semanas que es de los más visitados-

Y bueno... Como te decía, a mi este disco de la Jarosz me tiene bastante atrapado y me parece mejor que algunos de los anteriores que tuvieron mejor recepción que este. Aunque acaba de salir y todavía es pronto para hablar de su carrera comercial, ya que estos discos suelen ir lentos, pero muy seguros. Y no se queman tan pronto como otros. Son de vida bastante larga.

Buen finde para ti también.

María dijo...



Huala! me he releído y juraría que anoche no fui yo, fue un robot el que escribió por mí. jajaja
Qué malo es el sueño, pero soy pájaro de noche y no puedo evitarlo.

Sabes, me alegra que bajes el pistón porque me gusta disponer de un poco más de tiempo para asimilar y disfrutar de la música que traes.
Mmmm... es como cuando eras pequeña y te plantaban delante de un escaparate lleno de juguetes y te decían: elige el que más te guste.
Veías uno y se te abrían los ojos como platos, pero al momento te fijabas en otro que estaba más allá y te olvidabas del anterior demasiado rápido.

Traes mucha música que me encanta, pero cuando vas tan rápido no sé cómo hacer para tenerlos a todos girando. Porque la verdad es que los estaría escuchando a todos sin parar, y cuando me despisto un poco se me escapan al rincón del olvido y me da rabia.
Ves? hace un montonazo que no escucho a Mary Lambert y eso que me gusta muchísimo.

Yo sigo atrapada y holgazaneando también, y me gusta la sensación. Que hace un calor brutal y no apetece hacer casi nada.

Gracias otra vez.

MIDAS dijo...

@ Maria

La mayoria de las veces que me releo, yo también pienso que ha sido un robot quien lo escribió o peor... Un alien. :)

Si he notado que quizás no fue buena idea pasar de una entrada a la semana a tres, a lo mejor debí hacer una pequeña transición escribiendo dos primero. Porque no creo que haya subido el número de visitas por escribir más a la semana. Mucho me temo que este blog tiene su parroquia fija haga lo que se haga y un cambio tan sustancial como el que se hizo, a priori no significaba que fueran a subir las visitas. De todos modos, ya sabes que buscar más visitas tampoco es mi fin. Y creo que este blog ya está consolidado y tiene su público.
Te recuerdo también que lo de escribir tres entradas por semana se debe a la famosa lista de los discos del año. Lista por la que este blog se ha hecho "famoso" en círculos insospechados. Escribiendo una vez a la semana me daba tiempo a cubrir unos 30 discos al año. La lista suele ser de 50 -Aunque este año igual la hacemos de 100. Lo estoy meditando- y lleva pasando ya varios años que se habla por primera vez de muchos de los discos que aparecen en esa lista y eso es algo que me gustaría corregir. Sé que es inevitable que aparezcan discos de los que no se ha hablado antes. Porque la producción anual es enorme y mucho despuntan cuando llevan meses editados. Además de que yo no tengo una redacción de personas con las que repartir la producción anual musical para que me escriban las reseñas, como hace la prensa especializada. Aunque dé esa impresión porque a veces uso el plural por una cuestión de estilo, estoy solito para todo -El año pasado escuché unos 250 álbumes y creo que este año ya he superado esa cantidad en los primeros seis meses- Es cierto que para la lista tengo en cuenta las opiniones de un jurado profesional que colabora conmigo. Por aquello de que seis u ocho ojos ven más que dos. Pero es sobre un material que yo he seleccionado previamente. Y sí, si os saturáis con tres entradas a la semana -Muy bien traida la metáfora del escaparate- imagínate yo con más de 250 discos en lo que llevamos de año. Llega un momento que lo que necesito es silencio. Pero como dice mi madre: "Sarna con gusto, no pica".

Pues otra vez que me vuelvo a ir por los cerros de Úbeda. Y después de escribir todas las cosas que te escribo, pienso: "¿Y por qué doy tantas explicaciones?" Lo que yo te digo... Ha sido el puto alien.


Un besazo!!!!

María dijo...


Te cuento un secreto? mencanta cuando el puto alien te lleva por los cerros de Úbeda.jajaja
Me has hecho reír con esa salida.
La verdad es que me gusta cuando das tantas explicaciones, eres interesante.
Otro besazo

MIDAS dijo...

@ Maria

No sé yo... Cada comentario de estos en los que me he ido a por uvas y os cuento mi vida, invierto demasiado tiempo. Y luego tengo la sensación de que me he puesto demasiado intensito, he dado demasiadas explicaciones y que realmente tampoco he descubierto la vacuna contra el cáncer, para darme esos aires. Solo soy un tío que escribe sobre música que hace otra gente. Tampoco estoy haciendo que este mundo sea mejor con este blog.


Otro besazo para ti!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...