NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 22 de marzo de 2019

UNA CHICA LLAMADA MAREN MORRIS.



Después de Hero (2016), un aclamado debut con premios grammy incluidos, llegó el momento de que MAREN MORRIS se enfrentase a su segundo trabajo: GIRL. Y como ya comentamos la primera vez que hablamos de ella, Morris no es la típica cantante de Country al uso, o al menos no tienes la sensación de que sus discos sólo sean Country, especialmente cuando usa esas bases pop y esos coros gospel, quizás sea una manera de evolucionar y revolucionar un género que lo necesita. El caso es que otra vez vuelve a sacar mucho partido de su versatilidad en este segundo trabajo repleto de grandes baladas que se suma al movimiento del empoderamiento femenino. 
En esta ocasión producen Busbee y Greg Kurstin y ha contado con las colaboraciones de Brothers Osbornes y la cotizadísima Brandi Carlile. Y de momento, se ha posicionado en el Nº1 del Billboard Top Country Albums y en el Nº4 del Billboard 200. 




Las comparaciones son odiosas pero Hero (2016) fue un disco más completo que GIRL, lo que se suele decir coloquialmente "un disco redondo", en GIRL se atisba cierto desgaste (prematuro) y la sensación de que vuela con el piloto automático puesto. Tal vez se hubiera arreglado cribando los 14 cortes del disco y dejarlo en 10. Aún así, es un buen disco y uno de los trabajos importantes y esperados de la temporada. Pero hemos bajado un poco su nota a un 80 sobre 100 porque consideramos que es un tanto irregular.
La crítica especializada le ha otorgado puntuaciones altas, medias y muy bajas: Variety (88); Exclaim (80); Paste Magazine (71); Rolling Stone y AllMusic (70); Pitchfork (63); The New York Times (50) y The Guardian (40). Obviamente, todavía puede recibir alguna crítica más y puede cambiar la media. Pero los dos periódicos que la puntuaron tan bajo han conseguido que su media sea bastante baja: Un 66 sobre 100. Media, por otro lado, bastante injusta. No obstante, la mayoría de discos que obtienen buenas posiciones en el Billboard, suelen tener medias críticas similares, así que tampoco nos extrañe.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 80

MEDIA DE LA CRÍTICA: 66

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...