NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 14 de julio de 2021

EL TRÁNSITO DE ASHLEY MONROE.


No todas las intérpretes Country necesitan hacer la transición hacia el pop necesariamente y no a todas les tiene que salir tan bien como a Taylor Swift o incluso a Kacey Musgraves si es que se decide a completar esa transición. Si bien es cierto, que se les abre un mercado más amplio cuando consiguen tener un hit pop, también es un riesgo que corren porque pueden perder el público que las ha acompañado hasta ese momento. En ROSEGOLD de ASHLEY MONROE encontramos un intento por continuar con esa transición hacia el pop que inició con un álbum country tan sumamente personal como lo fue Sparrow (2018) y, desde luego, que talento no le falta. Monroe brilla en algunos cortes y en otros no tanto, consiguiendo una obra un tanto irregular en su conjunto en la que pasarías de largo algún corte. Precisamente aquellos cortes que se quedan a medio camino y ni son pop, ni tampoco country. No obstante, seguramente no seremos capaces de valorar este disco a la baja porque las pocas canciones buenas que tiene, son  muy buenas. Pero creemos que tanto los productores como ella misma deberían haberle dado una vuelta antes de publicarlo, a pesar de que los créditos del disco son inmejorables al contar con las colaboraciones de Tyler Cain, Nathan Chapman, Jake Mitchell, Niko Moon, Mikey Reaves, Jordan Reynolds o Ben West.


La crítica ha sentenciado que es el peor disco de su carrera con una media de 70 sobre 100 en gran medida por culpa de publicaciones como Slant, Under The Radar o Pitchfork que le han otorgado un 50, 55 y 57 sobre 100 respectivamente. Menos de tres estrellas. La mejor nota es el 80 sobre 100 y proviene de AllMusic y luego el 76 sobre 100 de Paste. Para completarse con los 70 sobre 100 de Rolling Stone y Uncut. Ya sabeis que nosotros no reseñamos discos con críticas negativas. Porque se malgastan muchas energías destruyendo. Lo evitamos siempre que podemos y preferimos hablar de discos de los que tengamos cosas buenas que decir. Cuando un disco nos ha parecido malo, como mucho le damos una nota baja en nuestra lista de discos escuchados, valorados, pero no reseñados y lo hacemos muy disimuladamente y sin ningún tipo de ensañamiento. ROSEGOLD quizás sea un disco irregular o fallido. Pero si nos hemos molestado en escribir esta reseña es porque no consideramos que sea un disco malo y si te gusta la Monroe, este disco a lo mejor te gusta menos que otros de su discografía. Pero también te va a gustar. Insistimos en que posee buenos momentos en forma de baladas -Tanto 'Til It Breaks como I Mean It son dos clásicos espontáneos- y a pesar de todo, se merece un 80 sobre 100 que equivaldría a cuatro estrellas. Nuestro mensaje para Ashley Monroe es que para la próxima, en vez de seguir las tendencias mejor que siga su propia intuición. 


 


VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

MEDIA DE LA CRÍTICA: 70/100

 

Estamos tristes por las últimas malas noticias que nos han llegado sobre la salud de Ashley Monroe, nosotros esperamos y deseamos estar presentes esa próxima vez que edite nuevo trabajo para contaros que ha sido un discazo como muchos que ya posee en su discografía. Mucha fuerza desde aquí para ella y para todos los que os encontréis en su misma situación. Que sepáis que hacemos este blog pensando muchísimo en vosotros. Eso es algo que siempre hemos tenido muy presente. No hay mayor recompensa y satisfacción para nosotros si conseguimos entretener a alguien que está en un hospital pasando un mal trago y le hacemos olvidar por un momento sus problemas con las cosas que os contamos y la música que os recomendamos.                                                                                                

2 comentarios:

Comentarista Local dijo...

Aunque me resultó ciertamente empalagoso su aclamado Sparrow, le reconozco valor a dicho disco, y se merece que le demos escuchas a este. Que se recupere!

MIDAS dijo...

@Comentarista Local

Entiendo que "Sparrow" te pudiera resultar empalagoso, en cambio a mi me pareció muy interesante, de lo mejor que ha hecho nunca. De hecho, confieso que la conocía y había escuchado trabajos suyos anteriores y con las Pistol Annies. Pero no era de mis favoritas. En mi ranking personal de artistas country, Ashley Monroe estaba muy por la cola, justo hasta "Sparrow" que la hizo subir un montón de peldaños que ni un disco fallido como este han hecho que los vuelva a bajar.

Ojalá se recupere pronto y sufra lo menos posible. Ella y todos los que estén pasando por la misma situación, que desgraciadamente todos siempre tenemos un conocido, un amigo o un familiar que está pasando ese trance. El cáncer es un asunto de todos, no solo de las personas que lo padecen y es una vergüenza que no se destinen más fondos públicos para investigación y desarrollo de tratamientos igual de efectivos, pero menos agresivos.

Un Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...