NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 4 de mayo de 2018

ANNE-MARIE: LA NUEVA PRINCESA DEL POP BRITÁNICO.



Sinceramente, teníamos nuestras reticencias a la hora de escribir esta reseña. Porque ANNE-MARIE y su SPEAK YOUR MIND tienen poco, o nada que ver con nuestra línea editorial. Pero al igual que tampoco tienen mucho que ver ya con nosotros Ed Sheeran -del que Anne-Marie tiene el beneplácito- y otros artistas que dimos a conocer en su día y hoy no necesitan que le dediquemos ni una palabra más, porque son mundialmente conocidos. Hemos decidido que ahora es el momento de hablar de ANNE-MARIE o callar para siempre. ANNE MARIE Nicholson es originaria de Essex y lleva toda su vida dedicada a la música, centrándose en su carrera como vocalista pop en los últimos cinco años. Por eso no era ninguna desconocida para los británicos cuando este 2018 irrumpió con SPEAK YOUR MIND, su álbum debut que salió al mercado el pasado 27 de abril y que ha ocupado los primeros puestos de las listas de ventas en tiempo record. En España estuvo de promoción la semana pasada y SPEAK YOUR MIND se encuentra disponible en todas vuestras tiendas preferidas.


Se trata de música comercial de calidad, uno de esos productos mainstream con más de veinte productores entre los que se encuentran lo mejor del panorama. SPEAK YOUR MIND es uno de esos álbumes que vienen precedidos de bastantes singles de éxito, como viene siendo habitual en el mercado británico y más que un álbum debut, parece un recopilatorio de grandes hits. No os vamos a engañar, ANNE-MARIE viene dispuesta a compartir el trono de la música pop británica con Ellie Goulding o Jessie J. Aunque si la dejaran, sería capaz de desplazar a la mismísima Katy Perry de un codazo. Y damos fe de que si este álbum se globaliza, puede hacerlo.




SPEAK YOUR MIND lo podemos encontrar en dos ediciones. Una convencional con 12 cortes y otra Deluxe que contiene cinco cortes extra en la modalidad digital y cuatro en la modalidad física (CD).
La crítica se ha pronunciado con una media de 57 sobre 100 basada en seis reseñas de los siguientes medios: La unanimidad de The Independent (UK), NME, Clash, The Observer y QMagazine (60) frente a The Guardian (40) que se la ha cargado sin ninguna piedad y ha hecho que baje su nota. Es normal que los números bajen cuando se trata de un producto destinado al gran público. A nosotros nos parece muy hipócrita ese doble rasero. Sobre todo cuando vemos a muchas mamarrachas indies con excelentes notas para lo que son en realidad. Pero por mucho que lo denunciemos, esto siempre va a ser así. Al fin y al cabo, estos productos tienen mucha más difusión que otros y quizás se les está penalizando por ello. Nosotros vemos mucha calidad en este álbum, hay muchísimo trabajo detrás. Un trabajo que no se ha realizado en dos o tres días y solo por eso nuestra nota es de un 75 sobre 100.
Ahora sois los lectores los que tenéis que pronunciaros...


VALORACIÓN CRÍTICA: 57
VALORACIÓN EXQUISITECES: 75
VALORACIÓN LECTORES: 71

MEDIA DEFINITIVA: 68

11 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Correcta. No es que me apasione, pero entiendo que puede tener tirón. 64 (por ayudar a hacer media).

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Tampoco te creas que esto es lo mío. Es probable que me guarde un par de temas bailables para pincharlos en fiestas cuya lista de peticiones comienza con "Paquito el Chocolatero" pero seamos honestos, el disco no está tan mal como para cargárselo solamente porque es comercial. Me toca mucho los huevos esa actitud sistemática de la crítica y luego le dan 80 y 90 a las Hinds que son lo más mamarracha y petarda que me he echado a la cara desde Mac DeMarco.

Alberto Secades dijo...

No sé quienes son Hinds, pero creo rcordar que Marc DeMarco me gustaba.
No sé...

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Hinds son unas niñas jovencitas madrileñas que tocan fatal y cantan peor. Pero han conectado con la generación z y los Millennials. Y son carne de todo festival que se precie. Pero son horriblemente malas.

Y Mac DeMarco, yo desahucié uno de sus discos hace dos años y se lo pasé a mi sobrino por si resultaba ser una "diferencia generacional" mía. Él escribió esto y se quedó corto, creo.

http://vulgaridades-midas.blogspot.com.es/2015/12/me-cago-en-los-hipsters.html

María dijo...



Lo siento, no me emociona. Igual es por sus letras, no lo sé.O porque he estado escuchando a Leon Bridges y ella se me queda en poco.
Aunque admito que me gusta.
65 puntos

MIDAS dijo...

@ María

Mira, esto es pop mainstream de toda la vida. Un pop con cierta calidad que por ejemplo, yo me pondría de rodillas para que lo pincharan en los pubs nocturnos en vez de tanto trap, reaggeton, bisbales y otras mierdas varias. En ese contexto el disco brilla muchísimo. Pero si me lo pones en la misma línea que Leon Bridges o cualquier otro u otra de los que sacamos por aquí, la hundes en la más absoluta de las miserias. :)


Tomo nota de tus 65 puntos y me temo que Anne-Marie no va a estar en la lista de los mejores álbumes del 2018. Aunque creo que yo le puse muy buena nota.



Beso.

Blue Indigo dijo...

Puede estar en la cola con este empujoncito. ¿No?

75 puntos para ANNE MARIE

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Si en las próximas horas la vota alguien más con mejor nota de las que tiene, a lo mejor entra en la cola. La media para entrar en la cola está alta este año. ;)

Tomo nota de tus 75.

Jose Luis dijo...

Hay demasiadas princesas en el pop británico. Debe instaurarse la república pop ya.

Un 80 porque la factura del disco es impecable.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Gracias a ti

Tomo nota de tus 80 puntos

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para SPEAK YOUR MINE de ANNE-MARIE y estos son los resultados:


64 + 65 + 75 + 80 = 284


284 : 4 = 71

VALORACIÓN CRÍTICA: 57
VALORACIÓN EXQUISITECES: 75
VALORACIÓN LECTORES: 71

MEDIA: 68

VOTADO POR 4 PERSONAS

--------------------------------------------0o0----------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...