NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 28 de junio de 2011

CARO EMERALD: CONQUISTANDO EUROPA DESDE HOLANDA.


Hace poco mas de un mes que la holandesa CARO EMERALD irrumpió en las listas inglesas con DELETED SCENES FROM THE CUTTING ROOM FLOOR, un album del 2010. 
Parece que un disco no existe hasta que no conquista el mercado británico -Caro Emeral alcanzó el puesto Nº8 y es disco de Oro en U.K.- pero antes, ya había consiguido ser quintuple disco de platino en Holanda y de momento, también es oro en Alemania -La presencia de este Cd en el Top 10 de las tiendas de discos berlinesas, augura que también alcanzará el múltiple platino por aquellos lares- Es cuestión de tiempo que se empiece a saber de ella en España. 


CARO EMERALD nos regala una música de aire retro bastante peculiar. Fusiona el Jazz con sonidos electrónicos y es co-autora de algunos temas del disco -pocos-. Se puede apreciar que tiene a un gran equipo de músicos y compositores detrás -Jan van Wieringen, David Schreurs y Vince Degiorgio- que han cuidado hasta el mas mínimo detalle.
El diseño de la portada del Cd, sus fotos y las letras del interior, introducidas con un prólogo, rematan un producto de lo mas atractivo.
En sus entrevistas cita como referentes a Prince, Michael Jackson, Aretha Franklin, Amy Winehouse o Eva Cassidy. Es demasiado pronto para pronosticar si llegará a ser tan conocida mundialmente como esos cinco iconos. De momento, parece que ha superado el Thriller de Michael Jackson en ventas y semanas de permanencia en el Nº1 en Holanda.
Lo bueno de un disco que nos llega precedido de tanto éxito, es que tiene varios vídeos oficiales en Youtube. BACK IT UP fue su primer single: 



A NIGHT LIKE THIS. Si este tema os suena a un anuncio de "Martini", no es vuestra imaginación. Esta canción fue elegida para la campaña publicitaria del famoso Vermut el año pasado.


THAT MAN es una de nuestras preferidas.


STUCK



RIVIERA LIFE en una interpretación en vivo. Para que veáis que no hay trampa ni cartón...



Atención a esta versión acústica de BACK IT UP... Esta chica ha venido a quedarse.



Otra versión acústica de A NIGHT LIKE THIS. A pesar de que todos los críticos alaban la voz de Caro Emerald y los arreglos tan rompedores del álbum. A nosotros nos gusta mucho mas en acústico.




PÁGINA OFICIAL

http://www.caroemerald.com/


Exquisiteces recomienda seguir la pista de CARO EMERALD. Su DELETED SCENES... puede ocasionar algún que otro infarto a los mas puristas del Jazz. De hecho, nosotros preferimos sus interpretaciones en acústico. Pero sin duda, estamos ante una intérprete muy dotada a la que deseamos que no se quede solamente en esta exitosa incursión.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno amigo ,te voy a contestar como purista del jazz vocal de los años 50 jejeje
Esta subdita de nuestra ex-concheta(en porteño chica de alta clase) devenida en futura reina del pais de los barrios rojos ,me refiero a Maxima Zorreguietta
Ha dado en el clavo con este tipo de repertorio ya que tiene un timbre especial para realizarlo pero como el jazz ya hace años que esta fuera de
moda ,seguramente cuando alcanze la popularidad sele pedira que rumbee para otro lado y ahy tal ves (ojala que no) caiga en el olvido .
Es una buena apuesta la que hace y acusticamente esta muy acertada
Eres un tio sabio que logro sacarme de la cama en una noche como esta de 2 grados unicamente para comentarte estas lineas ,me ha gustado mucho la holandesa y dios quiera que perdure
Un abrazo amigo y me vuelvo a mis 4 frazadas jeje

MIDAS dijo...

La chica tiene una voz espectacular, pero interrumpir una big band con arreglos hip hoperos, es algo que odio. Y de eso hay en el disco. Luego, la ves cantando en acústico y rezuma talento por los cuatro costados. Yo me he compraro el Cd en Berlín y aunque hubiese preferido que hubiese hecho algo parecido a lo que hace Madeleine Peyroux o Diana Krall, salvo esos detalles que no me gustan en los arreglos, creo que es un gran disco.

¡2 Grados! ¡Joder! Donde yo vivo es muy difícil llegar a esa temperatura. Aquí estamos en pleno verano con el aire acondicionado puesto.
Anda que si te llego a sacar de la cama y no te gusta... ¡Glups!

Pues poco mas que contar. Muchas gracias por comentar y siempre que vaya a poner algo que crea que te puede gustar, te avisaré.

¡Un cordial Saludo!

Scout Finch dijo...

Creo que estamos ante uno de los descubrimientos del año. Cada vez que la escucho me gusta más y más esta chica. Y precisamente por esa fusión del jazz con sonidos más modernos, dándole una elegancia a su música a la vez que la coloca en el lugar ideal para que llegue a todos oídos. Back it up es impresionante, pero Riviera life es una delicia, por no hablar del resto. Me encanta, y lo mejor de todo es que es ideal para acompañar tanto este verano como mis vacaciones.

Un beso!!

MIDAS dijo...

@ ATTICUS' DAUGHTER

Si lees mi contestación a Luther, precisamente esos arreglos tan modernos se me atragantaban un poco. Aunque la cosa ha cambiado desde que escribí eso. Porque es el cd que llevo en mi coche desde hace semanas y no solo me he acostumbrado a todas esas licencias, es que hasta me gustan. Aunque bueno, sigo pensando que hay experimentos que mejor no hacer.
Lo que me sorprende es que este disco no esté en todos los Carrefours al alcance del gran público como ha ocurrido en muchos países europeos donde sigue aguantando en el Top 10 y justamente has elegido mis dos canciones preferidas del disco. Aunque es de esos álbumes como los de antes en los que el concepto "álbum" -que se anda perdiendo por culpa de la manía de las nuevas generaciones de descargar cancioncitas sueltas- prima por encima de todo y es para escucharlo de cabo a rabo y si puedes tener los créditos del Cd en la mano, mejor. Porque son alucinantes y cada canción tiene un texto que te pone en situación. Una auténtica maravilla de trabajo. Espero que no se quede todo ahí y nos de álbumes tan buenos como este.

Nucem dijo...

Bueno, me gusta escuchar todo tipo de musica, aunque mas concretamente blues, Jazz y sucedaneos.. hace ya unos meses que descubri de pura casualidad a Caro Emerald, ya que en españa este tipo de música no se difunde demasiado...

Desde entonces, no me he cansado de escuchar su disco, y me encantaria hacer una anotación respecto a esto, y tras haber visto sus videos 1000 veces, y escuchado su disco 2000 mas... el disco de la holandesa es un DISCO, en mayuscula y con todas las palabras, no tiene desperdicio, todos los temas son fantasticos, sensacionales, en todas sus versiones, vamos, que me tiene loco!, espero que sirva de ejemplo para esos "otros artistas", que sacan discos con canciones de relleno. El disco de Caro aun costando el doble estaria bien pagado, con pocos he disfrutado tanto como con este.

MIDAS dijo...

@ Nucem

Si te soy sincero, a mi me costó asumir algunos de los arreglos del disco. Porque estoy mas acostumbrado a otro tipo de vocalistas de Jazz que no harían un disco como este ni muertas. Léase Madeleine Peyroux o Lisa Ekdahl. Pero a fuerza de escucharlo una y otra vez creo que nada está ahí por casualidad y yo también opino que es un grandísimo disco, e incluso le perdono esos arreglos hip-hoperos que llegaron a agredirme en las primeras escuchas.

Sobre lo que comentas del precio del disco, he mirado que en España está por encima de los 20 Euros y me parece un robo a mano armada. Yo lo compré en Berlín y me costó mucho menos de 10 euros. Cuando no compras demasiada música, gastarte un día 20 Euros en un disco tampoco supone demasiado y mas si es como este, que es un disco que aguanta muy bien el paso del tiempo. Pero para alguien como yo que prácticamente soy un coleccionista de cds, tengo que apañármelas para conseguirlos lo mas baratos posible.

Gracias por comentar y Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...