NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 26 de mayo de 2010

CANCIONES: AC/DC, David Gray, Emiliana Torrini, Anna Nalick y Pat Benatar.

La semana pasada cerramos la fiesta petarda con una canción de Billy Idol que hacía referencia a los MOMENTOS PRIVADOS y hoy nuestros temas musicales están relacionados con esos momentos. Hablaré de esas canciones que me reservo para mi, y sólo para mi. Ese tema que suena de repente en un lugar público y hace que te aisles de todo lo que está ocurriendo porque te conecta con tus mas íntimos pensamientos, o ese otro que escuchas en casa cuando estás solo y nadie puede verte...



...Justo lo que me ocurre con esta canción. Me encanta bailar en casa en calzoncillos, como lo hacía Tom Cruise en Risky Bussiness, me da el subidón necesario para seguir luchando. Pero normalmente suelo esperar a que se haya ido todo el mundo para hacerlo. Mi canción favorita para esos menesteres es HIGHWAY TO HELL (1979) de AC/DC.

Extraida del album Highway to hell en 1979

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY 
Aunque estos bailes en ropa interior no suelen ser lo mas habitual. Lo normal es que me quede sólo con mis pensamientos escuchando a DAVID GRAY y últimamente me ha dado por abstraerme con KATHLEEN (2009) otra de esas pequeñas gemas de su último disco. Atención a los coros: es la gran Jolie Holland.

Extraido del álbum Draw the Line 2009. Para ver mas sobre David Gray pinchar AQUÍ

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY 



Que Fisherman's woman de EMILIANA TORRINI es uno de mis discos preferidos, ya lo he comentado en otras ocasiones. Pero lo he puesto tantísimo en casa que si lo vuelvo a hacer, me echan. Así que también queda reservada para la privacidad de mi Ipod. TODAY HAS BEEN OKAY (2005) es de esas canciones relajantes que consigue crear ese ambiente perfecto en el que te encuentras contigo mismo.

Extraido del álbum Fisherman's woman (2005). Para ver mas sobre Emiliana Torrini pinchar AQUÍ

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY


BREATHE (2 A.M.) (2005) es sin duda una de esas canciones que puede tocarte la fibra sensible si estas especialmente receptivo. Y mi educación pertenece a la vieja escuela, lo que significa que si vas a mostrar cualquier sentimiento que te haga vulnerable, mejor evitar la ocasión -y escucharla en privado- Su autora, ANNA NALICK se desnuda emocionalmente con ella. Espero que os guste.

Extraido del album Wreck of the day en 2005

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY 



Y para terminar, uno de mis fetiches: PAT BENATAR y una de las canciones menos rockeras de su discografía. Pero es mi momento privado ¿No? WE BELONG (1984).
Esta canción, como la de Roam de B-52's de hace dos semanas, volvía loco a mi amigo Jorge que hoy cumpliría años si siguiese entre nosotros. En realidad, los cumple. Porque siempre estará vivo mientras haya canciones que hablen de él... Donde quiera que estés, ya sabes que esta va por ti.

Extraido del álbum Tropico 1984

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra playlist de SPOTIFY 

7 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Joer, ahora que lo dices, veo el "Highway to hell" perfecta para bailarla en calzoncillos. Tomo nota de ese disco de David Gray. Abrazo.

MIDAS dijo...

Sí, pongo Highway to hell, me quedo en calzoncillos,bailo salvajemente, salto sobre la cama, hago un poco de "Air guitar"... Todo un espectáculo que si lo viera alguien se me caería la cara de vergüenza ¡Jajajajajaja! Pero es muy liberador, te recomiendo que lo pruebes.
Ya hablamos del disco de David Gray por aquí en su momento. Y a parte de la canción de hoy y "Fugitive", su excelente single de presentación. Tenía un duo con Annie Lennox que merece pasar a los anales de la historia. Lástima que no haya tenido la repercusión merecida.

MIDAS dijo...

PARA DEMO FOREVER:

Tu comentario sobre este post se ha publicado en el post del Martes 25 sobre Tiffany Page. Para ver la contestación tendrás que dirigirte allí. Gracias.

Werty dijo...

Bueno la de Ac/Dc la tengo requterecontra sabida. El mejor de las que posteaste.
Me gusto muchisimo Anna Nalick. Las otras estan bien, pero ta, es algo que peudo no escuchar en mi vida tranquilamente jeje
Buen Post!


Saludos!

MIDAS dijo...

Efectivamente Highway to Hell es la mas conocida de las 5, detrás va la de Pat Benatar. La de David Gray y Emiliana Torrini son dos apuestas muy personales. Pero la de Anna Nalick también fue un Hit en USA en su momento, aquí nunca trascendió demasiado, por lo que es probable que para muchos de vosotros sea la primera vez que la escuchais. Así que celebro que te haya gustado, es una gran canción.

Unknown dijo...

La mejor version del clasico de AC/DC por la leyenda de Bon Scott y muy bien usada para bailarla como se te de la gana my friend .
Aunque en calzoncillos tiene su gracia jejeje .
Celebro que hayas traido a Pat y vuelvo a agradecerte por el famoso disco de blues de la Benatar que me recomendaste y al fin lo pude conseguir jeje.
Las demas canciones estan muy buenas (totalmente desconocidas para mi... y soy medio sordo todavia )y encajan a la perfeccion en este post tan exquisito .
Saludos y que andes bien my friend

MIDAS dijo...

Celebro que te hayan gustado también las canciones menos conocidas. Es la primera vez que introduzco tres de golpe, normalmente suele haber una menos conocida, pero no tres. De todas formas, me temo que este va a ser el post de Highway to Hell y mis bailecitos en calzoncillos ¡Jajajajaja!

Me alegro de que encontrases aquel viejo disco de la Benatar que tanto nos gusta a los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...