NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 25 de abril de 2019

NÍLÜFER YANYA: RECORDAD SU NOMBRE.


El pasado mes de Marzo se puso a la venta MISS UNIVERSE el álbum debut de NÍLÜFER YANYA (Chelsea, Londres 1996) una jovencísima intérprete y compositora británica de ascendencia turca por parte de padre (también músico, como su madre) que había destacado con sus tres Eps anteriores desde el 2016 hasta conseguir ser finalista del BBC Sound Of 2018 que ganó finalmente Sigrid y del que ya hemos hablado de Billie Eilish, Tom Walker o Jade Bird porque todos han editado este 2019.
NÍLÜFER YANYA posee el magnetismo de Dua Lipa y el exotismo de Sade en maquiavélicas proporciones. Y es capaz de pasar del jazz al Soul con absoluta maestría fusionando también pop con indie rock o trip-hop. Todas las canciones del álbum están co-escritas por Yanya junto a algunos de los diez productores que ha necesitado este trabajo entre los que destacaríamos a John Congleton, Willma Archer o Dave Okumu.





Las noticias de la cítica no han podido ser mejores, ningún medio le ha otorgado una puntuación inferior a 80 sobre 100. Esta es una pequeña muestra de lo ocurrido: Clash y The Line Of Best Fit (90); The 405 (85); Pitchfork (83); Mojo, Uncut, Allmusic, The Guardian, DIY y NME (80). Obteniendo una media de 85 sobre 100.
Para nosotros este MISS UNIVERSE probablemente sea una de las propuestas más interesantes de lo que llevamos de año y nuestra nota es de un 90 sobre 100. Nos ha parecido un disco arriesgado y novedoso que con una promoción adecuada podría hacer las delicias de un público con cierto gusto y que busca algo más en el pop convencional que simple entretenimiento. Estará en muchas listas de lo mejor del año, incluida la nuestra. No lo olvidéis de cara a Diciembre.





VALORACIÓN EXQUISITECES: 90

MEDIA DE LA CRÍTICA: 85

2 comentarios:

Rubén Castélls dijo...

Pues creo que lo recordaré, porque me ha gustado bastante el disco. Me ha parecido bastante personal, con entidad propia aunque en diferentes estilos, y eso siempre me gusta. Le pongo un 88. Si luego las puntuaciones no se utilizan finalmente da igual, siempre se puede calibrar mejor.

saludos

MIDAS dijo...

@ Rubén Castells

No nos olvidemos que estos discos multiproducidos tienen la aspiración de vender y conseguir que su cantante esté en el candelero. Pero también tienen ese plan B de que si eso no ocurre siempre pueden convertirse en artistas de culto. Yo creo que a la larga esta chica va a tener tanto éxito como Dua Lipa. Es cierto que a pesar de los tantísimos productores el álbum está bien cohesionado y su personalidad está muy por encima de todo. Yo agradezco vuestras puntuaciones porque a mi me van a ayudar cuando lleguen los empates. Así que otro saludo y gracias por pasarte. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...