NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 23 de febrero de 2018

RAE MORRIS SE QUEDA.



Uno de los discos pop importantes de esta temporada es SOMEONE OUT THERE de RAE MORRIS. Recuerdo que cuando hablamos de Unguarded (2015), nos preguntamos si habría futuro para Morris o simplemente terminaría siendo una de tantas cantantes-compositoras británicas solventes (bastante parecida a otras cantantes-compositoras británicas solventes) con un par de discos de éxito. Nuestras dudas se han disipado a medias. Porque por un lado; SOME OUT THERE es un gran disco. De esos que si te gusta el buen Pop, es obligatorio tenerlo. Pero por el otro... Morris nos recuerda a demasiada gente. Desde las islandesas Björk y Emilíana Torrini, hasta las eternas Ellie Goulding y Marina And The Diamonds que ya comentamos la primera vez que hablamos de ella. De hecho, a este trabajo le falta un mínimo tirón comercial para llegar a ponerse a la altura de los trabajos más vendidos y celebrados de la Goulding.



Y realmente merece que despunte en ventas porque SOMEONE OUT THERE recoge un buen puñado de hits que van a hacer historia. La cuestión es si esta va a ser su identidad y su sonido o si tendremos que esperar al tercer álbum para conocer a la auténtica RAE MORRIS totalmente alejada de las influencias y los homenajes que pretenda hacer, porque hay quien ha visto en Reborn una carta de amor a Björk
Los críticos estaban muy contentos con este trabajo y estuvo liderando la tabla de la crítica con las primeras seis reseñas con una media por encima del 90. El problema es que Q Magacine y Uncut escribieron después las suyas, otorgándole un 60 y un 50 respectivamente -El 50 es un aprobado por los pelos- y han bajado la media a un 76 sobre 100.




Nosotros tenemos sentimientos encontrados con este trabajo por todo lo que os hemos explicado anteriormente sobre que nos gustaría conocer a la verdadera Rae Morris. -Aunque probablemente sea realmente así y ya la conozcamos, parecidos inevitables incluidos- Pero nos resulta injusto colocarle un 60 o un 50. Eso es poco menos que cargarse un disco impecable con una excelente producción de la propia Rae Morris, My Riot, Fryars y Ariel Rechtshaid entre otros. Es cierto que se trata del mejor Pop mainstream y de ahí el doble rasero de algunos críticos que enaltecen auténticos excrementos indies frente a productos de calidad como este, que simplemente no les gusta porque le gusta a casi todo el mundo. Para Exquisiteces SOME OUT THERE es un clarísimo 80 sobre 100 a pesar de todo.
Ahora os toca a vosotros puntuarlo.




VALORACIÓN CRÍTICA: 76
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 77

MEDIA DEFINITIVA: 78

11 comentarios:

Paula dijo...

¡Hola, Midas!
"Someone out there" me fascinó. Es un disco con mucha potencia, frescura y una producción excelente.
Mis canciones favoritas son "Reborn", "Do it", "Rose Garden", "Atletico", "Dancing with character", "Lower the tone", "Wait for the rain" y "Someone out there" (creo que nombré casi todas).
Ojalá Rae pueda tener más reconocimiento que el que tiene.

Mi puntaje es un 90

Saludos :)

MIDAS dijo...

@ Paulisdm85

Creo que sí, que las nombraste todas. Y es que es un gran disco, con grandes canciones, hecho para vender muchas copias. De hecho, va muy bien. Aunque España es un mercado raro. Ellie Goulding empezó a vender aquí a partir del Hit "Love me Like You Do" de la BSO de la peliculita innombrable, y antes de ese hit tuvo grandes discos que pasaron desapercibidos -Aquí hablamos de ellos- y con Rae Morris puede pasar lo mismo.

Me encanta tu puntuación y tomo nota mientras esperamos a las otras cuatro personas para completar el mínimo exigido.

;)

Alberto Secades dijo...

No es un estilo con el que conecte demasiado.
Valoración: 74

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Bueno... Por lo menos no te lo has cargado con un 40. ;)

Muchas Gracias a ti.

María dijo...



No soy capaz de notar esas influencias que comentabas, y la verdad es que a mí, que no tengo cultura musical, me importan un pimiento todas esas influencias porque este disco me ha gustado bastante. Desprende energía, frescor, es de los que invitan a levantarte y moverte sin parar.
Además de la voz tan bonita que tiene y los acompañamientos que se la resaltan.
Para ella 88 puntos
Y para ti, gato, un besazo

MIDAS dijo...

@ María

Nosotros los que escribimos reseñas tenemos que hablar de influencias y referentes. Eso es de parvulitos de periodismo (LOL). Pero somos muy conscientes que en un porcentaje muy alto la gente no las ve o directamente se la sudan, como me has confirmado tu. No pasa nada. Tampoco creo que tenga que ver con tener más o menos cultura musical. Aunque para los que escribimos es muy fácil convertirnos en auténticos frikis de las referencias.
Lo importante es que tu tienes muy claro que tu criterio es lo que la música te hace sentir y ese es uno de los mejores criterios de los que se pueden echar mano.

Otro beso para ti y tomo nota de tus 88 puntazos.

leolo dijo...

A mí no me ha llegado, me parece un trabajo correcto de pop y poco más. Le doy un 60

MIDAS dijo...

@ Eloy Sánchez

Por tu foto imagino que debes ser de mi quinta, y creo que el factor generacional también influye para que nos llegue más unas cosas que otras. Yo tengo que confesar que si no fuera por mis sobrinas Millennials que me recomiendan cosas, andaría un poco perdido con la música que se lleva ahora. De hecho, reconozco que hay una generación de cantantes como Miley Cyrus, Demi Lovato, Shawn Mendes... y tod@s est@s surgid@s de productos Disney que tengo entre muy poco y nada controlada.

Tomo nota de tu 60 y ya falta una sola persona para que tenga la primera nota provisional de los lectores.

Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Un pop realmente fresco... Por momentos se me antoja un estilo similar a Lorde. Disculpa la comparación, ducho en reseñas musicales no soy precisamente.

Invita a mover los pies o incluso ponerla como música ambiental en la oficina... sin que parezca supermercado.

70 puntos porque engancha, es fresco, producción de lujo.

Saludos desde Lima, Perú.

MIDAS dijo...

@ César Córdova

Muchas Gracias!!!! Pensábamos que RAE MORRIS se quedaba sin la valoración de los lectores y tu puntuación ha sido decisiva. Tomo nota de tus 70 puntos para ella.
Seguro que sí que sabes de reseñas musicales, no seas tímido. Y en cuanto a los parecidos a veces son evidentes, otras son subjetivos. En este caso es completamente admisible porque Lorde y Rae Morris son contemporáneas y tienen puntos en común.

Muchas Gracias de nuevo y Saludos desde Almería, España.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Se cierran las votaciones para SOMEONE OUT THERE de RAE MORRIS hoy 23 de Marzo de 2018 justo un mes después de su publicación.

Solamente han votado 5 lectores y este ha sido el resultado:

90 + 74 + 88 + 60 + 70 = 382

382 : 5 = 76,4 aproximamos a 77

VALORACIÓN CRÍTICA: 76
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 77

MEDIA DEFINITIVA: 77,6 Aproximamos a 78

-----------------------------------------------oO0Oo-----------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...