NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 18 de marzo de 2019

PRESENTANDO A SIGRID.


Los que seguís EXQUISITECES habitualmente habréis echado de menos durante todo el año pasado que hiciéramos alguna referencia al BBC Sound Of 2018. El motivo es muy sencillo, después de conocerse la lista con la ganadora y los finalistas, la mayoría de ellos no habían editado su álbum debut. Unos, habían editado un Ep como Billie Eilish; y otros, algunos singles con bastante éxito como Tom Walker -del que hablamos la semana pasada- o la ganadora SIGRID, pero ninguno llegó a presentar su álbum debut en el 2018. Y antes de que pase este 2019 sin hablar de los ganadores, finalistas y aspirantes al BBC Sound Of 2019 -que ya se conocen desde Enero- por el mismo motivo, nos gustaría recordar que nuestra ROSALÍA ha sido la cuarta finalista (y sí que tiene álbum del 2018).





Hecha esta pequeña aclaración hoy nos debemos a SIGRID, la ganadora del BBC 2018 que por fin ha podido estrenar su primer largo titulado SUCKER PUNCH. SIGRID es una compositora e intérprete noruega de 22 años, su estilo ha sido adscrito al pop, Synthpop o electropop y al power pop. A pesar de su proyección internacional, SUCKER PUNCH es un disco en inglés pero hecho en Noruega y con productores noruegos. En el 2017 su single Don't Kill My Vibe puso a SIGRID en el disparadero y su música ha sido descrita "como navegar por el espacio entre el éxito del Top 40 y la credibilidad del pop indie". SUCKER PUNCH ha sido Nº1 en Noruega y Nº4 en Irlanda y Uk, también ha entrado en los charts de muchos otros países sin conseguir el Top10, de momento.




Sinceramente, cada año aparecen muchas aspirantes a nueva princesa del pop y todas tienen muchísimo talento: componen, tocan varios instrumentos, además cuentan con los mejores productores y sus discos acaban teniendo una excelente carrera comercial. Son tantísimas ya, que ha llegado el momento de empezar a separar la paja del trigo. Con SIGRID ocurre que cuando la escuchas dos veces, percibes que tiene algo especial que otras no poseen. Ya hemos comentado en otras ocasiones que los artistas escandinavos entienden el pop muy bien y a veces nos regalan auténticas genialidades que parecen muy fáciles de hacer. SIGRID podría encontrarse en ese apartado. Y aprovechamos para reivindicar que el pop por ser fresco y desenfadado, no es un género menor.




Para nosotros SUCKER PUNCH es un excelente ejemplo de que si otros géneros están de capa caída o directamente muriendo, el pop está mas vivo que nunca. Este trabajo es un clarísimo 95 sobre 100 porque nunca hemos tenido ningún prejuicio. -Es alucinante el primer trimestre de año que estamos teniendo-
En cuanto a la crítica, ahora mismo cuenta con una media de 77 sobre 100 basada en quince reseñas y con tendencia a subir. Estos son algunos de los medios y puntuaciones más significativas: The Line Of Best Fit (100); The Skinny, AllMusic, Clash Music, Q Magazine y NME (80); Rolling Stone, DIY y Exclaim (70); The Guardian y The Observer (60). Sin ninguna duda, uno de los discos importantes de la temporada y SIGRID esa artista a la que hay que seguir muy de cerca.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 95

MEDIA DE LA CRÍTICA: 77

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...