NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 1 de octubre de 2021

BRANDI CARLILE SIGUE HACIENDO HISTORIA.



Hoy mismo se pone a la venta el séptimo álbum de estudio de BRANDI CARLILE titulado IN THESE SILENT DAYS y esta entrada se está escribiendo de madrugada porque hemos estado esperando que subiesen el disco a Spotify y debemos ser de los primeros en escucharlo. Tenemos que decir que al tratarse de BRANDI CARLILE, que la conocemos muy bien y la hemos visto crecer desde que debutó hasta ahora, no necesitamos escuchar este álbum tres veces como hacemos habitualmente con otros artistas. Con una primera escucha, ha sido más que suficiente para tener clara nuestra valoración y saber que es uno de los discos importantes del 2021 y ya no solo para nosotros. Porque en este blog todos los discos de Carlile fueron importantes en cada momento en que se editaron. Siempre apostamos por su talento. Pero ahora es algo que trasciende este blog por el reconocimiento obtenido con su anterior álbum By The Way I Forgive You (2018) y el sentir generalizado es que esto es algo muy grande que ya no solamente nos importa a nosotros y eso es tremendamente emocionante.  Para esta ocasión BRANDI CARLILE se reune con su equipo habitual. Nuestros queridos gemelos Phill y Tim  Hasenroth que co-escriben todos los temas con Brandi Carlile y los productores Dave Cobb y Shooter Jennings que también han trabajado con ella en muchas otras ocasiones y la conocen muy bien. En el apartado de colaboraciones tenemos un corte con Lucius -Una de las bandas con más colaboraciones con otros artistas-


La media de la crítica es la mas alta obtenida hasta el momento por un disco suyo: Un 87 sobre 100. Estas son las puntuaciones: Variety (92 sobre 100) Enterteinment (91); HipHopDX, Spin, Glide Magazine y American Songwriter (90); Mojo (80) y Uncut (70). De momento, son muy buenas valoraciones en general y ninguna crítica negativa. En cuanto a nosotros, lo tenemos muy claro. Pero antes de decir nuestra valoración vamos a justificarla. En este álbum no vamos a encontrar temas como The Joke o The Story que son sus dos mayores hits. Eso no impide que pueda surgir algún nuevo hit, porque a pesar de que no hay una canción que destaque sobre otra, absolutamente todas son excelentes. El nivel de las diez canciones es bastante alto. Tanto, que como álbum, probablemente sea el mejor de toda su carrera. Es cierto que predominan las baladas con algún momento aislado de mayor contundencia y siempre en los géneros y estilos que marcan su zona de confort (Americana, Folk, Country...) pero todo aquí rezuma muchísima verdad y honestidad. Su credibilidad es absoluta. Su manera de transmitir es única y emocionante. Y perdón por repetir tanto la palabra "emocionante" pero es que incluso se nos ha escapado alguna lágrima de pura admiración por las cosas bien hechas, de ver este ejemplo de superación constante que es Brandi Carlile que nunca nos defrauda. Para nosotros es un 100 sobre 100 que hemos mantenido desde el primer corte hasta el último. No hemos encontrado ninguna canción algo más floja que nos hiciera bajar alguna décima. No solo es uno de los discos importantes del año, también es uno de los mejores.


 


MEDIA DE LA CRÍTICA: 87/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100

4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

¡Qué gran disco ha hecho Brandi!

Gracias

MIDAS dijo...

@Alberto Secades

Escucharlo por primera vez ha sido toda una experiencia. De los momentos más bonitos que he vivido en muchos años de blog.

Gracias a tí.

Mark dijo...

Me encanta Brandi y me encanta más este álbum, es increíble como puede mantener un nivel tan alto en cada álbum desde que debutó, hasta llegar a este que es absolutamente maravilloso y perfecto! Ojalá que los siguientes sean igual de buenos, que seguro que sí.

Saludos!

MIDAS dijo...

@Mark

La explicación que se me ocurre ante esa manera de superarse. Porque esto roza la obra maestra. Es que Brandi es muy fiel a su equipo: Los gemelos, Cobb y Jennings y creo que el hecho de no cambiar tan a menudo de músicos y productores como hace tantta otra gente, está haciendo que todos crezcan un montón y a las pruebas me remito. No solo es el mejor disco de Brandi, es el mejor de los producidos por Cobb este año. Es un discazo que va directo al Top10 de nuestra lista, seguro. Muy mal tendría que darse para que termine mucho mas lejos.

Muchas Gracias por pasarte!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...