NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 8 de febrero de 2019

CONOR OBERST + PHOEBE BRIDGERS = BETTER OBLIVION COMMUNITY CENTER.


Qué sería de nosotros sin estos proyectos musicales que surgen de la química de dos de nuestros compositores e intérpretes favoritos. BETTER OBLIVION COMMUNITY CENTER es ese disco que debéis tener muy en cuenta porque reúne los talentos de Conor Oberst y Phoebe Bridgers. Todo comenzó con la colaboración de Oberst en uno de los cortes  del aclamado Strangers In The Alps (2017) de Phoebe Bridgers. Lo siguiente sería cocinar en secreto durante el verano de 2018 lo que serían los diez cortes de BETTER OBLIVION COMMUNITY CENTER, un álbum conceptual sobre un centro de bienestar distópico ficticio.
El resultado: Una pequeña obra maestra que saca lo mejor de cada uno e incluso muestra registros nunca antes escuchados del señor Oberst. Un disco que está gustando mucho a los seguidores de ambos.


Nosotros no terminaríamos nunca de explicar por qué apostaríamos por este trabajo. Nos encanta la combinación de voces y talentos y todo lo que nos transmiten, las armonías vocales. La manera de conjugar los sonidos que parecen fluir a través de tres décadas diferentes. Y en definitiva amamos a Conor Oberst y ya podemos confirmar que también amamos a la Bridgers a pesar de que su carrera sea bastante más corta. Admiramos sobre todo su inteligencia al elegir un proyecto como este antes de grabar su segundo álbum. Por todo esto, para nosotros es un 95 sobre 100 que puede salir muy beneficiado en una valoración comparativa con otros álbumes, algo que lo convertiría en un aspirante claro a ser Nº1 de nuestra lista de Diciembre. El tiempo que nos queda hasta entonces hará el resto. Porque BETTER OBLIVION COMMUNITY CENTER es de esos discos que se revalorizan con el tiempo y gusta mucho más en cada nueva escucha hasta que se termina convirtiéndose en uno de esos discos de cabecera que acaban acompañándote toda la vida.



Conor Oberst y Phoebe Bridgers suelen despertar interés entre la crítica. De hecho, unos diecinueve medios han escrito sus reseñas y haciendo la media de las puntuaciones otorgadas 81 sobre 100 es la nota recibida hasta el momento. A continuación los medios más significativos y sus puntuaciones: Sputnikmusic (88); Paste Magazine y Under The Radar (85); Now, NME, Rolling Stone, Exclaim y DIY (80); Pitchfork (77); Consequence Of Sound y The 405 (75); Slant Magazine (70) y The Guardian (60).
Obviamente, en EXQUISITECES nos ha gustado este disco mucho más que a los críticos. Ahora nos gustaría saber lo que piensan nuestros lectores.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 95
MEDIA DE LA CRÍTICA: 81

10 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Un disco fantástico. Una verdadera gozada.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Sí. La vida se vive de otra manera con estos discos como BSO de fondo.


Gracias a ti.

SALVADÓ fotografies dijo...

Esperando el próximo disco de Phoebe, pero si sigue haciendo estas colaboraciones, esperaremos sin rechistar. Un placer escuchar el disco.

MIDAS dijo...

@ SALVADÓ fotografies

La verdad es que miles de artistas matarían por una colaboración con Conor Oberst y poco tiempo después de grabar su álbum debut. Phoebe es grande, muy grande y con joyitas como esta en su camino, no sabemos hasta donde va a dar de sí.
En cualquier caso, no te preocupes porque la sigo y la persigo y en cuanto tenga noticias de su segundo disco, tendrá su entrada correspondiente en este blog, que existe gracias a gente como ella.

Comentarista Local dijo...

Es un muy buen disco. Prometo puntuarlo alto... sólo que me voy a esperar a hacer valoraciones una temporada.

Destacaría lo emotiva que es Chesapeake.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Chesapeake es una de mis favoritas. Y el disco ahora mismo es uno de mis favoritos.

En cuanto a lo de la puntuación ya sabes que os dejo un poco a vuestra bola, a mi me viene bien que puntuéis. Pero hay más flexibilidad que el año pasado. Yo os recomiendo que lo hagáis bimensual o trimestralmente para no dejarlo todo para el mes de Noviembre. Y así podéis hacer una lista previa de discos y una valoración comparativa. Pero es solo una sugerencia. Porque ya dije que sin una participación como la del año pasado o ligeramente superior no voy a tener datos suficientes para hacer una lista con un mínimo de credibilidad. Y si no se alcanzan esos mínimos que no me voy a molestar en mendigar día tras día, como hice el año pasado, no habrá lista de los lectores. Y me sabe mal escribirte esto aquí y a ti que eres de los que no fallan nunca. Por favor no te des por aludido. Bueno... Ninguno de los que participáis habitualmente debería darse por aludido. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros.

SALVADÓ fotografies dijo...

como funciona tema puntuaciones?

MIDAS dijo...

@ SALVADÓ fotografies

Lo de las puntuaciones viene a colación de que en Diciembre ofrecemos una lista de los mejores álbumes del año y el año pasado pedimos la colaboración de los lectores para que participasen en la confección de la lista. Al final, se pudo hacer una segunda lista con los favoritos de los lectores.

https://nofuncionamusica.blogspot.com/2018/12/los-mejores-140-albumes-del-2018.html


Nosotros proponemos los álbumes de los que hablamos y vosotros los puntuais del 10 al 100 -Es como puntuarlos del 1 al 10 y multiplicar el resultado por 100, se trabajan mejor las medias con este sistema- Cuando llega Noviembre, si hay un índice de participación adecuado, computaremos vuestras puntuaciones y se hará la lista. Puedes puntuar el mismo día que dejas el primer comentario o comentar la entrada y esperar a tener varios discos que puntuar antes de hacerlo, esta segunda opción favorece una valoración comparativa y que hagas tu propia lista de discos, puntuando más alto los discos que más te han gustado.
Lo que si que os ruego es que si decidís puntuar, que lleveis un orden. Me da igual que sea mensual, bimensual o trimestral. No me gustaría que llegase Noviembre y os pusieseis todos a puntuar los más de 100 discos de los que hablaremos a lo largo del año dos días antes de presentar la lista. Más que nada porque no dispongo de una redacción de personas para el vaciado de los datos, solamente tengo a un tío de letras con una calculadora.
Si decides jugar con nosotros, estaremos encantados.

SALVADÓ fotografies dijo...

Puntuacion 95

MIDAS dijo...

@ SALVADÓ fotografies

Tomamos nota. Gracias... ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...