NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 7 de mayo de 2018

LA CONFIRMACIÓN DE LEON BRIDGES.



Teníamos unas ganas enormes por seguir la carrera de LEON BRIDGES, y una gran curiosidad por conocer su segundo trabajo para saber cual sería su evolución. Si seguiría el camino iniciado por su excelente álbum debut Coming Home (2015) o si transcurriría por otros derroteros. Ya hemos escuchado GOOD THING y se han despejado algunas de nuestras dudas. Y sinceramente, cualquier elección de Bridges hubiera sido acertada. Tanto la de seguir con un repertorio de Soul más purista como el de su primer álbum, como incluir otros elementos de transición hacia el pop, como finalmente ha sido. Algo parecido a lo que ocurrió con Michael Kiwanuka que lo mejor que pudo hacer fue desprenderse del clasicismo de su primer álbum para crear un sonido propio en su segundo trabajo Love & Hate (2016). Bridges suena igual de soulero que en su primer trabajo, íntimo a veces y otras, muy cercano a los sonidos de la Motown.




En cuanto a la crítica tenemos una media de 72 sobre 100 basada en catorce reseñas entre las que destacamos: Northern Transmission (85); NME, The Guardian, Q Magazine, The Independent (UK) y AllMusic (80); Rolling Stone y Uncut (70); Paste Magazine (67); Mojo, DIY y Slant (60).
Para nosotros es un 90 sobre 100. Independientemente de que algún fan de Coming Home (2015) se haya rasgado las vestiduras por el abandono del purismo y una transición hacia el pop bastante sutil.
Está claro que quien arriesga no gana. Pero con un talento tan enorme como el de Leon Bridges, lo difícil es perder. 



VALORACIÓN CRÍTICA: 72
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 87

MEDIA DEFINITIVA: 83


13 comentarios:

perruca dijo...

muy bueno le doy un 90

MIDAS dijo...

@ perruca

Buenísimo...

Tomo nota de tu 90 y muchas gracias por puntuar.

Alberto Secades dijo...

Un disco muy interesante que, como el anterior, gana cuando se aparca la necesidad de compararlo con otros. 85.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Ya. Pero el maravilloso mundo de las reseñas comparar los discos unos con otros es una de las herramientas con las que se cuenta. Yo lo hago para ubicar al lector un poco. -A los lectores que necesiten ubicarse, claro. Hay otros, como es tu caso, que no lo necesitan-

Tomo nota de tu 85. Y muchas Gracias por comentar.

leolo dijo...

Un buen disco que, ya puestos con las comparaciones, para mi gusto un escalón por debajo del de Kiwanuka.

Le doy un 74

MIDAS dijo...

@ Eloy Sánchez

Sí, Kiwanuka encontró su sonido propio con su segundo álbum. Y yo no tengo la sensación de que este sea el sonido propio de Bridges, quizás se le acerca bastante. Pero va a tardar en florecer como lo hizo Kiwanuka. En cualquier caso, el camino por el que va además de excelente es el indicado.

Tomo nota de tu 74.

Muchísimas Gracias.

Rubén Castélls dijo...

Coincido con los comentarios anteriores en que todavía podía sonar más personal el disco, más propio de Bridges, pero hay cortes realmente buenos. Aunque el nivel no se mantenga en todo el conjunto me encanta que los artistas busquen su propio lenguaje y aquello que les diferencia. Un 85 por todo lo alto.

saludos

MIDAS dijo...

@ Rubén Castélls

Creo que no fue acertado sacar a colación el nombre de Kiwanuka en el texto. Ya sabes que ese tipo de cosas las hago para ubicar a los lectores más perdidos. Pero que no tienen ningún valor real. Kiwanuka realizó una proeza magistral del primer al segundo álbum y quizás no sea del todo comparable con Bridges. Yo también creo que quizás este no sea el sonido propio de Bridges. Pero ahora está mucho más cerca de conseguirlo que con su álbum debut. Y yo eso siempre lo voy a valorar muy positivamente.

Tomo nota de tu 85 y muchas gracias por comentar.

:)

Paula dijo...

Excelente álbum. Mi puntaje también es un 90.
Después paso a comentar un poco mejor mi opinión sobre el disco.

MIDAS dijo...

@ PAULISDM85

Muchas Gracias!!!

Tomo nota de tu 90. Y espero ese comentario que nos has prometido.

:)

María dijo...



Como a muchos otros, lo descubrí gracias a ti, gato, y me da igual cómo lo haga. Creo que siempre me gustará.
Porque es el color de su voz, cálida, y cómo la controla, lo que me encanta muchísimo. Muy mal tiene que hacerlo para decepcionarme.

95 puntos.

Abrazo, gato

MIDAS dijo...

@ María

Yo también soy bastante incondicional de Leon Bridges, te aseguro que este segundo disco no ha gustado a todo el mundo por igual. Recuerdo que la primera reseñita que escribió un cliente del amazon americano, le dio una estrella y lo puso a caer de un burro. Leí el comentario y ¡Oye! me ofendió incluso, ni que Leon Bridges fuera mi primo o un amigo. ¡Que a mi ese señor no me da de comer! Pero creo que es muy fácil sentarse en un teclado a destruir. Es facilísimo. Si yo lo hiciera, te aseguro que me considerarían en la blogsfera mucho mejor de lo que me consideran. Porque a la gente eso de tirarse al lodo, le encanta. Y me seguiría más gente. Pero creo que es un mal rollo, es gastar energías muy chungas. Paso.

Es cierto que al disco se le puede poner algún "pegas". Pero son mínimas comparado con todo lo bueno que tiene, que por supuesto que para mi prevalece sobre esas nimiedades.


Tomo nota de tu 95.



Gracias por comentar

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Cerramos las votaciones para GOOD THING de LEON BRIDGES porque ya hemos alcanzado las cinco opiniones mínimas que pedíamos más una extra.

Estas son vuestras votaciones y la media:

90 + 85 + 74 + 85 + 90 + 95 = 519

519 : 6 = 86'5 aproximamos a 87

VALORACIÓN CRÍTICA: 72
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 87

MEDIA DEFINITIVA: 83

---------------------------------------------------------------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...