NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 3 de marzo de 2023

U.S. GIRLS: SIEMPRE SORPRENDENTE.

 


Cuando buscas información sobre U.S. GIRLS las descripciones que hay escritas, siempre lo etiquetan de la misma manera: "El proyecto de pop experimental de Meghan Remy" y aunque ya habíamos reseñado dos álbumes suyos: el aclamado In A Poem Unlimited (2018) y el infinitamente superior, pero menos valorado, Heavy Light (2020), nunca hubiéramos usado la palabra "experimental" para describirlos, especialmente con toda la carga negativa que tiene esa palabra, que puede echar hacia atrás al oyente más voluntarioso. Pues bien, esta vez y con BLESS THIS MESS y por primera vez, sí que usaríamos esa palabra. No en todos los cortes, pero sí en algunos. La última vez que hablamos de Remy quedamos en que nos había dado una lección magistral de buen pop con Heavy Light (2020). BLESS THIS MESS sigue su senda, pero esta vez opta por un camino plagado de recovecos en los que se pierde un poco. Está claro que no quiere hacer exactamente lo mismo que hizo en su álbum anterior. Porque Remy es de las pocas que arriesgan y cuando sacan un trabajo al mercado, lo hace porque tiene algo que decir, no hace álbumes alimenticios. Pero por una vez, hubiéramos preferido que hubiera sido algo más complaciente con el oyente medio. Especialmente, evitando cortes como el titulado Outro que dura más de tres minutos y cierra el álbum. Suele ocurrir con algunos artistas y también con Meghan Remy, que un álbum menor suyo, suele ser infinitamente superior al mejor álbum de otro artista. En cuanto a la ficha técnica, ella produce y se encarga prácticamente de todo. Pero ha contado con las colaboraciones de Michael Rault, Marker Starling y Alanna Stuart.


En el apartado crítico, la media de BLESS THIS MESS es de un 76 sobre 100. Bastante alejada del 82/100 de Heavy Lighht (2020) o del 87/100 de In A Poem Unlimited (2018) su álbum mejor valorado hasta el momento. Esa media se distribuye de la siguiente manera y va desde la nota más alta de Beats Per Minute que es un 83/100, hasta las más bajas que provienen de The Observer y MusicOHM 60/100 y de Slant Magazine 40/100, aunque hay cierta unanimidad en el 80/100 por parte de AllMusic, Glide, Pitchfork o Clash entre otros. A nosotros nos sigue gustando más Heavy Light (2020) y como dijimos antes consideramos a BLESS THIS MESS un álbum menor en su discografía. Pero eso no significa que consideremos que es un mal álbum, ni siquiera diríamos que es un álbum fallido. De hecho, a poco que pase algo de tiempo por él seguramente lo veremos con otra perspectiva y puede que nos arrepintamos de haber dicho que es un álbum menor. Porque Remy podrá gustarnos más o menos, pero es innegable que es una gran músico y tiene un dominio de la composición y la producción que rozan la genialidad y nunca da una puntada sin hilo y este álbum esconde alguna que otra gema entre tanto postureo experimental. Así que a pesar de todo lo que hemos dicho, nunca dejaríamos de recomendar este trabajo que valoramos con un 84 sobre 100


MEJORES MOMENTOS: Feature Bet, So Tipically Now, Only Deadalus

MEDIA DE LA CRÍTICA: 76/100

NUESTRA VALORACIÓN: 84/100


 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...