NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CANCIONES: Marvin Gaye, Amy Winehouse, Tori Amos, Lou Reed, Suede y AC/DC.

Hoy me gustaría mostrar este post sobre canciones relacionadas con el SEXO. No lo he hecho antes porque esto es Exquisiteces y todo debe quedar muy fino... -No prometo que vaya a ser así-
Todos sabemos diferenciar perfectamente entre hacer el amor y F... Vamos a mezclar un poco los dos conceptos y ponerle música. No será el único post que trate este tema. Así que si no encontráis esas canciones que os ponen, no os desesperéis. Seguro que aparecen en el próximo.


La primera elegida es ideal para que suene durante los preliminares. Pero os recomiendo que la uséis con vuestra pareja de toda la vida. Si estáis solter@s e invitáis a un@ desconocid@ a casa y lo primero que hacéis es pinchar esta canción en la cena, va a ser bastante obvio que estáis pidiendo guerra. Aunque claro, si os habéis ligado a un@ fan de la Pantoja, igual tampoco lo pilla. 
Y ahora es cuando se establece un dilema moral... ¿Váis a gastar vuestro tiempo y energías con un@ fan de la Pantoja? De momento os dejo con LET'S GET IT ON (1973) de MARVIN GAYE para que reflexionéis sobre ello.

Extraído del álbum Let's Get It On de 1973.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify



Seguimos con los preliminares. Creo que el éxito de una buena relación sexual está en unos preliminares currados. Reconozco que a algunos tíos nos pueden llegar cansar, incluso hasta se nos puede dormir la mandíbula entre tanto ósculo desbocado. En esos momentos me viene bien AMY WINEHOUSE con LOVE IS LIKE A LOSING GAME (2007) para uno de esos besos largos y confortables.

Extraído del álbum Back To Black en el 2007.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify


Estamos en el 2010 y existen muchas variantes posibles dentro del sexo consentido entre adultos. Que tal si  somos malos y jugamos un poco... TORI AMOS nos propone LEATHER (1992) una de las canciones mas sensuales de su discografía y una de mis preferidas para estos menesteres.

Extraído del álbum Little Earthquakes en 1992.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify


Seguimos siendo malos con LOU REED y su WALK ON A WILD SIDE (1972) una canción ideal para disfrutar del sexo bajo el influjo de algún que otro paraiso artificial. Sigo repitiendo que se trata de sexo consentido entre adultos. Atención menores que lean este post, os advierto que esta historia no va con vosotros, limitaos a estudiar para sacar este país de la crisis... ¡He dicho!

Extraido del álbum Transformers en 1972.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify



He recordado esta canción cuando el post ya estaba confeccionado y me he cabreado mucho porque tenía que estar aquí obligatoriamente. Esta va también del vigor de la juventud y los paraisos artificiales, con lo que hubiese tenido que postponer la de Lou Reed para otro día. ¡Pero me niego! Creo que pueden y deben estar las dos. Hubo un tiempo en que mi libido se despertaba con esta canción y recuerdo un sinfín de polvos salvajes con ella de fondo... ANIMAL NITRATE (1993) de SUEDE. Todos hemos tenido una época de promiscuidad sexual antes de sentar la cabeza.

Extraído del álbum Suede en 1993.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify



Se acabaron las tonterías. Ya no se hace mas el amor, ahora pasamos al sexo por el sexo. El polvo puro y duro: Contra la pared, sobre la mesa, encima de la lavadora, haciendo equilibrio sobre una silla, en la bañera, en el lavabo, colgando de una lámpara... AC/DC con YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG (1980).

Extraído del álbum Back In Black en 1980.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify





21 comentarios:

archer dijo...

Esto de lo que a uno le motivo entrado en faena es muy subjetivo y seguro que alguno hasta se pone el "Torito bravo" de El Fary para calentar motores.

Yo echaría a correr (con las piernas, entiéndeme) si alguien me pone el "You shook me all night long", pero ante el "Leather" de Tori Amos, me lo pienso. Pensaba al ver la portada del disco que habrías elegido el "Precious things", y que destacarías la parte del gritito sospechoso al terminar el estribillo... jeje.

Saludetes!!

Víctor Hugo dijo...

Brillante selacción. La de Ami me parece de las más logradas de los últimos tiempos en el género. Quien más y quien menos hemos hecho una lista de reproducción con canciones de este tipo:) ¡Saludos!

MIDAS dijo...

@ ARCHER

¿Correrías con la canción de AC/DC? Hombre... Por lo que te voy conociendo en tu blog intuyo que el Heavy Metal no es lo tuyo. Pero no me negarás que es una canción adrenalinítica. A mi porque me pilla muy mayor pa hacer muchas posturitas, que si no...

En cuanto a TORI AMOS, sus dos primeros discos son muy sexuales y sensuales. ¿Recuerdas Icicle? Esa iba sobre la masturbación y en cuanto al gritito final de Precious Thing... Bufff! De una autenticidad que ni la Jenna Jameson.

MIDAS dijo...

@ VICTOR HUGO

Me alegro de que te haya gustado, creo que haremos mas de estas en el futuro. Se me ocurre otra que ya colgamos en los post del verano y que también es para poner los cristales del coche empañados: "Black Velvet" de Alannah Myles.

SERGI dijo...

Pero donde está la canción de la Pantoja?
Y la de camela?
Dónde tienes los sentimientos jejeje.
Me encnataron la mayoría de temas cada uno para su día, su persona y su momento

MIDAS dijo...

¡Jajajajaja! Me acabas de recordar a una amiga que me encerró en su coche suplicándome que escuchase una canción de Camela que tenía una letra preciosa, según ella, y con la que se identificaba mucho -Te estoy hablando de cuando Camela no eran ni la cuarta parte de famosos que son ahora- Me decía: "Mira que sentimiento. Me entran ganas de llorar" y yo la miraba sin saber que cara poner. De estupor, principalmente. Aunque está claro que a cada uno le toca la fibra lo que le toca. Y tampoco nos vamos a reir de nadie por ello. Pero el momentazo Camela a mi no se me va a olvidar mientras viva.

Scout Finch dijo...

Qué buena la entrada y la conexión entre las canciones. A decir verdad, de las que conocía, la única que asociaba al 100% con el sexo era la de Marvin Gaye, pero es que esa es sensual toda ella, y me gusta mucho. Y bueno, pensándolo bien, a "Walk on the wild side" también alguna vez le he encontrado ese puntillo, y es genial, con ese bajo tan intenso.

La canción que pones de Amy Winehouse es preciosa, otra de las maravillas del disco, y mirada bien, tienes razón, es ideal para unos buenos preliminares.

Ya me comentaste esa asociación que tienes con Suede cuando les dediqué su post correspondiente, y me llamó la atenció porque en ningún momento se me hubiera ocurrido, jeje. Lo que es indudable es que es un temazo de Suede.

Ay tu Tori Amos, te he de decir que esta canción me gustó mucho, ay que al final me acabará gustando y todo!!

Y me reservo para el final de la de AC/DC. No soy muy del heavy, ya lo sabes, soy más moñillas... pero esta canción me encanta, y hacía siglos que no la escuchaba. Así que gracias!!

Estas selecciones pueden llegar a ser muy personales. Porque a mí las músicas que más sensualidad me evocan no puedo evitar que sean el jazz y algo que odias: Portishead. y no preguntes por qué. Nunca lo he sabido :-)

MIDAS dijo...

La de Marvin Gaye es un clásico. No te puedes ni imaginar la de pelis que la ponen cuando hay una pareja que se dispone a hacer el amor. En ese sentido no he sido nada original en la manera de abrir el post. Pero es una canción que me gusta mucho y la hubiese metido con calzador en otro post de otra temática. Esta era la gran oportunidad de ponerla. Walk On A Wild Side tiene ese puntito sucio que hace que el Sexo sepa mejor aunque es una canción con muchas otras lecturas.

Hace un par de días mi sobrino puso a la Winehouse en Vulgaridades asesinando el "It's my party" de Leslie Gore. Y algunos comentaristas se lo han tomado fatal. Pero con la Winehouse ya sabes, me mantengo en mis trece. Back to Black es maravilloso, esta canción de hoy es maravillosa. A ver que sucede con la carrera de una persona tan inestable y si puede mantener ese nivel en sus próximos trabajos.

Sí, sí... Alucinarías con todo lo que he hecho con el cd de SUEDE, el primero. Recuerdo que lo ponía y acababa tirado en el suelo y no buscando una lentilla precisamente. Es lo que tiene estar soltero, te desbocas mucho. Luego ya he sentado la cabeza y estas cosas se quedan en aventurillas que contarle a los nietos, pero cuando tengan 30 años ¡jajajajajaja!

Tori está aquí principalmente porque me conozco su repertorio mejor que el padre nuestro y es muy facil para mi endosar una de sus canciones a cualquier temática. Algo que no suelo hacer porque ya se le dedicó un pedazo de post en su día y porque reconozco que es de las que no le gusta a todo el mundo. Pero la canción de hoy tenía que estar. Porque es que yo he f... con ella en muchas ocasiones. Creo que es mi aportación personal al post. Además que habla de Cuero, un poco rollo SM y también intentaba abarcar algunas de las parafilias mas comunes.

Tampoco te creas que soy un experto en Heavy Metal. Pero es un estilo que me gusta. Lo que te quiero decir, que yo en un pub Heavy estoy de lujo, además de que tengo muchos amigos Heavys. Pero si me meten en uno donde sólo pongan Reggeton o Hip-Hop te aseguro que verás como mi cara pasa de estado normal a estar de muuuuuyyyy mala leche. Y es que me largo y dejo a todo el mundo plantado.

En cuanto al Jazz para estas cositas... ¡Por supuesto! en una cena romántica SIEMPRE hay que poner Jazz. Pero Portishead... Buff! Se me queda la cara como se me quedó con la chica aquella que quería enseñarme que Camela eran puro sentimiento. ¡Jajajajajaja! No, bromas a parte.
Yo relaciono mas portishead con un fumadero de cannabis y de ahí a echar un polvo hay un pasito, pero en mi caso, estaría muy drogado y sería de esos polvos de los que me arrepentiría luego al día siguiente. No te quepa la menor duda.

Juanjo Mestre dijo...

Así que hablar de sexo queda muy fino por aquí. Jajajaja, me parto, mon ami. De la selección de hoy me cuesta mucho decidirme entre Marvin Gaye, Suede, Lou Reed y AC/DC. Creo que por principios morales elijo al Sr.Reed. Saludos.

MIDAS dijo...

Hombre... Sinceramente, escribir un blog que se llama Exquisiteces te limita un poco, porque en circunstancias normales yo soy de los que pueden meter cinco tacos en una frase de ocho palabras ¡jajajajaja! Y cuando toca hablar de sexo, lo hago a lo bestia, como en el programita ese calentorro de radio que todo el mundo dice que no escucha -Ponte a Prueba,creo que se llama- y luego lo oye todo Dios.
Mi sobrino lo tiene mas fácil en Vulgaridades que puede desfogarse y decir todas las barbaridades que le de la gana. Hoy te lo he puesto difícil porque excepto la parte soulera de Gaye y Winehouse y Tori Amos que va un poco por libre. Había ahí tres temazos rockeros por los que decantarse. Y como ya te voy conociendo, no me ha sorprendido nada que eligieses a Lou Reed. Es que es un clasicazo. Una canción que conoce absolutamente todo el mundo, aunque no controlen mucho los discos de Reed.

Deluxe dijo...

Yo me quedaría con la de Marvin Gaye y la de Lou Reed, la de ACDC la prefiero para otros momentos, a mí edad no conviene estas cosas tan impetuosas. Tu momento Camela me ha recordado otro muy reciente donde en una boda me querían vender la serie de El clon, de la primera, como una de las mejores series de todos los tiempos, jajaja.
Como verás tengo un gran retraso con tu blog.

Deluxe dijo...

Me olvidé comentarte que para mí una de las cantantes que más me gustan para estos menesteres es Sade, creo que sus canciones son de lo más sensuales.

MIDAS dijo...

Sade es ideal para una cena romántica y lo que venga después, pero como le dedicamos un post homenaje -En el que ya comentamos algo de esto- este verano y puse casi todos sus temas mas conocidos... Habrá que rebuscar o repetir si tengo que incluir alguna canción de ella en otra ocasión. Porque va haber mas posts sobre sexo queden finos o menos finos.

Has elegido los dos clasicos inmortales Gaye y Reed dos canciones que forman parte de la vida de mucha gente.

Sí, sí, sí... Ese culebrón l@s vuelve loc@s. A mi también me han intentado vender "El Clon" como si fuera "Boardwalk Empire" o "Mad Men" por citar dos grandes series. Mi sobrino se despachó bien con ella en Vulgaridades y yo suscribo desde aquí cada una de sus palabras porque una tarde vi esos cinco minutos que recomendaba en su blog y no he podido dormir desde entonces.

Juanjo Mestre dijo...

Jajajajaja. Pues en serio que "Ponte a prueba" es la primera vez que oigo hablar de él. Aunque es normal, en algunos aspectos vivo en la estratosfera. Por ejemplo, me acabo de acordar por enésima vez que debo visitar al desfogado de tu sobrino, a ver si encuentro oportunidad.

MIDAS dijo...

"Ponte a prueba" es un desfase de programa, demasiado fuerte hasta para mi ¡Jajajajajaja!
Sobre mi sobrino...Pues ayer mismo escribió la crítica de "Balada Triste de Trompeta", yo mismo le iba a dedicar un post esta semana si me hubiese gustado. Pero es que no había por donde cogerla y he preferido pasarle la patata caliente al niño. Aquí en Exquisiteces Casi nunca perdemos energías con posts negativos*. Sin embargo, al niñato le salen de coña.

*Sólo se escribió un post negativo en Exquisiteces y fue sobre sobre NACHO CANO y ese engendro llamado A al que tuve la mala suerte de asistir. Pero lo hice por un bien. Había que prevenir a la población porque eso era un atentado contra la salud pública de lo malísima que era.-Se puede acceder a ese post pinchando la etiqueta de TEATRO en el índice de secciones-

Pedro Toscano dijo...

Yo sin ninguna duda me quedo con Tori Amos.

Esto me ha recordado al tema que más bruto me ha puesto en mi vida... sorprendentemente, la Marcha Fúnebre de Chopin. Sí, así de rarito, quiero pensar que más que la música fue la situación en general, porque si no me veo a la caza de un maquillador de muertos o similar.

MIDAS dijo...

¿Tori Amos? ¿Marcha Fúnebre de Chopin? Pero... ¿No puedes salir con gente normal? ¡jajajajajaja! Bromas a parte, esto ya sabes que es muy subjetivo. Recuerdo como hace mil años, que una vez eché un polvo con la Pastoral de Beethoven de fondo y la verdad es que me costó concentrarme en lo que tenía que hacer. Pero claro, no era ni mi casa, ni mi música.
De todas formas, cualquiera que haya acabado en mi coche entre los años 1992-95 ha follado con Tori Amos.

Pedro Toscano dijo...

No, si lo peor es que estábamos en mi casa, y que la lista que sonaba estaba en aleatorio en MI itunes... El rarito soy yo, me temo :p

MIDAS dijo...

Bueno... Espero que tu paetenaire te volviera a llamar. Yo no lo hice. Lo de la patoral de Beethoven me marcó lo suficiente como para no volver a llamar jamás.

Pedro Toscano dijo...

No volvió a llamar... bueno, o sí, pero por otras cuestiones... somos amigos...

MIDAS dijo...

Pues entonces seguro que os habréis reído recordando la anécdota. ¡Jajajaja! Si no sois de esos con memoria selectiva que prefieren borrar un momento como ese, para seguir siendo amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...