NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 15 de noviembre de 2021

30 ÁLBUMES NO RESEÑADOS DEL 2021.

Estamos a menos de dos semanas de cerrar el año y a continuación os presentamos otro de nuestros posts de discos escuchados, valorados pero no reseñados. Como podréis comprobar muchos de ellos se han editado en este mismo mes como los de Ed Sheeran, Abba, Lana del Rey, Courtney Barnett o Silk Sonic el superdúo de Bruno Mars y Anderson.Paak. Realmente, nos faltaba tiempo para reseñarlos todos. Y ese es el único motivo por el que escribimos este post. Más de un disco (y de dos) seguramente terminará en nuestra lista de los mejores álbumes del año y os recordamos que todavía nos queda un último post como este por escribir. La finalidad de estos posts es que no haya un disco que se haya quedado sin una valoración previa por nuestra parte antes de salir en nuestra lista.

DAVE - WE'RE ALL ALONE IN THIS TOGETHER

MEDIA DE LA CRÍTICA: 92/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 76/100

ABBA - VOYAGE

MEDIA DE LA CRÍTICA: 73/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 72/100

COURTNEY BARNETT - THINGS TAKE TIME, TAKE TIME

MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 70/100

DAVID CROSBY - FOR FREE

MEDIA DE LA CRÍTICA: 84/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 84/100

ED SHEERAN - EQUALS

MEDIA DE LA CRÍTICA: 59/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 82/100

ERIKA DE CASIER - SENSATIONAL

MEDIA DE LA CRÍTICA: 78/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 81/100

HAYDEN THORPE - MOONDUST FOR MY DIAMOND

MEDIA DE LA CRÍTICA: 76/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

HELADO NEGRO - FAR IN

MEDIA DE LA CRÍTICA: 87/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 70/100

JAMES BLAKE - FRIENDS THAT BREAK YOUR HEART

MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

LANA DEL REY - BLUE BANISTER

MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 82/100

LITTLE SIMZ - SOMETIMES I MIGHT BE INTROVERT

MEDIA DE LA CRÍTICA: 88/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 60/100

SILK SONIC - AN EVENING WITH SILK SONIC

MEDIA DE LA CRÍTICA: 86/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

NATHANIEL RATELIFF & THE NIGHT SWEATS - THE FUTURE

MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

JAZMINE SULLIVAN - HEAUX TALES

MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

STRAND OF OAKS - IN HEAVEN

MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

STURGILL SIMPSON - THE BALLAD OF DOOD & JUANITA

MEDIA DE LA CRÍTICA: 76/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 70/100

TOM GRENNAN - EVERING ROAD

MEDIA DE LA CRÍTICA: 65/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

YASMIN WILLIAMS - URBAN DRIFTWOOD

MEDIA DE LA CRÍTICA: 75/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 78/100

VILLAGERS - FEVER DREAMS

MEDIA DE LA CRÍTICA: 84/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

SUFJAN STEVENS & ANGELO DE AUGUSTINE - A BEGGINERS MIND

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

JULIA STONE - SIXTY SUMMERS

MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

ROSTAM - CHANGEPHOBIA

MEDIA DE LA CRÍTICA: 76/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

DURAN DURAN - FUTURE PAST

MEDIA DE LA CRÍTICA: 75/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 83/100

THE WORLD IS A BEAUTIFUL PLACE & I AM NO LONGER AFRAID TO DIE -
ILLUSORY WALLS

MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

MARISSA NADLER - THE PATH OF THE CLOUDS

MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

NAO - AND THEN LIFE WAS BEAUTIFUL

MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

MASTODON - HUSHED AND GRIM

MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

LAKE STREET DIVE - OBVIOUSLY

MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

AARON LEE TASJAN - TASJAN! TASJAN! TASJAN!

MEDIA DE LA CRÍTICA: 78/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

THE LATHUMS - HOW BEAUTIFUL LIFE CAN BE

MEDIA DE LA CRÍTICA: 72/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

5 comentarios:

Mark dijo...

De estos álbumes, la mayoría he escuchado solo los singles que han sacadon menos el de The Lathums obviamente y el de Sufjan, que me ha gustado, vuelve a los sonidos folk pero no son como los de Carrie and Lowell, sigo esperandoa que saque un álbum como ese. Los que más me interesan escuchar son los de

Abba, los singles que sacaron me gustaron, suenan al Abba de toda la vida, habrá que escuchar el álbum entero.

El de Courtney Barnett estoy en duda, porque al escuchar sus singles no me dijeron nada, están bien pero ya está, sigue en la misma línea, indie rock de toda la vida, su álbum debut me gustó bastante, pero parece que se ha ido desgastando un poco, al final esos sonidos indie rock, acaban cansando, recuerdan a tantas bandas y artistas.

Tengo ganas de escuchar el de Ed, después del anterior que no me convenció, pero ed siempre me ha gustado. Según con los singles que ha sacado, este parece que es más pop. A ver que tal, porque parece que a la crítica no le ha gustado pero siempre ha sido así con sus álbumes, no se que tienen con él.

Quiero escuchar también el de Thorpe, el anterior cuando lo presentaste me sorprendió gratamente.

Después serían los de Silk Sonic, Jazmine Sullivan, Strand of Oaks, Julia Stone, Rostam, Marissa Nadler, Lake Street Dive. El de James Blake, no lo sé aún porque siempre que he escuchado de él no me ha terminado de convencer y parece que siempre los críticos lo tienen muy bien valorado. Otra cosa que me parece curioso con esto de los críticos es que siempre valoren muy muy bien los discos de Hip Hop o de raperos, no se, a parte de algún tema que si me gusta, en todo el conjunto del álbum no lo veo como para las notas que les ponen.

Poco más, no se si me recomendarías algún disco más que no haya mencionado y un poco lo que opinas.

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark

Primera parte de la contestación a tu comentario

Lo primero que te tengo que decir es que igual que en el post anterior te recomendé que le prestaras atención a los discos que nosotros puntuábamos a partir de 85/100 aquí hay discos buenos a partir de 80/100.

A mi también me ha gustado mucho el de Sufjan. Pero es muy friki y el último disco es el cúlmen del frikismo. No sé si sabes de lo que va, pero intentaré resumírtelo sin descojonarme. No sé si voy a poder. Hazte una idea de dos amiguetes muy frikis (Angelo de Augustine es amigo y compañero de sello) y muy cinéfilos que se van a reunir una tarde a componer inspirándose en pelis que les gustan a ambos como "El Silencio de los corderos" y a partir de aquí te copio y pego una cosa que he leído en una reseña de Amazon que te lo explica mejor de lo que yo sería capaz porque empieza a entrarme la risa tonta: "Sufjan Stevens y Angelo de augustine nos ofrecen 14 canciones de inspiración cinematográfica, basadas en films populares y que se desarrollan casi como un tratado filosófico, sujetas a un método compositivo de tandem: uno escribe un verso, el otro el estribillo, uno propone una progresivo de acordes, el otro una melodía de voz. En ocasiones, como las parejas bien avenidas, el uno completa la frase que inicia el otro. Después, edición rigurosa y escritura hasta dar con la canción perfecta, y así catorce veces, completando un trabajo muy Zen y de perfecta sencillez pop que bebe tanto del i-ching como del Oblique strategies de Brian Eno".

¿Sabbes a lo que me recuerda esto? A Gus el friki de la serie de Netflix "Love" cuyo mayor pasatiempo es reunirse con otros frikis amigos suyos para componer canciones para películas ya hechas sin banda sonora (LOL) -Y te aseguro que esos son los mejores momentos de la serie- Desde luego que no tiene nada que ver con "Carrie & Lowell". Sufjan es muy experimental y si echas un vistazo a su discografía te vuelves un poco loco, yo recomendar lo que se dice recomendar, solamente recomiendo "Illinoise" y "Carrie & Lowell". Aunque este último me lo he comprado y me gusta, pero no dejo de reconocer que es una gran frikada. Porque yo también tengo lo mío de friki. Si no, no me dedicaría a escribir este blog (LOL).

El de Abba... El single me pareció brutal. Una de las canciones del año, tenía muchas ganas de escuchar el disco entero. Cuando lo hice me decepcionó un poco porque el resto me temo que no está a la altura. Hay canciones de relleno. Aún así... ¡Qué coño! Son Abba, los putos amos!!!

En cuanto a Courtney Barnett pienso igual. Su álbum debut muy bien, pero todo lo que ha venido después a mi por lo menos me aburre sobremanera. Y ya sabes que cuando me pasa eso, lo que hago es que le mando el disco con mis notas a mis amiguetes que colaboran conmigo en la lista, para que ellos les pongan otra nota y hagan media por si he perdido mi objetividad y resulta que la señora Barnett me está empezando a caer mal y yo no lo sé, o algo así. ¿Y sabes qué? Ellos le pusieron peor nota que yo. Así que se quedó con el 70/100 al final. En nuestra lista desde luego no va a estar.

Aquí fuimos de los primeros en hablar de Ed Sheeran, la verdad es que nunca imaginamos que se convertiría en lo que se ha convertido. Pero siempre lo hemos puesto bien excepto el proyecto ese colaborativo anterior que sonó tanto y no se diferenciaba nada de la mierda que ponen por la radio. Este no nos ha disgustado. Aunque la verdad, me aburre ya escribir sobre él y dedicarle una reseña cuando ha llegado al estatus que ha llegado y ya habla de él todo el puto mundo. Sus discos siempre van a acabar en los posts de los discos no reseñados, me temo. Y no te creas que hablar ahora de Ed Sheeran haría que el blog lo leyera mas gente. El público que viene a Equisiteces viene buscando otra cosa. Solo hay que leer las estadísticas y que Laura Stevenson y Madi Díaz sean las más visitadas del año.

MIDAS dijo...

@ Mark

Segunda Parte de la contestación al comentario.

En cuanto salió el de Hayden Thorpe nuevo lo escuché. Me gustó. Pero me gusta más el anterior. Y no hay mucho más que contar de él, sigue en su línea. No ha asumido ningún cambio que por otro lado es un músico con mucho sello y para pensarse según que cambios.

Los de Silk Sonic, Jazmine Sullivan, Strand of Oaks, Julia Stone, Rostam, Marissa Nadler y Lake Street Dive, merecen la pena. Probablemente sea uno de los mejores de Lake Street Dive. El de Marissa Nadler es muy bueno, aunque mi favorito sigue siendo "For My Crimes" y bueno... Bruno y Anderson, se salen. Eso sí, son tacañetes. Un par de cortes más se hubieran agradecido.

A mi con James Blake me pasa que en sus discos hay cosas que me gustan muchísimo y cosas que no me gustan nada, raro es que no haya una o dos canciones que pasaría directamente. Quizás por eso casi todos los años acaba en este post de discos no reseñados. No obstante, este último me gusta más que otros trabajos suyos y sí. La crítica le suele hacer unas lamidas de culo que no es ni medio normal. Aunque lleva dos últimos trabajos con críticas buenas, pero no excelentes.

Ay Mark! Que acabas de dar con el asunto de los asuntos! El tema de los raperos y la crítica... Voy a intentar decirlo suavemente. Si tu lees en este blog o en otros blogs independientes que un disco de Hip Hop es la hostia de bueno, créetelo. Si lo lees en cualquier otro sitio, ponlo en cuarentena. Porque no siempre existe independencia y este mundo del Rap está lleno de sobres con dinero en B que vuelen por debajo de las mesas. Y no estoy acusando a nadie. (LOL)

Pues poco más que contar. Muchas Gracias por comentar.

Mark dijo...

Sobre el disco de Sufjan, había leído algo sobre eso pero no profundicé, pero si que parece muy friki ya con la portada, y ahora que has dicho eso, si que me hace gracia jajaja, mira que inspirarse en películas famosas o de culto para hacer las canciones y encima que estén bien y guste, olé por ellos. Conozco la serie Love, pero nunca la he visto, hay muchas series que quiero ver y las tengo pendientes a ver si me animo algún día, como películas y discos. Sí, se que Sufjan es muy experimental cuando quiere y la verdad que esos discos muy experimentales, por mucho que lo intente, no me entran, lo siento, pueden ser buenos pero a mi no me llegan, y obviamente los dos que más me gustan son esos dos que has nombrado, y este último también me gusta. Todo el mundo tenemos ese punto friki que no queremos admitir creo yo jajaja.

Pues que pena con el de Abba, porque a mi también me pareció muy bueno su single. Pero eso, con la trayectoria que llevan, es que han hecho historia, pueden hacer lo que quieran y sí, son la hostia.

Entiendo que no hables más de Ed Sheeran, es que, quien no conoce a Ed ahora mismo, a mi me sorprendió que triunfara tanto desde su álbum debut, no digo que no lo mereciera porque talento tenía, pero más bien porque no parecía tanto un producto para todas las masas.

Este tema del dinero, es un tema que no quieres pensar porque puede parecer increíble pero si que es verdad que explicaría muchas cosas, pero es que siempre me ha precido curioso que ese tipo de discos estén siempre muy muy bien valorados, cuando casi todos están cortados por el mismo patrón.

Poco más, escucharé los discos comentados a ver que tal, si me llevo alguna sorpresa con alguno, pondré prioridad el de Lake Street Dive, si puede que sea uno de los mejores.

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark

"Love" es una serie del universo Judd Apatow que ya sabes que son muy frikis. Te tiene que gustar ese tipo de series, yo no suelo recomendarla porque tengo amigos que la detestan profundamente. Y ya te digo que lo mejor son las canciones para películas sin BSO de Gus (LOL). En cuanto a Sufjan, a mi me pasa un poco igual. Cuando se pone muy experimental no me gusta tanto.

Bueno... Tu escucha primero el de Abba. Yo te he comentado mi percepción. A lo mejor tú ves cosas que yo no he visto y te gusta más. Pero ya te digo que hay pocas canciones como el single y algunas son prescindibles. Pero como siempre, es una opinión y tu eres una persona con criterio y podrías tener otra. Así que escúchalo y me dices.

Yo siempre lo digo. Lo que ha ocurrido con gente como Ed Sheeran o Adele es digno de estudio. Tal y como se han puesto las cosas con la música. Por cierto, además del disco de Adele. Este viernes vuelven Robert Plant y Alison Krauss ¿Será tan bueno como la primera colaboración? Nos dará tiempo a reseñarlos los dos.

El mundo del Hip Hop y el Rap es un poco loco y el soborno a emisoras y a críticos lo hemos visto en la ficción en series como "Empire" y creo que hay parte de realidad en todo eso, porque te aseguro que hemos escuchado todos esos discos destacados por los críticos de Hip Hop y sinceramente, no lo vemos. Solo se nos ocurre un motivo por el que los críticos los pongan por las nubes. Salvo honrosas excepciones, claro. Que son muy poquitas. Contadas con los dedos de una mano. Frank Ocean por ejemplo es muy bueno.

Cuando dije que el último de Lake Street Dive era uno de los mejores, me refería a su propia discografía. No lo estaba comparando con los otros discos. Realmente, es complicado hacer comparaciones cuando los estilos son tan diferentes. A ver la lista que nos sale este año :)

Muchas Gracias por comentar!