NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 18 de junio de 2021

EL GRAN MOMENTO DE LORD HURON.


LORD HURON es una banda californiana que ya forma parte de la cultura popular americana gracias a que sus canciones han aparecido en series de televisión muy populares en U.S.A. Se nos viene a la cabeza por ejemplo la excelente The Night We Met que fue incluso regrabada con Phoebe Bridgers a los coros y se convirtió en el plato fuerte de 13 Reasons Why. LORD HURON se formó hace una década y está compuesta por Ben Schneider (guitarrista y voz), Miguel Briseño (Bajo y teclado) y Mark Berry (Percusión). Recientemente han publicado su cuarto álbum de estudio titulado LONG LOST. El estilo de LORD HURON es básicamente Folk combinando western y rock and roll con reminiscencias oldies (Long Lost significa Perdido hace mucho tiempo). Su catálogo podría ser reinterpretado perfectamente por Roy Orbison o The Beach Boys y está repleto de canciones brillantes. Es una de esas bandas que por no seguir las tendencias de moda, acaba atrapándote en un halo de nostalgia. LONG LOST digamos que es ese disco en el que nos gustaría quedarnos a vivir cuando nuestro día a día en 2021 se pone cada vez más difícil. El disco está compuesto y producido por Ben Schneider y cuenta con la colaboración de Allison Ponthier en uno de los cortes.



Antes de continuar con la reseña de LONG LOST, ya que nunca antes hemos hablado de esta banda, nos gustaría recomendar también su segundo trabajo: Strange Trails (2015) que es una auténtica maravilla. En cuanto a la crítica, ya sabéis que siempre nos hemos quejado de que no suelen ser demasiado generosos con este tipo de bandas y artistas. Con LONG LOST por lo menos han sido justos. Sputnick Music y The Independent consideran que es un 100 sobre 100 (cinco estrellas) y lo mejor de lo que llevamos de año. Y luego no hay notas más bajas de un 80 sobre 100 (cuatro estrellas) por parte de AllMusic, Mojo, Uncut, MusicOMH o American Songwriter, culminando con una media de 88 sobre 100. Para nosotros es un clarísimo 95 sobre 100 con grandes aspiraciones a Top1 de nuestra lista. Por decir algo negativo, no nos han gustado demasiado sus interludios entre canción y canción y algunos finales de canción que simulaban también un falso interludio o enlace con la siguiente canción. Esos recursos son un tipo de relleno que un disco tan bueno como este no necesita. Si la grabación hubiera sido algo más convencional como la de Strange Trails (2015) seguramente le habríamos dado el 100 sobre 100.

 


MEDIA CRÍTICA: 88/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 95/100

6 comentarios:

Alfredo dijo...

Pienso lo mismo de los interludios. De por sí no soy muy fanático de ellos, menos en un disco como este que no los necesitaba.
Este es el primer disco que escucho de la banda, pero me anoto Strange Trails.

¿Habrá alguna vez una reseña de un disco de mi amadísima -y no tan querida en este blog- Lana Del Rey? ¿Estará Chemtrails en la lista de fin de año? No pierdo esperanza, aunque tampoco me ilusiono.

Un abrazo, tenía mucho sin volver a este blog que llevo visitando desde hace ya unos buenos años!

MIDAS dijo...

@ Alfredo

En un disco de R&B o Hip Hop parece que los interludios son obligatorios, yo tampoco soy nada aficionado a los interludios ni siquiera en estos géneros. Imagínate en un disco tan bueno como este que no los necesita. "Strange Trails" es el segundo disco mejor valorado por la crítica después de este. Para nosotros están los dos de casi 100 sobre 100. Y si no entró en nuestra lista de su año es porque cuando salió casi nadie lo escuchó hasta un par de años después.

Sobre Lana Del Rey, ya no creo que escribamos la reseña de su último disco. Porque precisamente hay una minireseña en nuestra página de Facebook que publicamos el 9 de Abril. Sobre si su último trabajo estará en nuestra lista, es muy probable que sí.

Por si no lo localizas, esto fue lo que se escribió:

"Siempre he tenido una relación de amor-odio con Lana Del Rey y no me terminé de reconciliar con ella cuando editó "Norman Fucking Rockwell" en el 2019. Reconozco que era un buen disco, el mejor de su carrera probablemente. Pero se me hacía raro que, de pronto, todos los críticos le hicieran la ola y automáticamente me saltó la alerta de "Disco Sobrevalorado".
Resulta que tenía muy pocas expectativas con "Chemtrails Over The Country Club" que está teniendo unas críticas discretas y desde luego no parece que vaya a pasar a la historia como uno de sus mejores trabajos. Pues tengo que decir que una vez que me he decidido a escucharlo, me gusta mucho más y me parece infinitamente mejor que sus primeros álbumes y que "Norman Fucking Rockwell". Se lo he comentado a algunos amiguetes colaboradores de Exquisiteces y están de acuerdo conmigo. Como siempre, en este blog le llevamos la contraria a todo el mundo."

Por cierto, está al caer un disco de covers de Lana Del Rey.

Un cordial Saludo.

Alfredo dijo...

No había tenido oportunidad de leer esa minireseña. A mí el último disco no me termina de enamorar, a diferencia de Norman que fue un encanto instantáneo.
Mi disco favorito sigue siendo Ultraviolence, así que supongo que está bien llevarle la contraria a medio mundo.

Había estado un poco apartado del blog, pero ya volví repotenciado. Aquí descubrí a varios de mis artistas favoritos como Haim y Molly Burch.

Un abrazo!

MIDAS dijo...

@ Alfredo

Es que en el primer trimestre del 2021 escribimos muy pocas entradas y algunas cosas las escribimos directamente en nuestra página de Facebook. Y realmente se escribió porque el disco me gustó mucho totalmente fuera de pronóstico, porque veníamos del aclamado Fucking Norman y lo comenté con algunos amiguetes del blog y a ellos les había pasado lo mismo. Obviamente, oficialmente su mejor disco es Norman. Pecisamente Ultraviolence es el disco que menos me gusta de su discografía. Me parece un tostón insoportable y mira que suele ser el preferido de sus fans. Ya te digo que con Lana voy un poco a contracorriente y que tengo una relación de amor-odio con ella bastante acusada. No obstante "Chemtrails Over The Country Club" es un 85 sobre 100 que suele ser la nota del corte para entrar en nuestra lista. Así que estar, estará seguramente. Lo que no te puedo asegurar en qué puesto. Si Fucking Norman terminó en el Nº 40 en su año de producción y es lo más lejos que ha llegado un disco de Lana en nuestra lista, en teoría debería ir por delante de ese puesto porque se supone que nos ha gustado más. Pero la cosa no va así. Todo dependerá de los discos del 2021 y te digo ya que ni de coña va a ir antes del 40 haciendo memoria de lo que llevamos escuchado. Pero estar en la lista de los 100 mejores álbumes del año, debe estar.

Un abrazo!!!

Mark dijo...

Conocí al grupo por la serie por 13 razones y la verdad la canción me gustaba al principio pero debo admitir que me cansé tanto de la canción que la acabé aborreciendo de tanto que la ponían en todas partes y muy mal por mi parte, porque he escuchado este disco y me ha enamorado. Parece que el estilo es más distinto a sus discos anteriores y me gusta más la verdad, un disco fantástico que debería escuchar cualquier persona que disfrute con la música porque vale mucho la pena y no decepciona para nada.

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark

Pues fíjate que esa canciòn tan famosa estaba incluida en Strange Trails (2015) y se popularizó posteriormente gracias a la serie. Y el disco empezó a venderse mucho después. De hecho, Strange Trails (2015) no está ni en nuestra lista de lo mejor del 2015, ni en ninguna otra lista de ese año. Porque empezó a sonar y a venderse tiempo después. Y mira, es un disco que si yo lo hubiera descubierto en su día, habría ido a la lista de cabeza. Aunque el disco que ha supuesto el espaldarazo definitivo para la banda y que los ha puesto en el punto de mira es este. Y ya te digo yo que va a estar en esta y en muchísimas otras listas cuando llegue Diciembre y no me extrañaría que incluso le caiga alguna que otra nominación al Grammy. Yo no veo que el estilo de "Long Lost" sea muy distinto al de Strange Trails (2015) quizás tiene más regusto retro. A mi me recordó a los buenos discos de Chris Isaak o incluso a Roy Orbison y un toque western y de los Beach Boys más místicos. Una jodida maravilla. Aunque insisto en que me sobran los interludios tanto los reales como los falsos y el último corte instrumental de 14 minutos.

Muchas Gracias por comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...