NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 13 de noviembre de 2021

ESPECIAL VERSIONES: PAULA COLE - AMERICAN QUILT / JASON ISBELL AND THE 400 UNIT - GEORGIA BLUE.


Hace tiempo que decidimos excluir los discos de Versiones (así como recopilatorios y discos en directo) de nuestra lista de los mejores álbumes del año y ya habéis visto que estamos dedicándonos a los álbumes de estudio con material inédito casi todo el año. Pero claro... Siempre hay algún disco de versiones que queremos reseñar y por falta de tiempo acaba entre los posts de los discos valorados, pero no reseñados. Hoy hemos decidido hablar de dos de los discos de covers que más nos han gustado este 2021: Paula Cole - American Quilt y Jason Isbell And The 400 Unit - Georgia Blue.

PAULA COLE - AMERICAN QUILT




Con el tiempo, PAULA COLE se ha convertido en una artista indie de las de verdad, aunque su música no se encasille como lo que casi todo el mundo entiende como "Música Indie". Lleva años autoeditando sus proyectos sin el apoyo de ninguna discográfica. Nosotros la seguimos en Facebook y hemos comprobado que es una de las artistas más activas, atentas y cercanas con sus seguidores. Os recomendamos encarecidamente que la sigais. Este año publicaba AMERICAN QUILT que está disponible tanto en CD como en Vinilo y su distribución está siendo mucho más accesible que la de sus tres álbumes anteriores, que por fin también se pueden conseguir con normalidad. En este trabajo, PAULA COLE repasa los clásicos americanos -algunos tradicionales- desde el Soul hasta el Jazz. Clásicos que han sido interpretados por muchos otros artistas a lo largo de la historia. Estas son las canciones elegidas y algunos de los intérpretes que las han versionado anteriormente. Cole es una intérprete con una gran versatilidad y un excelente gusto al elegir un catálogo que haría las delicias de cualquier melómano. Toda una exquisitez. 

1 - Wayfaring Stranger - Emmylou Harris / Johnny Cash / Eva Cassidy 

2 - Black Mountain Blues - J.C. Johnson / Alberta Hunter / Ella Fitzgerald

3 - God's Gonna Cut You Down - Odetta / Johnny Cash / Elvis Presley o Tom Jones

4 - You Don't Know What Love Is - Miles Davis / Dinah Washintong / Chet Baker / Louis Armstrong o Billie Holliday entre otros muchos.

5 - Shenandoah - Bruce Springsteen / Tom Waits & Keith Richards y otros muchos

6 - Nobody Knows You (When You're Down and Out) - Bessie Smith / Eric Clapton

7 - Good Morning Heartache - Billie Holiday / Diana Ross

8 - Bye Bye Blackbird - John Coltrane / Ringo Starr / Paul McCartney

9 - Steal Away / Hidden In Plan Sight - Jimmy Hughes / Paula Cole

10 - What A Wanderful World - Louis Armstrong / Eva Cassidy







MEDIA DE LA CRÍTICA: -

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100


JASON ISBELL AND THE 400 UNIT - GEORGIA BLUE




El 5 de noviembre de 2020 Jason Isbell anunció en Twitter que si Joe Biden ganaba en el Estado de Georgia en las elecciones presidenciales de ese mismo año, grabaría un album benéfico con Covers de artistas de Georgia. Finalmente, Biden ganó en Georgia e Isbell comunicó que no se trataba de ninguna broma, que estaba trabajando en ese proyecto y un año después ya está disponible y podemos disfrutar de él. Lo primero que tenemos que decir al respecto, es que el estado de Georgia ha dado muchísimo a la música y es un homenaje más que justo, al margen de cómo se originó. De hecho, hemos hablado muchas veces de la mayoría de los artistas que se homenajean, desde R.E.M hasta Cat Power, pasando por Indigo Girls
Aunque creemos que GEORGIA BLUE no es ni de lejos esa modesta idea inicial. Ha adquirido unas dimensiones que lo convierten en algo mucho más que un simple disco benéfico de covers. Solo hay que leer los nombres propios que se han sumado a este homenaje: Amanda Shires, Brandi Carlile, John Paul White, Bela Fleck, Chris Thile, Sadler Vaden, Britney Spencer, Adia Victoria, Steve Gorman, Julien Baker y Peter Levin, el resultado es uno de esos discos fundamentales de colaboraciones que merece la pena tener. A continuación la lista de canciones y sus intérpretes originales:

1 - Nightswimming - R.E.M.
 
2 - Honeysukle Blue - Drivin``n` Cryin`

3 - It's a Man`s Man`s Man`s World - James Brown

4 - Cross Bones Style - Cat Power

5 - The Truth - Precious Bryant

6 - I`ve Been Loving You Too Long - Otis Redding

7 - Sometimes Salvation - The Black Crowes

8 - Kid Fears - Indigo Girls

9 - Midnight Train To Georgia - Gladys Knight And The Pips

10 - In Memory Of  Eliabeth Reed - The Allman Brothers Band

11 - I'm Through - Vic Chesnutt

12 - Driver 8 - R.E.M.


 



MEDIA DE LA CRÍTICA: 77/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...