NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 17 de octubre de 2016

LA NUEVA ETAPA DE JOHN PAUL WHITE.


Cuando os presentamos al dúo The Civil Wars por primera vez, os contamos que tanto Joy Williams como JOHN PAUL WHITE eran autosuficientes y podían continuar con sus interrumpidas carreras en solitario cuando ellos quisiesen. Eso sí, también intuíamos que sendas carreras serían mucho más interesante a partir de The Civil Wars
La primera en editar fue Joy Williams que nos sorprendió muy gratamente con Venus. Un álbum arriesgado, comprometido y bastante alejado del sonido The Civil Wars
Hoy hablamos de BEULAH el segundo álbum de estudio en solitario de JOHN PAUL WHITE -El primero tras The Civil Wars- y aunque sea menos arriesgado que la propuesta de su ex compañera, tampoco tiene nada que ver con The Civil Wars. Algo que nos hace pensar que una probable vuelta del dúo, hoy por hoy, es prácticamente imposible. Porque está claro que tanto juntos como separados, a ninguno de los dos le apetece hacer lo que hacían anteriormente. Es un hecho que han pasado página y han comenzado una nueva etapa en sus carreras.




BEULAH ante todo es un álbum de rock acústico. Pero lo novedoso que aporta JOHN PAUL WHITE es su sensibilidad. White consigue transmitir y emocionarnos con un simple giro vocal o un rif de guitarra. En algunos cortes encontramos un guiño a bandas de los 90 en sus cuerdas. Y las letras de sus canciones son mucho más oscuras que en su etapa con The Civil Wars. Si la palabra "emocional" como etiqueta musical no estuviese algo desfasada (y mal utilizada), podríamos usarla para describir este trabajo. Pero no lo vamos a hacer porque podría confundir a muchos lectores pensando que White se ha vuelto Emo como los de My Chemical Romance. Y no queremos fomentar esa falsa idea.
A nosotros nos ha parecido un gran disco. Muchos dicen que es mejor incluso que los dos álbumes de The Civil Wars. Nosotros no nos vamos a pronunciar al respecto porque los tenemos anclados en nuestra memoria. Y BEULAH es muy reciente y necesita tiempo para hacerse un hueco en nuestro imaginario particular. Pero sí que podemos afirmar que es una propuesta interesantísima, que te atrapa desde el primer corte hasta el último y te deja con ganas de más cuando termina. 
Os aseguramos que si lo escucháis una primera vez, no será la última. Y lo recomendamos encarecidamente desde estas páginas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...