NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 27 de octubre de 2021

20 ÁLBUMES NO RESEÑADOS DEL 2021.



A continuación uno de nuestros clásicos. El listado de discos escuchados, valorados pero no reseñados. ¿La causa por la que no se les hizo reseña...? No terminaron de motivarnos lo suficiente como para ir corriendo al teclado para escribir algo sobre ellos, pero están aquí porque consideramos que son lo suficientemente relevantes como para que los valoremos. De hecho, algunos de ellos seguramente os los volveréis a encontrar en nuestra lista de los mejores álbumes del 2021 que publicaremos en Diciembre. Y os recordamos que los discos que no se reseñan y acaban en estas listas no son peores que los que sí reseñamos (salvo excepciones, en este listado de hoy tenemos dos discos realmente malos y algún que otro disco mediocre que sí son peores que los que reseñamos habitualmente). Es una cuestión de que este es un blog libre e independiente y nosotros elegimos los discos sobre los que nos apetece escribir. Eso sí, nos queda menos de un mes para cerrar el año y seguramente caerá un tercer post como este un poco antes de cerrar (El primero lo podéis mirar Aquí). Los disco de ese tercer post por el único motivo por el que no se habrán reseñado será por falta de tiempo.

 

 COLDPLAY - MUSIC OF THE SPHEERES

 


MEDIA CRÍTICA: 56/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 20/100


ST VINCENT - DADDY`S HOME

 


MEDIA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 85/100


EMMA-JANE THACKRAY - YELLOW



MEDIA CRÍTICA: 84/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 85/100


TEXAS - HI!



MEDIA CRÍTICA: 74/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 83/100


DELTA GOODREM - BRIDGE OVER TROUBLED DREAMS



MEDIA CRÍTICA: -

VALORACIÓN EQUISITECES: 80/100


BPM - SALVADOR SOBRAL



MEDIA CRÍTICA: -

VALORACIÓN EQUISITECES: 85/100


IMAGINE DRAGONS - MERCURY ACT I



MEDIA CRÍTICA: 55/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 60/100


ELTON JOHN - THE LOCKDOWN SESSIONS





MEDIA CRÍTICA: 71/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 80/100


JAPANESE BREAKFAST - JUBILEE




MEDIA CRÍTICA: 88/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 86/100


MAROON 5 - JORDI





MEDIA CRÍTICA: 48/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 60/100


SIA - MUSIC (OST)






MEDIA CRÍTICA: 55/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 70/100


H.E.R. - BACK OF MY MIND


MEDIA CRÍTICA: 75/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 85/100


IMELDA MAY - 11 PAST THE HOUR



MEDIA CRÍTICA: 71/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 85/100


KINGS OF LEON - WHEN YOU SEE YOURSELF



MEDIA CRÍTICA: 69/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 83/100

SARAH JAROSZ - BLUE HERON SUITE

MEDIA CRÍTICA: 80/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 85/100


ONE REPUBLIC - HUMAN



MEDIA CRÍTICA: 70/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 80/100


TEENAGE FANCLUB - ENDLESS ARCADE


 MEDIA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 85/100


ANNE-MARIE - THERAPY


MEDIA CRÍTICA: 65/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 80/100


JOSHUA RADIN - THE GHOST AND THE WALL




MEDIA CRÍTICA: 80/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 85/100


BEN PLATT - REVERIE






MEDIA CRÍTICA: 60/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 80/100


KANYE WEST - DONDA 


MEDIA CRÍTICA: 53/100

VALORACIÓN EQUISITECES: 10/100


MY MORNIG JACKET - MY MORNING JACKET



MEDIA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100


4 comentarios:

Mark dijo...

Gracias por esta publicación, la estaba esperando! Me apunto los álbumes, de estos cuáles son los que más recomendarías para escuchar primero? Pero el primero que escucharé será el de Sarah ya que me encanta ella y no sabía que había sacado otro álbum tan rápido.

Una pena lo de Coldplay, como empezaron con sus primeros álbumes a ahora, al final todo el mundo sucumbe al pop mainstream, que si se hace bien no pasa nada, pero si sale mal ya es otra cosa. Oh y Kings of leon, como la petaron en su momento pero no se que pasó con ellos que dejaron de convencerme, les daré una nueva oportunidad, a ver.

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark

Hombre, ya que son 20, yo no perdería el tiempo con cualquiera que tenga menos de 85/100 según nuestra valoración. 85/100 es el corte para entrar en nuestra lista de los mejores del año. Para mi gusto, los dos mejores álbumes de esa lista son el de Japanese Breakfast y el de Emma-Jane Thakray. Lo que pasa es que el segundo yo no se lo recomendaría a todo el mundo. Es durillo si no te gusta el Jazz y no estás acostumbrado a escuchar algo de Jazz. Thakray no es de estas Jazz Vocal complacientes con el gran público que te hacen ese disco que le gusta incluso a los que no les gusta el Jazz. Tiene esa discordancia típica del Jazz que pone nervioso a quien no está acostumbrado.

Luego el de St Vincent tampoco está mal. Aunque sigo pensando que está muy sobrevalorada.

H.E.R. va a volver a estar muy nominada a Los Grammy, el disco este, desde luego es mucho mejor que todos los anteriores. No obstante, ya sabes que en este tipo de géneros yo prefiero a las británicas. Muchas americanas -Y no es el caso de H.E.R- me aburren soberanamente y pienso que se han cargado el R&B irreversiblemente.

El de Imelda May tampoco está mal, eso sí, solamente para los que hayan aceptado que su etapa Rockabilly terminó. Los que no lo han aceptado, que ni se acerquen.

El de Teenage Fanclub también es bueno, como casi todo lo que hacen.

Y en cuanto a Kings Of Leon creo que tuvieron su momento y ahora no son peores que entonces, solamente que los gustos del público cambian. El disco no está para ir a la lista de los mejores del año con los discos que hemos escuchado. Pero no es un mal disco, es mucho mejor de lo que se ha dicho. Pero sí, entiendo que te de pereza con toda la oferta que hay.

Sarah Jarosz no suele fallar nunca y este disco es casi tan bueno como los anteriores. La unica pega es que tiene pocas canciones y tres de sus cortes son interludios instrumentales y si le quitas eso, se queda en nada. En un Ep casi. Aún así acuerdate que la nominación en Folk en los Grammy no se la quita nadie.

El de Texas no está mal aunque no haya llegado a 85. Aunque bueno... Tienen discos mejores.

En cuanto a Coldplay... Mira, las cosas van mal desde "Viva La Vida" que tampoco era tan bueno como se dijo. Sinceramente yo no esperaba gran cosa con esa mierda de título de "Music Of The Spheeres" que parece un título de uno de esos discos de Chill Out que hacía Luis Cobos (sin firmar como Luis Cobos) o de Mike Oldfield en sus horas más bajas. Pero es que te pones a escucharlo y la cosa va a peor. Es un ejemplo de disco alimenticio. Y chirría mucho más en un año en el que todo el mundo ha tenido tiempo para presentar todo perfeccionadísimo. Tenemos discos alucinantes para que vengan estos con semejante mojón. Es tan mojón como el de Kanye West, que si hicieramos listas de lo peor, iban los dos al Top.

Espero haberte contestado a todo. Seguramente habrá un tercer post como este porque nos queda hasta el 20 de Noviembre y tenemos muchos más discos por reseñar que no va a dar tiempo reseñarlos todos y lamentablemente algunos irán a uno de estos posts.

Muchas Gracias por tu comentario.

Mark dijo...

Ya he escuchado los dos discos que más has recomendado para poder responderte, ya me pondré con los demás, y me han gustado y muy de acuerdo contigo con el de Emma, no es para nada ese jazz complaciente como dices, de esos que es fácil de escuchar y no es un disco que no recomendarías a cualquiera, pero a alguien que le gusta el jazz la verdad que está bastante bien, hacía tiempo que no escuchaba un disco de jazz de este tipo, parecía como una big band de esas, y a mi al menos si que me ha gustado, pero que se entiende perfectamente que no es para todo el mundo. Y el de Japanese breakfast, este parece que es más optimista en comparación con los anteriores, pero lo mismo, me ha gustado también.

Me pasa lo mismo con St vincent, voy con cierta reticencia cuando voy a escuchar algo nuevo de ella, porque todo lo que hace está siempre muy bien valorado, y tampoco me parece para tanto, si, es buena y todo eso, pero en comparación tampoco es que gane de calle.

Lo del R&B es increíble la diferencia que hay entre las americanas y las británicas, parecen el día y la noche, uno tirando más a lucir la voz y el otro más a transmitir, con más estilo, delicadeza. Y de acuerdo contigo con H.E.R. que es una excepción.

Lo de Coldplaym¡, concuerdo contigo, y Kanye West, sin comentarios la verdad, me parece más un personaje que otra cosa.

Claro que me has contestado a todo incluso más de lo que me esperaba, así que muchas gracias y espero ese tercer post.

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark

Pues fíjate que el disco de Emma-Jane Thakray es un álbum debut y a pesar de ser poco comercial tiene unos videoclips muy cuidados y se ve que la discográfica ha apostado fuerte por ella en la promoción del disco. Por otro lado, no me extraña porque la chica es bastante brillante. Y que eista un producto así y se le de cancha, me devuelve la fe en las discográficas, la verdad.

En cuanto a Kanye West el otro día leí en un macroblog musical de estos que no voy a decir el nombre, pero lo lee todo el mundo -seguro que lo leen más que este (lol)- y que a mi no me gusta nada, porque son un pelín snobs y pretenciosillos. Decían que Donda era un disco regulero -Es directamente malo- y que Solar Power de Lorde también era otro disco regulero. De entrada, no estoy nada de acuerdo con esa premisa el de Lorde había tenido bastante mejores críticas que Donda. Hay medios que le dieron el 100 sobre 100 a Solar Power y Donda no llega a 60 con suerte. Pero decía que el público había pasado un kilo de Lorde y sin embargo seguía apoyando a Kanye West y que un tropezón como el de Lorde puede afectar a su carrera en un futuro y que a Kanye West no le va a afectar nada, se va a ir de rositas. Solamente porque el público suele ser implacable con las mujeres. Y mira, por una vez ese blog de mierda tiene razón en algo.

Esta noche a las 00:00 me iré a Spotify a escuchar Ocean To Ocean de Tori Amos y en un par de horas imagino que tendré la reseña escrita.

Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...