NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 14 de septiembre de 2018

LAUREN DAIGLE SIGUE CANTANDO A SU DIOS.


Una vez más estamos hablando de LAUREN DAIGLE, esta vez con LOOK UP CHILD, su segundo álbum de estudio, porque vosotros lo habéis querido, ya que la reseña que le hicimos a su álbum debut How Can It Be (2015) ha sido una de las más buscadas (y encontrada) de este verano. ¿Qué vosotros no habéis sido? Ya lo imaginábamos. Cuando ocurre algo tan absolutamente inesperado, normalmente miramos los entresijos del blog para ver lo que ha ocurrido y hemos descubierto que durante este verano hemos recibido más visitas procedentes de U.S.A. que de España. Porque mucho nos tememos que LAUREN DAIGLE sigue siendo una perfecta desconocida en nuestro país y lo va a seguir siendo a no ser que cambie el chip y trascienda hacia otros géneros menos minoritarios en Europa. Aunque ella no tiene la mayor intención de abandonar la música cristiana y así se expresó al respecto: 
"No rehuyo cantar sobre mi fe. Creo que transmite honestidad, y la gente ve autenticidad. Más personas se van a relacionar con mi música si es sincera. Lo creo de todo corazón. Así es como se llega a las personas que podrían haber sentido que el género cristiano no era su hogar antes. Quiero que este sea un registro de alegría, un registro de esperanza, que la gente vuelva a experimentar la infancia. En el momento de hacer este disco, tuve que recordar quién era yo como una niña. Quiero que la gente reflexione sobre la inocencia de la infancia... ¿Cómo me veo a través de esos ojos otra vez? ¿Cómo me amo así nuevamente? ¿Dónde está esa alegría? ¿Dónde está esa esperanza?"



Lo más curioso de todo esto es que a pesar de que en USA la Música Cristiana es un género que se reparte un buen trozo del pastel de las ventas de discos del país, los críticos no suelen pronunciarse. No hay ficha de Lauren Daigle en Metacritic y es probable que en Mojo o Uncut ni sepan quien es porque es una música para una (gran) minoría. Nosotros solo vamos a decir lo que ya dijimos de ella: tiene muchísimas tablas en los directos, una gran voz -Cada día nos recuerda más a Adele- En esta ocasión las canciones las ha compuesto ella misma junto con Jason Ingran y Paul Mabury, tendría muchísimo potencial si coquetease con otros géneros.
En cuanto a si vamos a valorar numéricamente este disco, la respuesta es NO. Básicamente porque la puntuación de EXQUISITECES estaría muy condicionada. Ya que ninguno de mis colaboradores quieren meterse en semejante jardín y este que os escribe es la persona más cínica del mundo con el tema de las religiones. Pienso que la relación que cada persona tenga con su Dios, debería ser privada. No hay nada que me de más pudor y vergüenza ajena que el exhibicionismo gratuito de la espiritualidad. Así que mejor no puntuamos el disco y lo dejamos en las manos de los lectores. Solamente de vuestra nota dependerá que LOOK UP CHILD de LAUREN DAIGLE entre en nuestra lista de lo mejor del año.
Ahora que lo pienso, a lo mejor los críticos profesionales tampoco la han valorado porque se sienten como nosotros.





VALORACIÓN CRÍTICA: -
VALODACIÓN EXQUISITECES:-
VALORACIÓN LECTORES: 85

MEDIA DEFINITIVA: 85

9 comentarios:

Comentarista Local dijo...

Como ya hiciste una entrada en su momento para presentarnos a la artista, se agradece la honestidad de recoger aquí un segundo trabajo.

Cuando uno piensa en este género con las etiquetas que estamos acostumbrados se puede pensar en ñoñerías y sentimentalismo. O en cosas de tipo Got Talent, o tipo OT.
Me da rabia porque la superficialidad y la ironía corrosiva a veces son aceptados con mucha mayor facilidad.

A todo esto aún no lo he oído.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Cuando decidí no puntuar este disco es porque compro a la cantante, compro su voz, compro su manera de componer, compro sus tablas. Pero no compro el mensaje. Para que un disco Cristiano o de cualquier otra religión me interese un poco tiene que estar muy bien hecho. Algo que implica ser mucho más profundo, sutil, pudoroso y espiritual, sin exhibicionismo de la espiritualidad. Algo más que un simple "Sonríe, Dios te ama". Y las letras de esta chica son como las frases de las pegatinas que me regalaban las monjitas cuando era pequeño. Y lo siento, pero no lo compro.

Y sí, yo acepto con mayor facilidad la superficialidad y la ironía corrosiva en un producto que vaya de eso. Esto va de otra cosa más seria y me parece exactamente igual o más superficial.


Alberto Secades dijo...

Un disco precioso. La voz de Lauren excelente y, sí, recuerda mucho a Adele. Me voy corriendo a buscar el otro.
99
Gracias.

MIDAS dijo...

@Alberto Secades

Si algún día haces un programa sobre música cristiana, házmelo saber para escucharlo atentamente y ver si consigues quitarme mis prejuicios y reticencias al género.

Tomo nota de tu 99 y con dos notas como esta y la tenemos muy arriba en la lista. :)

Jose Luis dijo...

Ella es una auténtica bestia parda, una fiera en las tablas con su vozarrón, pero el producto es demasiado edulcorado para mi gusto.

75.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Yo pienso exactamente igual que tu.

Tomamos nota de tu 75

Gracias a ti.

Blue Indigo dijo...

Yo soy católica no practicante con pasado practicante en las catequesis. Y oye... Para la mierda de canciones que nos hacían cantar. Ojalá hubiera existido un disco como este. Muy bonito.

Para mi es un 80

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Visto así, y comparándolo con "Yo tengo un gozo en el alma" o el "padre nuestro" adaptado del "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel que eran los dos grandes hits de mi parroquia cuando yo también era practicante (y nada cínico), este disco es ORO.

Tomo nota de tus 80 puntos

Gracias.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para y estos son los resultados:

99 + 75 + 80 = 254

254 : 3 = 85

VALORACIÓN CRÍTICA: -
VALORACIÓN EXQUISITECES: -
VALORACIÓN LECTORES: 85

MEDIA DEFINITIVA: 85

VOTADO POR 3 PERSONAS

--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...