NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 9 de julio de 2021

LA ASCENSIÓN DE WOLF ALICE


Hace seis años pusimos a WOLF ALICE en el puesto Nº30 de nuestra lista con su álbum debut My Love Is Cool (2015), recuerdo que dijimos que era una banda muy prometedora a la que había que seguir muy de cerca. El mes pasado publicaron su tercer álbum de estudio titulado BLUE WEEKEND y los progresos son más que evidentes. Ya podemos hablar de una banda muy consolidada que quizás haya perdido un poco la frescura de su álbum debut pero la suplen con calidad compositiva. De hecho, sus álbumes han ido superándose uno tras otro y nos encontramos con que BLUE WEEKEND es el mejor trabajo de la banda hasta el momento. Y lo mejor de todo es que todavía no han tocado techo, pueden venir dos o tres álbumes más, igual o más buenos que este. Cada trabajo de la banda ha contado con productores diferentes y el responsable de esta pequeña obra maestra del rock alternativo británico contemporáneo es Marcus Dravs.


 


Lástima que en ventas no haya superado a sus dos trabajos anteriores que certificaron el oro y la plata, respectivamente en el Reino Unido. Aunque todavía le queda mucha carrera comercial por delante y es probable que lo consiga. BLUE WEEKEND de momento ha obtenido mejores puestos en los charts de todo el mundo, de hecho fue Nº1 en Reino Unido. Algo que no consiguieron sus álbumes anteriores.
Lo que vamos a encontrar en este álbum es un rock alternativo con grandes baladas de melodías redondas y un par de cortes muy potentes que rompen un poco con esa (aparente) hegemonía. Lo mejor de todo es que cualquiera de los registros que nos presentan funcionan como un reloj suizo. Y os anunciamos ya que este trabajo oculta mejores canciones que los primeros singles de adelanto que ya se han extraido. En un alarde de sinceridad debemos confesar que no solo es el mejor álbum de WOLF ALICE, también es el que más nos ha gustado a los que hacemos este blog. De hecho, su álbum anterior Visions Of A Life (2017) fue el que menos nos gustó a pesar de mejorar con respecto a My Love Is Cool (2015). Para nosotros BLUE WEEKEND es un claro 90 sobre 100.


 

Y comparado con la crítica en general. hay quien se ha volcado con este trabajo y le da mucha más nota. Tanto MusicOMH, The Indepemdemt, The Telegraph, DIY, NME y hasta los chicos díscolos de The Guardian han coincidido en que es un 100 sobre 100 osea, cinco estrellazas y el pasaporte para encabezar muchas de sus listas de lo mejor del 2021. Luego están los que piensan, como nosotros, que es un 90 sobre 100 y son Under The Radar, The Line Of Best Fit y Classic Rock, los que opinan que es un 80 sobre 100: Record Collector, Uncut, Mojo, Clash, AllMusic y The Skinny siendo la nota más baja el 70 sobre 100 de No Ripcord. Aún así la media obtenida es un excelente 91 sobre 100. Nosotros lo recomendamos encarecidamente desde aquí. Sobre todo porque el mercado español está tan enrarecido, que sería una pena que un trabajo como BLUE WEEKEND pasara desapercibido.





MEDIA DE LA CRÍTICA: 91/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...