NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 21 de octubre de 2016

EFERVESCENTE KT TUNSTALL


Hacía mucho tiempo que no hablábamos de KT TUNSTALL, a pesar de que su anterior trabajo -que no reseñamos por falta de tiempo- nos resultó bastante interesante. Mucha gente puede pensar que esta artista vive de las rentas de su primer álbum y que está condenada a sacar discos alimenticios. Nada más alejado de la realidad. A toda esa gente le recomendaríamos que escuchasen KIN, su nuevo trabajo, si son capaces de superar esa portada tan horrible del cd y todos sus prejuicios para con KT TUNSTALL.
Porque estamos ante una colección de canciones de una frescura y efervescencia un tanto insólita para una veterana. Aunque también ha sabido rodearse de savia nueva contando con el mismísimo James Bay colaborando en uno de los temas.




Este álbum ha sido un éxito en UK, se colocó en el Top5 en la primera semana y también ha convencido a la crítica, obteniendo una media de cuatro estrellas sobre cinco. Otro de los grandes aciertos ha sido encargarle la producción musical a Tony Hoffer responsable de algunos de los álbumes indispensables de las discografías de Beck y Belle & Sebastian y esa maravilla que fue Ether Songs (2003) de Turin Brakes.
A nosotros también nos ha convencido porque es una vuelta al mejor power pop, una colección de canciones que transmiten muy buen rollo y ganas de vivir. Algo que siempre es de agradecer en estos tiempos que corren, ideal para aparcar los dramas cotidianos y dejarse llevar por su efervescencia contagiosa. Un disco excelente que se convertirá en uno de los mayores guilty pleasures para muchos. Lo recomendamos desde aquí encarecidamente.



2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Esta tía mola mogollón. Y eso, como bien sabes, es así :)

¡Abrazos bien grandes!

MIDAS dijo...

@ Victor Hugo

Sí que mola y además debe ser prima hermana de Dorian Grey como poco, porque está igual que cuando debutó. Es un disco muy fresquito -No confundir con "ligerito". Porque tiene su aquel a niveles compositivos- ideal para este Otoño veraniego que estamos teniendo. :)

Más abrazos y gordos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...