NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 23 de octubre de 2024

LAS HISTORIAS DE CHRISTIAN LEE HUTSON

 


PARADISE POP. 10 es el tercer álbum de estudio de CHRISTIAN LEE HUTSON tras los muy celebrados por este blog Begginers (2020) y Quitters (2022). Aunque estos dos álbumes guardaban cierta relación porque su autor contaba recuerdos de su infancia en el primero, y de su juventud en el segundo. Se pudiera pensar que PARADISE POP. 10 forma parte de una trilogía, la realidad es que no lo es. Aunque Lee Hutson sigue tejiendo historias, esta vez sobre personajes y situaciones ficticias. Porque además de ser compositor, multiinstrumentista y productor para otros artistas, es tambien uno de los mayores storytellers de su generación. En la producción continúa Phoebe Bridgers que produjo sus dos álbumes anteriores. Pero esta vez se le une un segundo productor Marshal Vore y en las mezclas el ingeniero multiinstrumentista Joseph Lorge. Continúa también la estrecha colaboración de Lee Hutson con la cantautora Maya Hawke (a la que produjo su último álbum) como co-autora de algunas de las canciones y haciéndole las armonías en algunos de los cortes (Caroussel Horses), cuando no se las hace Phoebe Bridgers (Flamingos).    


En cuanto a la crítica, PARADISE POP. 10 mantiene el nivel con respecto a sus dos trabajos anteriores con un 75 sobre 100 de media que viene a ser más o menos la misma media que obtuvo con Begginers (2020) y Quitters (2022). Nosotros siempre nos hemos quejado de que a este tipo de artistas y géneros se les infravalora bastante y nos atrevimos a darle sendos 100/100 a sus dos trabajos anteriores. Sin embargo, las notas que configuran la media crítica de PARADISE POP. 10 son un 80/100 por parte de DIY y The Line Of Best Fit; 78/100 Spectrum Culture; 73/100 Paste y 70/100 Northern Transmissions. Como podréis comprobar no ha obtenido ninguna valoración inferior a 70/100, pero tampoco superior a 80/100 y eso lo deja en una especie de limbo que se podría interpretar como un notable bajo. Y este album es de sobresaliente. Desde su narrativa, hasta su prodcción musical. Es cierto que si has escuchado sus dos álbumes anteriores, es fácil identificar a CHRISTIAN LEE HUTSON, porque no hemos encontrado ningún tipo de alarde que nos haga pensar que quiere innovar o cambiar algo. Sigue con la misma productora (Phoebe Bridgers) desde el principio. No cambiaría por nada del mundo su manera delicada de abordar sus historias en las que deja patente que es un observador nato de la realidad y de sí mismo. Normalmente cuando se destacan las letras de algunos artistas, puede que en el apartado musical no estén a la altura. No es el caso. En los trabajos de Lee Hutson la letra y la música alcanzan el equilibrio perfecto de calidad. Por nuestra parte no podemos darle menos de un 95 sobre 100.



MEJORES MOMENTOS: After Hours, Beauty School, Caroussel Horses, Tiger, Candyland, Water Ballet, Flamingos, State Bird...

MEDIA CRÍTICA: 75/100

NUESTRA VALORACIÓN: 95/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...