NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 28 de agosto de 2018

EL GRAN AÑO DE MITSKI


Después del aclamado Puberty 2 (2016) que alcanzó el puesto Nº68 en nuestra lista de los mejores álbumes de su año de producción, MITSKI ha vuelto con las pilas cargadas con BE THE COWBOY otro de esos discos imprescindibles que se han editado en este mes de Agosto.
Aviso a navegantes, recuerdo haber recibido un par de comentarios en desacuerdo de la inclusión de Puberty 2 (2016) de MITSKI en nuestra lista de aquel año. Si incluimos BE THE COWBOY en nuestra lista de Diciembre del 2018, espero no tener los mismos comentarios. Más que nada porque este año se os da la oportunidad de votar y puntuar vuestros discos preferidos y solo vosotros podéis impedir que un disco entre en nuestra lista con vuestras puntuaciones. 





Por nuestra parte, pensamos que BE THE COWBOY debe estar en todas las listas de lo mejor del año. No tenemos demasiado claro el puesto, todavía. Pero sí que es uno de los 100 mejores discos del 2018, a contracorriente de que el éxito de Puberty 2 (2016) pesaba demasiado.
La acogida de BE THE COWBOY en listas de ventas ha sido bastante mejor que la de Puberty 2 (2016). De hecho ha abierto mercado en países que no había conseguido entrar con su trabajo anterior.
El estilo de MITSKI es un tanto inclasificable, se acaba antes diciendo que es Pop-Rock, pero nos quedaríamos muy cortos. Porque se nota muchísimo que esta artista Japonesa-Americana tiene formación clásica, en la manera de construir sus canciones de arquitectura bastante sólida. MITSKI es la autora de los catorce cortes del disco. La producción musical ha corrido a cargo de Patrick Hyland. Y si tuviéramos que decir a quien nos recuerda... Salvando las distancias, diríamos que vocalmente está bastante cerca de otra Japonesa-Americana, Vienna Teng y en  cuanto a influencias... Pertenece a una generación de mujeres que han escuchado a Tori Amos y confesa o no, nosotros apreciamos su influencia.





En cuanto a la crítica, ha revalidado la nota de Puberty 2 (2016) según Metacritic, que basándose en veintiocho reseñas le otorga una media de 87 sobre 100. Estos son los medios y puntuaciones más significativos: The Guardian, Tiny Mix Tapes, Now Magazine y Consequence Of Sound (100); No Ripcord y All Music (90); Pitchfork (88); Paste Magazine (83); The New York Times, Rolling Stone, Boston Globe, Exclaim, NME y Mojo (80); PopMatters, Unde The Radar y Uncut (70).
Para EXQUISITECES es un 85 sobre 100 susceptible de subir hasta 90 si en Diciembre nos sabemos todas las canciones y estamos todo el día escuchándolo. Porque algo nos dice que este es uno de esos discos que te va atrapando en cada nueva escucha y siempre descubres algún matiz nuevo que a la larga te hace estar permanentemente enganchado. Ya nos contaréis.




VALORACIÓN CRÍTICA: 87
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 91

MEDIA DEFINITIVA: 88

5 comentarios:

Jose Luis dijo...

Muy interesante

82

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Tomamos nota de tu 82

Gracias a ti.

Blue Indigo dijo...

Este disco es de 100. ¿Qué pasa si no lo puntúa nadie más?

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo


Si no lo puntua nadie más, seguramente irá a la cola aunque tenga buenas notas. Seguramente bajaremos el mínimo a 3 en vez de 5 personas votando. Pero siempre irán por delante los discos que tengan una media de cinco votantes. Aunque eso ya lo iremos explicando.

Tomo nota de tus 100 puntos


Gracias.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para BE THE COWBOY de MITSKY y estos son los resultados.

82 + 100 = 182

182 : 2 = 91

VALORACIÓN CRÍTICA: 87
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 91

MEDIA DEFINITIVA: 88

VOTADO POR 2 PERSONAS

--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...