Detrás de BROTHER BIRD se encuentra la cantautora norteamericana radicada en Nashville Caroline Glaser que posee cierta experiencia en la música a pesar de no llevar demasiado tiempo como BROTHER BIRD. No hace mucho ha publicado su segundo álbum titulado ANOTHER YEAR tras su álbum debut Gardens (2021). De BROTHER BIRD como tal, hay poca información, se pueden encotrar muchos más datos biográficos si escribes el nombre de Caroline Glaser en el buscador. En cualquier caso, la suya es una historia muy similar a muchas otras historias de intérpretes y compositoras que necesitan encontrar su espacio dentro de un panorama musical cada vez más competitivo y que incluso han llegado a recurrir a concursos como "La Voz" en el pasado para darse a conocer y ganar terreno en ese espacio. BROTHER BIRD es su presente y en ANOTHER YEAR nos encontramos con un indie pop muy cuidado que bebe del folk y de la música alternativa. Muy en la línea de Phoebe Bridgers que no nos cansamos de citar como referencia ya que se ha convertido en una de las abanderadas de una generación y un género musical muy concreto. Si empezásemos a hablar de Team Phoebe Bridgers probablemente BROTHER BIRD se podría incluir en él. Aunque se puede diferenciar del resto de cantautoras adscritas en ese estilo en que BROTHER BIRD no es demasiado intensa, ni tiene un mensaje que genere algún tipo de debate que se pueda polarizar o incluso ofender a alguien. Tampoco nos presenta un álbum confesional. No es ese tipo de cantautora. Sus propuestas tienen un toque romántico con instrumentaciones en capas con algunos momentos etéreos, otros más rockeros, que acompañan a una de esas voces muy identificables que no vas a olvidar una vez te la hayan presentado. A la segunda que la escuches, la vas a reconocer enseguida.
El gran problema de estos trabajos tan pequeñitos con la crítica es que no suelen valorarlos demasiados medios y si únicamente te han valorado dos medios y tienes la mala suerte de que uno de ellos te de una mala nota, estás perdido. Eso es un poco lo que le ha ocurrido a ANOTHER YEAR que tiene un nada desdeñable 84/100 por parte de Northern Transmission. Pero la segunda nota que tiene es un 50/100 por parte de Spectrum Culture y eso hace que la media baje considerablemente a un 67 sobre 100. Se hubiera agradecido un tercer medio para que decantara la balanza hacia un lado o el otro. Así que vamos a ser nosotros los que intentemos llevar esa balanza hacia el lado positivo, porque este álbum tiene muchos valores con los que nos identificamos en este blog. Nuestra nota es un 85 sobre 100 y es un álbum que recomendamos. Lástima que si no es por nosotros los blogueros, mucho nos tememos que nadie se enteraría de que existe. Mi compañero Alberto Secades también habló de él en su Común Sin Sentido. Un blog que os recomedamos.
MEJORES MOMENTOS: Something Better, I'm Sorry, State Of Mine, Oktaha Road, Quitter...
MEDIA CRÍTICA: 67/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
2 comentarios:
Gracias por la mención
@ Alberto Secades
De Nada. Es que cuando me puse a recopilar información biográfica sobre ella, que no hay demasiada, me apareció tu entrada y vi que ya habías escrito sobre ella. Así que aproveché para mencionarlo. Porque es un disco tan pequeñito que como no seamos nosotros los que hablemos de él, a ver quien lo hace.
Gracias a ti por comentar.
Publicar un comentario