NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 29 de junio de 2011

CANCIONES: Sufjan Stevens, The Killers, Nirvana, Right Said Fred y Jessie J.

Este miércoles me gustaría celebrar que Exquisiteces ya cuenta con 100 PERSONAS que se han molestado en pulsar el botón de "Seguir" para dejar su logo o su foto en esta página y estar atentos a nuestros posts. Por el día de hoy, aparecerán en la parte superior, justo debajo de la cabecera, como pequeño homenaje a todos ellos. Y también les dedicaremos nuestras cinco canciones, que han sido elegidas entre las entradas mas leídas del blog.


Curiosamente el post mas leído de Exquisiteces no es musical. Se trata se aquel que escribí sobre LITTLE MISS SUNSHINE en la sección de Mis Películas Preferidas. Pero recuerdo que Little Miss Sunshine contaba con una canción en su Banda Sonora Original extraída de un gran disco que se ha ganado con honores abrir esta pequeña lista. Me estoy refiriendo a CHICAGO (2005) de SUFJAN STEVENS.

Extraído del album Illinoise en 2005.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



La segunda entrada mas vista corresponde a la que escribí sobre FLAMINGO el álbum en solitario de BRANDON FLOWERS que si le sumamos las visitas que también consiguió con el post dedicado a THE KILLERS probablemente superaría con creces las obtenidas por la entrada de Little Miss Sunshine. He elegido un tema de THE KILLERS que me apetece escuchar en el momento que escribo estas líneas: READ MY MIND (2006).

Extraído del álbum Sam's Town en 2006.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY




Los posts "homenaje" que inauguramos el verano pasado también han subido muchísimo en el Ranking de los mas leídos y por supuesto, el grupo mas demandado es NIRVANA, un post que todavía hoy sigue recogiendo vuestros comentarios. Como se pusieron muchísimas canciones de la banda de Seattle en esa y otras entradas posteriores, he elegido una de esas canciones que probablemente nadie recuerde. La última opción que se te vendría a la cabeza si alguien te pregunta por un tema del Nevermind, pero que a  mi me trae recuerdos de momentos muy concretos en los que me hacía el atormentado y la cantaba mientras uno de mis amigos me acompañaba con la guitarra... SOMETHING IN THE WAY (1991).


Extraído del álbum Nevermind en 1991.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY




De todos los especiales que se han publicado; el mas enlazado, "twittereado" y "facebookeado" hasta conseguir mas de 7000 visitas, fue aquel que recogía la lista de canciones que preparamos justo hace un año para celebrar el día del Orgullo. A lo mejor, nuestros lectores se han quedado esperando una segunda entrega de esa lista. Pero si os soy sincero, tengo tantas cosas que escribir esta semana que no me apetecía dar otra vuelta de tuerca a lo mismo. Eso sí, quiero que quede constancia una vez mas de que este blog no es un blog gay. Pero sí que es un blog gay-friendly y os dejo con una canción que no aparecía en aquella lista para que sirva de celebración el día del Orgullo de este año: RIGHT SAID FRED con I'M TOO SEXY (1991).

Extraído del álbum Up en 1991.




En estas páginas suelo hablar de novedades mucho antes de que estallen en nuestro país. Tengo que decir que no siempre estallan, como ocurrió con Paloma Faith que sigue siendo una perfecta desconocida en España. A pesar de que en U.K. ha vendido muchísimo y su álbum ha sido bastante longevo en las listas de ventas o en las emisoras de radio.
En abril hablamos de JESSIE J y en poco tiempo, justo cuando empezó a sonar su PRICE TAG (2011) en España, se convertía en una de las entradas mas solicitadas.

Extraído del álbum Who you Are en 2011.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY

16 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz celebracion querido amigo y "ORGULLOSO" en participar en un blog gay-friendly ,por cientos de seguidores mas brindaremos hoy Midas
Que ganas tenia de escuchar a los Killer
y una lastima que el audio de la pc no tire mas jeje
Buenas noticias ! el Goear andan de p... madre hace ya varios dias ,me olvide de comentarte ,sorry
Un abrazo my friend

Boris dijo...

muchas felicidades por llegar a los 100 seguidores, estoy seguro que en poco tiempo conseguiras muchos más. a la gente le gusta tu blog porque tienes buen ojo para los artistas y luego cada vez que comentas un disco o una película lo haces de forma pormenorizada y eso gusta.
sabes que a veces tenemos opiniones muy diferentes pero debes de seguir así con el blog, me gusta mucho

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

Orgulloso estoy yo de contar con gente con la calidad humana que tienes tu. Muchas gracias por pasarte por aquí en esta celebración especial de los 100 seguidores.

Hace semanas que Goear va bien, justo después de replantearme no volver a usarlo, hicieron reajustes y ya funciona perfectamente.

En cuanto a los Killers, ahí los tienes. De lo mas buscado del blog.

¡Un cordial saludo y muchas gracias por venir hoy también!

MIDAS dijo...

@ BORIS

Muchas gracias. Lo de que tenemos gustos distintos, tampoco tanto. Lo que pasa es que me gusta mas una polémica que un tonto un lápiz, porque si no esto es un poco aburrido.
Me encanta que te guste el blog, mas que nada por la diferencia generacional. Porque bueno... Soy un poco dinosaurio y a veces tengo la sensación de que este blog le interesa una mierda a la gente mas joven. Si fuera así, al menos tu eres la excepción que confirma la regla. Así que de nuevo, muchísimas gracias.

Uri dijo...

Enhorabuena maestro!!! Y lo de maestro no es una expresión vacía sino uno realidad... con lo que se aprende de ti. Creo que no hay mejor prueba de la calidad de tu blog que el hecho de tener tantos seguidores.

Curioso que la entrada más vista sea la de Little Miss Sunshine (bueno, a mi me lo parece... la peli es buena, que conste, no es por eso) y yo si que me acuerdo de Something in the way, aunque claro.... yo también me hacía el atormentado!!

Felicidades otra vez y abrazos!!

Juanjo Mestre dijo...

Joer, cuánto tiempo sin escuchar ni ver nada de Right Said Fred. Durante mucho tiempo estuve buscando un disco con una portada similar de un grupo que no pude retener en tiempos de DJ. Enhorabuena por tanto seguidor. Abrazo.

Víctor Hugo dijo...

Lo de Jessie J es cierto y raro: para una cantante actual que aparece y canta bien en directo -en Youtube hay unos cuantos vídeos que así lo demuestran- va y aquí no se la da el bombo que creo se merece...

¡Saludos!

MIDAS dijo...

@ URI

Muchas gracias por lo de maestro. Aunque en cuanto lleves mas tiempo y tu blog se haga mas conocido, vas a ser el puto amo de la blogsfera, y entonces te llamaré maestro yo a ti. ¡Jajajajaja! Bueno, en realidad creo que ya puedo llamártelo porque yo también aprendo un montón de cosas contigo.
Por cierto, un consejillo para que tu blog siga para arriba: NO DEJES DE PUBLICAR ESTE VERANO. El año pasado yo no dejé de hacerlo. Reducí las publicaciones a un post cada dos días y tuve un incremento bestial de visitas en el mes de Agosto porque era uno de los pocos blogs musicales que publicaba. En un principio, pensé que esas visitas las perdería cuando llegara Septiembre y todo el mundo comenzase a publicar de nuevo. Pero no solo no las perdí. Es que subieron aún mas en Septiembre y Octubre.

¡Benditas estadísticas del Blog! Así por lo menos te enteras un poco de lo que le gusta a tus lectores. Porque antes de existir esa opción iba un poco a ciegas y no tenía ni zorra idea de si le interesaba a alguien lo que estaba publicando.
Y no me extraña que el post de "Little Miss Sunshine" fuera de los mas vistos. Este verano recuperaré esa sección de películas preferidas. He notado que el público aprecia mucho mas cuando se habla de una peli muy conocida a toro pasado, que cuando se habla de un estreno.

En cuanto al Something in The Way es de lo mas lúgubre y oscuro del disco. Pero y lo bien que quedábamos con todas esas crisis existenciales que nos creábamos a nosotros mismos para parecer mas cool y "poner" a la gente mientras la cantábamos con toda la gravedad posible, como si tuviésemos un pasado terrible. Esa era mi manera de ser "misterioso".

Muchas gracias por tu comentario!!!

MIDAS dijo...

@ JOHNNY DIBUD

Si te soy sincero, no conozco mas temas de RIGHT SAID FRED. Recuerdo que el I'M TOO SEXY fue uno de esos temas estrellas de mis momentos mas petardas de los 90 y que desde luego fue un poco esa canción para desparramar en una época muy concreta -En sus diferentes Remix-, porque si no la ponían en la disco de turno nos largábamos a otra donde sí la pusieran.

Me ha llamado mucho la atención que reparases en esta canción. Porque mas o menos se el tipo de música que te gusta y esto no entraba en mis esquemas, pero cuando has escrito que fuiste Dj lo he entendido perfectamente.

Gracias a ti por ser uno de esos seguidores mas activos. Y gracias también por ese blog tan bueno que tienes -Con muchísimos mas seguidores que este, por cierto-

¡Un abrazo!

MIDAS dijo...

@ VICTOR HUGO

Mira, mi problema es que no escucho los 40 y no sé nada de lo que pasa en España. A mi preguntame lo que ocurre en UK, en USA o incluso en Alemania y Holanda y yo te lo digo, pero lo que pasa aquí es que me importa poco menos que una mierda. Especialmente desde que este país fue tomado por los Bisbales, los Bustamantes, las Shakiras, los Luis Migueles, los Luis Fonsis y toda esa basura latina que nos tenemos que tragar. ¡Es que no quiero saber nada de España hasta que toda esa gente deje de copar las emisoras y las televisiones!

Pero estaba convencido de que JESSIE J ya estaba sonando bastante en España. Primero porque varias semanas ha sido la entrada mas vista de este blog y segundo porque un amigo mío al que no le gusta nada la música -Solo le gusta Celine Dion y Lara Fabian. Vamos..., que no le gusta la música- me vino vendiéndomela hace una semana. -Como si me fuera a descubrir algo- Porque la había escuchado en la radio.
Así que si consideras que no se le ha dado bombo, dale un mes como mínimo. Yo no le doy mas para que nos hartemos de ella.

Scout Finch dijo...

Tantos seguidores y tantas visitas serán por algo, no son porque sí. Y es que con un blog tan currado, casi profesional, con tanta información y bien redactado, es imposible que no crezcan los seguidores y las visitas día a día. Así que no me queda más que darte la enhorabuena por el trabajo que haces, que es genial, ya te lo he dicho miles de veces, ya sabes que soy una de tus mayores seguidoras, pero no me cansaré de repetírtelo!!!!

Pues si querías homenajearnos, a mí ya me hiciste feliz con la primera canción, sabes que adoro cada día más a este hombre, y lo mejor de todo, fuiste tú uno de los que me lo descubrió hace un año!!! Madre mía, si no llega a ser por ti me hubiera perdido uno de los conciertos más alucinantes que he visto en mi vida!! Escucho "Chicago" y se me ponen los pelitos de punta de recordar ese final con esa canción y yo saltando como una jabata... Aish, estos días hace ya un mes y casi ni me lo creo. Me encanta también la de Killers, buenísima como casi todas las de sus dos primeros discos.

Ya sabes, a por muchos más posts y a por muchas más visitas (sin volverse yonkie, eh??? que nos conocemos!! :-p).

Un besazo enorme!!!!!

Nacho dijo...

¡Hey! cien seguidores ¿eh? y los que te quedan Midas. Muchas felicidades, huelga decir que te lo mereces, pero es que es cierto. Yo te quería preguntar sobre festivales de música en España. Si tuvieras que escoger alguno o recomendármelo, ¿Cuál sería?
No tengo ni idea del tema. Sé que existe uno en Sos del rey católico por ejemplo. Bueno, saludos y a llegar a los doscientos seguidores. Un abrazo.

MIDAS dijo...

@ ATTICUC' DAUGHTER

Muchas gracias guapísima, me voy a repetir un poco con lo que te voy a decir, pero es que es la verdad. Este blog mejora con vuestros comentarios y es lo que me da mas vidilla.

En cuanto a Sufjan Stevens yo lo conocía de oídas, pero le presté mas atención gracias a una recomendación en el blog de Nahim. Y esto es lo grande de los blogs, lo mucho que aprendemos los unos de los otros. Porque el tuyo es una pasada lo que ha crecido y la cantidad de propuestas con las que nos sorprendes cada día.

Lo de volverse yonky de las visitas se bien lo que es. Pero últimamente paso de estar mirando el contador cada dos por tres. "La suerte está echada". Publico sobre las doce, algunos posts están 24 ó 48 horas y luego resulta que igual lo que se ha publicado nuevo no tiene mayor interés para el público y las visitas que entran son para ver otros posts antiguos, así que lo mejor es escribir cuando se tenga algo que contar y tomarse lo de las visitas con relax.

Muchas gracias por no faltar a la cita de los miércoles. Un besazo!!!

MIDAS dijo...

@ NACHO

Muchas gracias por tu comentario y por aparecer por aquí hoy en un día tan especial.
Sobre festivales de música. Creo que no soy la persona mas indicada para hablar porque conozco la teoría. Pero no la práctica. He asistido a poquitos y cada vez me gustan menos los macrofestivales estos en los que dos bandas estan tocando a la vez. Pero debe ser cosa de la edad.

De todas formas, ahora que se acerca el verano. Me quedo con el Fib -Benicàssim- te dejo la dirección para que veas el cartel tan impresionante que trae este año.

http://fiberfib.com/

Nahim de Forvik dijo...

"Benvolgut" Midas, felicitaciones por romper otra barrera y celebrar para que sigan siendo más. Yo sólo espero que nos sigas siendo tan cercano, tan preciso y tan generoso. Te comento la música, porque no acabaría con los elogios. Bueno, yo ya te comenté y escribí lo mágica que para mí es la canción del señor Stevens, una muy clara referencia a Kerouac y sus viajes por la América profunda. No he terminado de pillar el punto a la canción de The Killers, oigo más de lo mismo, de lo mismo. Los Fred hace trillones de años que no los oía, creo que en algún programa de estos del corazón, en que o estas demasiado borracho o demasiado cansado para cambiar de canal. Me recuerdan a alguna canción de Happy Moondays, ¿Puede ser? Mítica la canción de Nirvana. Parece que es real, que el Kurt Cobain estuvo viviendo durante una temporada debajo de un puente, cuando mando a la mierda su familia y el tema describe perfectamente su modo de vida. Saludos!

MIDAS dijo...

@ NAHIM

Esto de los elogios ya sabes que es recíproco. Así que mejor hablar de las canciones porque empiezo a sentirme como La Pantoja cuando la entrevistan. Yo descubrí el Illinoise gracias a ti y es un disco que he escuchado mucho desde que escribiste aquel post sobre él. Conocía a Stevens de oídas porque un conocido mío es muy fan -Y ya sabes que la actitud de algunos "muy fans" a veces es contraproducente. Porque en vez de decirte a ti mismo: "Pues vamos a escuchar al Sufjan Stevens ya que este dice que es tan bueno...", te dices: "Joder! Que coñazo el tío este otra vez con el puto Sufjan Stevens" y solo por rebeldía, te niegas a escucharlo-
Así que olvidé la sugerencia de mi conocido y me fié de una persona con criterio, osea Tu. Y ha sido una de las mejores recomendaciones que me han hecho. Por cierto, la semana que viene hablaré de otros chicos que me presentaste hace tiempo y que por fin encontré su discografía completa en Berlín tirada de precio. Saldrá el post seguramente para el Viernes de la semana que viene. Tengo que ir mirando las canciones que hay disponibles para ir cargando en goear las que necesite para el post. ¡Si es que esta semana vengo cargadito de ideas para escribir! Comencé con Caro Emerald el Martes, Hoy con el nuevo de Heather Nova y lo de mañana también es fruto del viaje.

En cuanto a THE KILLERS si, es cierto que es mas de lo mismo. Y creo que esa es la base de su éxito. Han encontrado la fórmula y le dan al público justo lo que esperan de ellos. Aun así, ya sabes que tengo que defender las canciones que pongo y hoy mas que nunca, porque estan "elegidas" por el público que nos lee. Y a mi "Read My Mind" es una de las canciones que mas me gustan del segundo disco de esta gente. Aunque mi primera opción fue poner "Mr Brightside" o cualquier otro tema del álbum debut de los de Flowers. Pero me corté porque era lo obvio.

RIGHT SAID FRED es lo que dices, conozco ese tema y nada mas y siempre relacionado con momentos etílicos y de mucho desparrame. Y sí, el programita de... ¡Ane Igartiburu! la usó hasta la nausea para sus reportajes. A mi los Happy Mondays me parece un grupo sobrevaloradísimo y los controlo poco. Aunque creo que solo tienen un album bueno que anda por casa lleno de polvo. No lo he vendido o cambiado por aquello de que: "Quedaba tan cool decir que te gustaban los Happy Mondays..." Pero cuando haga mudanza, puede que no me tiemble la mano.

En cuanto al temazo de Kurt, siempre fue mi preferido del disco para cantarlo. Aunque creo que es uno de los menos recordados del álbum.

¡Saludos! Y muchas gracias por formar parte activa de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...