NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 19 de octubre de 2016

SKYLAR GREY: "NATURAL CAUSES", UNA PEQUEÑA OBRA MAESTRA.



A veces acertamos y a veces no. Si leeis la anterior entrada que le dedicamos a SKYLAR GREY a colación de Don't Look Down (2013) su primer disco con el cambio de nombre -Antes había publicado como Holly Brook y ya habíamos hablado de ella- pronosticamos que estaría nominadísima a los Grammy porque el disco había tenido una excelente recepción por parte del público -Top8 en el Billboard- y también había convencido a los críticos. Pero cuando llegó el momento de los premios, fue uno de los discos olvidados de ese año.
Una lástima porque era un gran álbum. Nosotros no podíamos dar crédito entonces. Aunque hoy, poco nos importa ya lo bueno que fue. Porque NATURAL CAUSES es infinitamente mejor. Eso sí... Esta vez no vamos a hacer pronósticos para los Grammy porque el álbum no está vendiendo tanto como Don't Look Down, no ha llegado al Top10 del Billboard. Aunque eso poco importa para la carrera comercial del álbum. Hay discos que no han llegado al Top10, pero han vendido más copias que otros que sí que lo han hecho. Se trata de que tengan una larga vida en las listas de ventas y aguanten meses en ellas aunque sea en posiciones bajas. Y NATURAL CAUSES es de esos discos a los que va a favorecer el Boca-Oreja. Y en eso, los blogs jugamos un papel fundamental.




De todas formas aunque las ventas no estén siendo millonarias, de momento, muchos críticos americanos han enloquecido con NATURAL CAUSES diciendo que es una obra maestra contemporánea o que SKYLAR GREY es una de las mejores songwriters (compositoras) de este siglo. Nos alegramos mucho de tanto elogio porque todo eso ya lo pensábamos nosotros antes, cuando nadie daba ni dos centavos por ella. Y es cierto que NATURAL CAUSES es uno de esos discos imprescindibles de este 2016. Y ya no nos chirría la leve presencia de Eminem, con el que tiene muchísima química y complicidad, aunque nos pese. Porque nunca nos gustó que SKYLAR GREY, de ser una joven Sarah McLachlan pasara a convertirse en la musa de los raperos.




Pero después de escuchar NATURAL CAUSES se lo perdonamos absolutamente todo y entendemos que para llegar a este punto de su carrera, tuvo que seguir su propio camino y desde luego, no se ha equivocado.
El disco cuenta con la ayuda de once productores entre los que se encuentra la propia Skylar Grey y Eminem.
Siempre se tiene la idea de que "demasiados cocineros estropean el caldo" cuando hablamos de discos multiproducidos. Pero no es el caso. Los cortes se suceden uno tras otro con fluidez y el material está muy bien cohesionado. Ya sabemos que el concepto de "album" se está perdiendo con las nuevas tecnologías y la manera de vender las canciones. Pero NATURAL CAUSES, funciona como un reloj suizo como álbum. Cada canción es una sorpresa muy grata a nivel compositivo y los arreglos musicales son muy novedosos y variados. Digamos que la monotonía nunca se instala en este trabajo.
Sin ninguna duda estará en nuestra lista de los mejores discos del 2016 en un puesto destacado y lo recomendamos encarecidamente. Es un álbum de diez sobre diez.




2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Moving Mountains es un temazo.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Es uno de los momentazos del disco y a mi también me gusta muchísimo. Por cierto, es un tema más Holly Brook que Skylar Grey. Te recomiendo que escuches "Like Blood, Like Honey" de cuando esta chica se llamaba Holly Brook y era una joven promesa heredera de Sarah McLachlan. No es que me guste menos en lo que se ha convertido. Pero cuando recupera su antigua identidad brilla doblemente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...