NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 27 de septiembre de 2019

TEGAN AND SARA SON COMO TÚ.


La última vez que hablamos de TEGAN AND SARA fue cuando editaron Love You To Death (2016) y advertimos que habían cambiado sus guitarras por el electropop y que tenía toda la pinta de que fuera una nueva etapa en las vidas de las gemelas de Calgary porque era el segundo disco orientado hacia esa tendencia. Cuando escuchamos el primer adelanto de este nuevo HEY, I'M JUST LIKE YOU supimos que habían vuelto a sus orígenes guitarreros, aunque la productora australiana Alex Hope -Que ha co-escrito casi todos los temas con las gemelas- ha sabido conjugar muy bien una instrumentación muy variada en la que predominan las guitarras pero tampoco renuncia a algunos arreglos retro ochenteros con adornos de synthpop. Digamos que hemos recuperado a las TEGAN AND SARA de siempre, que suenan incluso mejoradas. 
Lo único que nos chirría de estas dos chicas es que ya tienen 38 años, en dos años tendrán 40 y con sus caritas de eternas adolescentes parece que no tienen intención de hablar en sus canciones de gente de 40, ni de sus problemas. El síndrome Avril Lavigne que le llamamos por aquí.





En cuanto a las críticas, a pesar de que el disco se ha puesto hoy a la venta, hay cinco medios importantes que han escrito su reseña y le han dado una puntuación: NME y The Independent (80); Uncut (70); Paste (62) y QMagazine (60) que hacen una media de un 71 sobre 100 que imaginamos no es la nota definitiva. Siguiendo la carrera de TEGAN AND SARA tenemos que decir que quizás su pop rabioso, pegadizo y desenfadado no sea lo suficientemente valorado, puede que a mucha gente lo que hacen estas dos chicas les parezca muy fácil. Sacar un disco en el que ninguna canción sobra, que del primer corte al último, absolutamente todas podrían ser singles potenciales... Especialmente si es algo a lo que nos tienen acostumbrados.
Siendo honestos hay que decir que todos los discos de TEGAN AND SARA mirados con perspectiva son mucho mejores de lo que se dijo en su momento. Nosotros no vamos a cometer ese error una vez más y no vamos a esperar tres años para decir que este disco es muy bueno. Le otorgamos un 88 sobre 100.



VALORACIÓN EXQUISITECES: 88

MEDIA DE LA CRÍTICA: 71

2 comentarios:

Mundosub dijo...

Grupo del que conozco solo una canción y que me gustó mucho. Hay que investigar más.
Saludos de mundosub de not to forget. Hoy me acorde y pasé por aquí.

MIDAS dijo...

@ Mundosub

Bienvenido de nuevo.

Sí en el 2010 ó 2011 ya me dijiste que solo conocías una canción y entonces ya llevaban la mitad de la carrera hecha. Así que además de investigar te va a tocar ponerte al día.

Un Saludo y no te pierdas otra década.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...