NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 7 de junio de 2024

BECKY HILL: HA NACIDO UNA ESTRELLA

 


BECKY HILL no es ninguna debutante BELIEVE ME NOW? es su segundo trabajo. Fue semifinalista de La Voz hace casi una década en el Reino Unido y desde entonces su carrera ha sido un no parar, consiguiendo que algunos de sus singles fueran Nº1, colaboraciones importantes con David Guetta -Una clara influencia en la vertiente dance de sus temas posteriores- y reconocimientos y premios. Aunque ya sabemos que estos artistas de pop mainstream suelen ser bastante infravalorados por la crítica, y si hacen música dance, mucho más y BECKY HILL no es la excepción. Su primer álbum Only Honest On The Weekend (2021) hizo que nos fijáramos en ella, pero fue vapuleado por la crítica. Quizás injustamente. Fue un álbum en el que se hizo una apuesta importante por parte de la discográfica (Polydor) en la artista. Apuesta que se ha revalidado o superado, si cabe, en este segundo trabajo BELIEVE ME NOW? con mejores resultados. Un álbum que cuenta con más de una decena de productores y otros tantos co-autores de uno y cada uno de los cortes del disco en los que también participa la propia BECKY HILL en la composición. Pero lo mejor de este álbum son las colaboraciones. Se nota que han tirado la casa por la ventana al contar solamente con Self Esteem, la artista británica que presentó uno de los mejores álbumes del 2021. Pero es que además también aparecen: Sonny Fodera, Lewis Thompson, Rileasa y Chase & Status



En cuanto a la crítica, medios como: The Arts Desk, Buzz Magazine, iNews y Riff Magazine han sido unánimes con el 80/100 excepto Dork que lo ha valorado con un 60/100 y hace que la media baje a 76 sobre 100. Nosotros lo tenemos claro. BELIEVE ME NOW? Es un disco de pop dance con muchísimo gancho, da igual que el protagonismo de BECKY HILL sea fugaz y no sepamos muy bien que ocurrirá en el futuro con su carrera. Lo más probable es que con el tiempo aparezca otra cantante nueva y ella vaya a menos como le ha ocurrido a Anne-Marie o a Jess Glynne. Pero desde luego este es su momento y es la artista pop británica del año. Y la hemos comparado con esas dos artistas. Porque ambas irrumpieron en la escena pop del panorama musical británico en otro momento, buscando conseguir el mismo lugar y espacio al que aspira hoy BECKY HILL, tenemos que decir que BELIEVE ME NOW? tiene una factura superior que la de los mejores álbumes de Anne-Marie o Jess Glynne, aunque claro... Son álbumes multiproducidos y en los que se cuida hasta el más mínimo detalle para conseguir que una y cada una de las canciones sean un hit, cosa que es mucho más difícil de lo que creemos y que, en este caso, no merece menos de un 86 sobre 100 por nuestra parte. 


MEJORES MOMENTOS: Disconnect, Right Here, Side Effects, Multiply, Never Be Alone, Outside Of Love, True Colours, Darkest Hours...

MEDIA CRÍTICA: 76/100

NUESTRA VALORACIÓN: 86/100

5 comentarios:

V dijo...

Sin parecerme un mal disco, pero tam`poco grandioso, y para no repetirme todo lo dicho respecto del nuevo de Charlie xcx me sirve para este album. Creo sinceramente que lo que apuntas respecto de seguir los pasos Anne Marie es así. No tanto en el caso de Jess Glynne, a cuyo segundo album le tengo en cierta estima, pero cierto es que tampoco tuvo la repercusión esperada
Si no recuerdo mal en anteriores comentarios te hablé de algunos discos que esperaba este año con ganas y que no habías considerado reseñar. No se si están en el capítulo de pendientes de reseña o simplemente no os han llamado la atención. Vamos con ellos

- Sasha Alex Sloan y su "me again" era uno de los discos que con más ganas esperaba este año. No me ha defraudado aunque ahonde mucho en su autodenominado mote de sadgirl con un disco confesional
- Maggie Rose y su disco "no one gets out alive" me parece un excelente album. Seguro lo habreis escuchado
-Real Estate y su album "Daniel" practicando ese folk tan imperecedero
-Tenia mucha curiosidad tammbién con el nuevo album de Middle Kids titulado "faith crisis pt,1" un disco con perlas muy curiosas del que estuve esperando vuestra reseña pero supongo que la avalancha de discos o que no os convenció lo hizo imposible.
- Tamnbién tenía interés con el nuevo de Maya Hawke, que tras varias escuchas no me parece para nada un mal diosco, pero sobre el que necesito más escuchas
- Y por último, y creo que lo habíamos hablado, quería ver lo nuevo que sacabaa Carly Pearce por ver si se adocenaba en el country mainstream o giraba algo de rumbo. Afortunadamente ha girado tomando ella los mandos de la coproducción y dando un aire más clásico a su nuevo disco que no está nada mal.
Si habeis escuchado alguno, o teneis pensado reseñar alguno encantado como siempre de leeros. Un saludo

MIDAS dijo...

@ V

Spoiler: De Maya Hawke (la otra nepo-baby que nos quedaba) y Jess Glynne hablaremos el viernes en un post de álbumes repescados y de los que me pones en la lista tengo varios pendientes y no sé donde colocarlos si en reseñas normales o en posts de álbumes repescados. No obstante, en Julio y Agosto escribimos solamente dos reseñas a la semana y son meses en los que solemos tirar de álbumes que se han publicado ya porque salvo excepciones no suele publicarse gran cosa. Bueno... Hubo un año que no dábamos crédito porque todos esos álbumes que se habían retenido por la Pandemia se lanzaron todos a la vez en verano y fue una locura. Pero en circunstancias normales el verano suele ser mas flojo. Aunque se den grandes lanzamientos de artistas muy comerciales (que tampoco es a lo que nos dedicamos. Aquí escribimos un post de Billie Eilish y la gente pasa, escribimos de Madi Díaz o Laura Stevenson y arrasamos en visitas. Nuestro nicho no es la música comercial, desde luego). El post que más se está leyendo esta temporada es el de Iron & Wine unas quince veces más que el de Billie Eilish y el de Charli XCX no te creas que se está leyendo tanto. Hicimos bien en darle prioridad a otros discos.

En cuanto a Jess Glynne este tercer trabajo que reseñamos el viernes puede parecer que esté pasando desapercibido, pero las reproducciones no dicen eso. Tiene una burrada de reproducciones. Pero esas son las vibes que me da esta chica, como otras tantas estrellas del pop británicos con discos multiproducidos que tienen su momento dorado, pero luego aparece otra y pasan a un segundo o tercer plano. Por cierto, los dos últimos discos de Anne-Marie son para llorar. Qué pena. Pero es que incluso a otras que les fue muy bien en su momento, ya no sabemos mucho más. Te acuerdas de Jessie J o Leona Lewis? La industria británica es demoledora. La única que aguanta, de momento, es Ellie Goulding pero creo que está muy infravalorada.

MIDAS dijo...

@ V

Te he dicho que reseñaba el tercero de Jess Glynne el viernes y me he equivocado. Está en el siguiente post de álbumes repescados que se lanzará pronto y está escribiéndose. Lo que pasa que estoy mayor, me he liado y por un momento pensaba que entraba en el del Viernes. :)

V dijo...

Al de Billie Eilish sólo le he dado una escucha hace muy pocos días. Intento evitar la contaminación de los lanzamientos de las mega estrellas xq la mercadotecnia me parece brutal. Los dejo reposar un mes o más para oírlos con calma. No puedo opinar mucho con solo una escucha pero las primeras sensaciones han sido positivas.
Laura Stevenson son palabras mayores. No hecho de menos a Jessi J la verdad.
Y Ellie Goulding creo que con el disco del año pasado ella sola se metió en una trampa sin salida aceptando una campaña de promoción totalmente contraproducente al afirmar una y otra vez antes de salir que este era su disco menos personal. Que era un disco muy intuitivo cuya única pretensión era hacer disfrutar y que tiempo habría para volver a su faceta de autora.
No creo que salir con esa carta de presentación sea la mejor opción, máxime cuando el disco tiene una factura excelente. Cierto que no tiene las pretensiones de otros pero esa promoción es como ponerse la venda cuando no había herida de ningún tipo
Algo parecido le ha pasado a Dua Lipa cuya promoción previa se ha basado en que su disco enlazaba con la psicodelia y otras boutades supongo fabricadas en un departamento de marketing que hoy debería estar en su casa.
No he escuchado el tercero de Jessi Glynne, estaré atento a la reseña completa. Y mira tengo curiosidad con el de Maya Hawke tb.

MIDAS dijo...

@ V

El de Billie Eilish probablemente sea su mejor disco y de todas las cantantes top que han publicado este año -Que solo falta Lady Gaga y Katy Perry que también han anunciado disco para el 2024 y la única que no publica es Adele, porque van a publicar TODAS- es el mejor con bastante diferencia. Yo tampoco echo de menos a Jessie J. Una pena porque parecía que se iba a comer el mundo. Y en cuanto a Ellie Goulding a mi el disco me pareció más que aceptable. Está claro que no tuvo una buena promoción porque fue Nº1 en los charts una semana y luego desapareció. En cuanto al nuevo de Dua Lipa yo ya dije que es mucho mejor de lo que se está diciendo. Solo que estaba condenado al fracaso por venir inmediatamente detrás de un discazo como "Future Nostalgia". El de Jess Glynne comercialmente no está yendo nada mal. Tu ves la cantidad de reproducciones que tiene en Spotify y no te lo puedes creer, porque aquí en España mucha gente ni se ha enterado que se ha editado. Y por supuesto que tiene más reproducciones que la mayoría de la gente de la que hablamos en este blog. Pero el disco es bastante más flojo que los anteriores. Y en cuanto a Maya Hawke pues ya sabes que en los posts de álbumes repescados las reseñas son más cortas. Pero creo que he dicho todo lo que tenía que decir. Y si hay que decir más lo ampliamos en los comentarios.

Gracias por comentar. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...