NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 28 de febrero de 2022

THE DELINES SIEMPRE SON UN ACIERTO.

 


Nos hemos reencontrado con THE DELINES una de esas bandas que siempre cuando editan disco dejamos todo lo que estamos haciendo para escucharlos y nos encontramos con este maravilloso trabajo titulado THE SEA DRIFT que podríamos decir que es una continuación de su último y muy celebrado álbum The Imperial (2019) que os enlazamos su reseña para no repetir lo que escribimos entonces ya que todo lo que os contamos en aquella entrada sigue vigente también para referirnos a este nuevo trabajo. Haciendo un breve resumen THE DELINES es una banda de Portland (Oregon) que se define como retro-country y una de las grandes bazas además de la veteranía y la profesionalidad de sus componentes, que en directo funcionan rozando casi la perfección, es el carisma y la personalidad de su vocalista Amy Boone. En cuanto a géneros, deambulan entre Alt-Country, Blues y Americana aunque este último trabajo ha sido etiquetado solamente como Country, cosa con la que no estamos totalmente de acuerdo. Existe también otra etiqueta que es la de Adult Contemporary antes mal llamada Easy Listen y más que referirse a un género (aunque al final acabase convirtiéndose en un género) habla mucho más del tipo de público al que puede gustarle, que de la propia música y la verdad es que THE DELINES es una banda que se saborea mejor cuando tienes más de 45 y llegas a casa, pones uno de sus discos mientras bebes una copa de un buen vino. Es ese tipo de banda. Lo advertimos para nuestros seguidores más jóvenes, que seguramente es el tipo de disco que regalarían a sus padres.




La crítica revalida el 84 sobre 100 que consiguieron con The Imperial (2019) e incluso nos atreveríamos a decir que todos los medios han repetido con la misma puntuación: HipHopDX 90 sobre 100; Mojo y Uncut 80 sobre 100... A eso desde luego se le llama mantener el nivel. Nosotros nos estamos debatiendo si darle también exactamente la misma nota que le dimos a The Imperial (2019) que fue un 90 sobre 100 porque existe cierta continuidad entre los dos trabajos y desde luego que se la daríamos también a THE SEA DRIFT pero nos gustaría marcar un poco la diferencia entre los dos álbumes porque a pesar de que pensamos que el mejor disco de la banda es Colfax (2014), The Imperial (2019) es un disco más redondo que este THE SEA DRIFT por lo que hemos decidido otorgarle un 87 sobre 100 que es nota más que suficiente para que pase el corte y esté en nuestra lista de lo mejor del 2022, que desde luego, lo merece.



VALORACIÓN EXQUISITECES: 87/100

MEDIA DE LA CRÍTICA: 84/100




4 comentarios:

Comentarista Local dijo...

Pues se agradece mucho esta entrada. Yo vuelvo con cierta frecuencia y mucho agrado a Colfax. Es otro de los grupos que difícilmente habría encontrado.sin este blog.

Saludos.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Colfax (2014) es el mejor álbum de la banda. Pero los dos últimos mantienen muy bien el nivel. Me alegra que los hayas descubierto gracias a nosotros. Pero me extraña mucho que no hayan hablado de The Delines en otros blogs. Aunque claro, tampoco lo sé exactamente poque yo tengo unos cuantos blogs favoritos y solo veo esos blogs. No tengo ni idea de lo que se escribe en todos los que debe haber. Pero, por ejemplo, mi amigo Alberto Secades... (Común sin Sentido), Desconozco si ha escrito o no sobre ellos. Pero conociéndolo, y conociendo su blog, me extrañaría mucho que no lo hubiera hecho y si lo ha hecho, seguramente mucho antes que nosotros. Ya que aquí se habló de ellos a colación de The Imperial (2019) en el 2019 y Alberto nos comunicó en su comentario que se conocía muy bien a la banda y que Colfax (2014) era uno de sus discos preferidos. Así que es muy probable que se pueda encontrar en su blog alguna reseña o mención a Colfax (2014), mucho antes de que nosotros hablásemos de The Delines en el 2019. Al César lo que es del César. ;)
Aunque lo bueno es que varios blogs coincidan hablando de los mismos artistas y discos, así llega a más gente.

Saludos!!!

Mark dijo...

Descubrí esta banda por tu reseña de su disco del 2019 y me gustó ese álbum. La verdad que este es de un muy buen gusto, se nota la calidad y la profesionalidad como el anterior, me gustan por igual, y tienes razón con lo de que es un álbum más para gente de esa edad, porque yo lo veo, pero yo lo disfruto igualmente. Tengo que escuchar el famoso Colfax a ver que tal.

Saludos!!

MIDAS dijo...

@ Mark

Aquella reseña de "The Imperial" recibió muchísimas visitas y muchos de vosotros los descubrísteis aquí. Aparte de vosotros dos que me lo habéis comentado en esta entrada, me lo ha comentado más gente porque algunos lectores me escriben mensajes privados de Twitter y/o Facebook porque a ellos le resulta más cómodo y suelo recibir más comentarios a colación de las entradas del blog por esa vía. Como dije antes, me encanta que este blog sirva para que descubráis cosas que os gustan, pero a la vez me extraña mucho que no hayan hablado de The Delines otros blogs antes que este, que seguro que sí que han hablado. Pero vamos... Que yo encantado de la vida de que este blog sea útil.

Y sí, mucho me temo que yo mismo tengo el perfil del consumidor de The Delines que he descrito en la entrada. Tengo más de 45 y cuando preparaba cenas con los amigos (hace más de dos años) me encantaba escoger un buen disco para ponerlo de fondo mientras cenábamos y en alguna ocasión ha caído algún disco de The Delines y ya sabes... Lo típico, todo el mundo preguntando quienes son. No me extraña que a tí también te gusten aunque tengas la mitad de años que yo. Porque a tí te gusta la buena música y eso no tiene que ver con la edad.

Muchas gracias por pasarte!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...