LANTERNS OF THE LAKE es una banda británica con sede en Newcastle Upon Tyne que está en activo desde hace trece años. SPOOK THE HERD es su cuarto álbum de estudio y no entendemos muy bien como no han aparecido antes en este Blog porque su música es bastante apta para nuestra línea editorial.
Aunque está etiquetada como banda de indie rock, creemos que LANTERNS OF THE LAKE tienen muchas cosas en común con bandas electrónicas como Daughter o The XX sin ser una banda electrónica. Empezando por la voz de Hazel Wilde. Uno de los grandes reclamos de esta banda y una voz hecha para el Dream Pop que básicamente es justo el estilo con que etiquetaríamos nosotros este trabajo.
Porque en SPOOK THE HERD encontramos grandes baladas que tienden a mutarse en música ambiental. Hasta el momento que no te aprendas las canciones encontraremos muchos sonidos agradables que te podrán acompañar las largas tardes de confinamiento mientras lees o realizas cualquier otra actividad.
A la crítica le está gustando mucho. De hecho MusicOMH ha considerado que SPOOK THE HERD es un 100 sobre 100 la nota más alta obtenida. La más baja proviene de Q Magazine con un 60 sobre 100. Para terminar con una media de 79 sobre 100.
A nosotros también nos ha parecido un disco bastante digno, incluso podemos decir que ha conseguido que nos guste mucho más LANTERNS OF THE LAKE que Daughter. Pero el 100 sobre 100 de MusicOMH nos parece un tanto desproporcionado y tampoco es justo un 60 sobre 100. En cualquier caso, tenemos la sensación de que es uno de esos discos que hay que escuchar tranquilamente, y puntuar a largo plazo. Así que para nosotros es un 85 sobre 100 con la concesión de poder cambiar la nota cuando llegue Diciembre si fuera necesario.
MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100
2 comentarios:
Muy recomendable en el género "Dejarse atrapar". Tiene un muy buen (y completo) sonido, entrando también violines y tal.
Y teniendo una voz suave, no cae en el error de lo "lánguido", que podría desanimarme mucho en este tipo de discos.
Me ha gustado mucho, quizá la primera escucha fue algo perezosa para mí.
Aunque en el género debe ser lo común, me llama atención la batería, como lleva aquí y allá tempos. Para un torpe como yo, me resulta admirable.
@ Comentarista Local
A mi lo de la languidez también me tira para atrás cosa mala. Es uno de los motivos por los que Lana del Rey no me termina de convencer, por ejemplo. Porque la languidez en la música puede estar bien si no se convierte en un estado permanente.
Si te soy sincero, para mi también fueron algo perezosas las escuchas y decidirme a escribir sobre él. Lo hice porque dentro de este mundo del Dream Pop me pareció un trabajo bastante digno y aceptable y como bien has dicho musicalmente aporta unos aspectos novedosos. Pero no es el tipo de música por la que yo perdería el culo, también te lo digo.
Publicar un comentario