NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 17 de mayo de 2010

VERSIONES: TO LOVE SOMEBODY de Barry y Robin Gibb.


En 1967 una banda australiana llamada The BEE GEES nos sorprendía con su primer álbum llamado Bee Gees 1st, en él nos encontramos con una balada titulada TO LOVE SOMEBODY que ha encandilado a multitud de generaciones, siendo interpretada por numerosísimos artistas a lo largo de todos estos años.

Comenzaremos por sus autores:



La primera en versionarla fue la cantante británica LULU en 1967 dos años antes de su triunfo en Eurovisión:



ERIC BURDON & THE ANIMALS fueron los siguientes en 1968:






La gran NINA SIMONE también la grabó en 1969 en un álbum que tituló como la canción:



Otro lunes mas volvemos a tener aquí a nuestra JANIS JOPLIN que también añadió esta canción a su repertorio ese mismo 1969 incluyéndola en su álbum I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!:



Hay que reivindicar a DUSTY SPRINGFIELD de una vez y recordar lo grandísima que fue. Ella también realizó su particular versión:




Este hombre siempre me ha parecido un pelín hortera, pero debemos reconocer que alcanzó altas cotas de popularidad con este tema que colocó en el top 10 de todas las listas en 1992. Se trata de MICHAEL BOLTON... Y su pelo.



Hablando de cantantes horteras... A continuación la versión del Tigre de Gales... TOM JONES:



Esta canción también ha seducido a artistas menos rancios y acartonados como pueden ser BILLY CORGAN y ROBERT SMITH:



o DAMIEN RICE y RAY LAMONTAGNE dos de nuestros músicos predilectos -En nuestro cover preferido-




Volviendo a los artistas de toda la vida, también tenemos a BONNIE TYLER:



Incluso tenemos una versión Reggae de la mano de JIMMY SOMMERVILLE:


Como era de imaginar, esta canción ha sido cantada por una de las ganadoras de American Idol: JORDIN SPARKS.



Toda buena canción tiene su versión Country y BLUE RODEO nos la ofrece:



Aunque todavía se puede ser mucho mas Country y llamarse THE FLYING BURRITO BROTHERS:



Por fin una versión rockera de la mano de MULE:



Terminamos con BEE GEES pero esta vez en directo y con el tema Subtitulado al castellano:



Este post está incompleto. Si conoceis una versión de este tema que no está aquí y pensais que lo merece, proporcionadme el Link y la colgaré en cuanto conteste a vuestro comentario.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Como va querido amigo Midas ,primeramente pedir disculpas por llegar tarde a la fabulosa cita de todos los domingos por la noche aca en Buenos Aires ,pero resulta que ando medio fane de salud y una pesadita gripe me tuvo a mal traer estos ultimos dias pero aca estoy al pie del cañon y para sorpresa me encuentro con una cancion que significo mucho en mi vida .
To love somebody sirvio para sacar a bailar en una fiesta a una chica que con el tiempo se convirtio en mi compañera de toda la vida y en la madre de mis hijos .
En esa oportunidad fue la version original ya que el discjokey era yo jajaja y se hacia lo que se podia ,los cassettes estaban dulces en esa epoca y el unico que tenia la locura de coleccionarlos era...un servidor .
Tu bien sabes lo que significa Janis para mi ,pero en esta oportunidad la patino (pero igual la perdona a su majestad ) .Eric Burdon ,me pongo de pie ante el caballero ingles del blues y su sensacional version .
Tom Jones esta mas alla del bien y del mal y zafa bastante ,con la de Mule bien rocker la podemos trasladar a alguna movie como parte de una OST ,me gusta mucho .
Me fascino la de la diosa Tayler con esa "garganta con arena" que posee y que conmociona hasta los huesos hermano guahhh...
Desconocia por completo la version del ex Smashing Punkins y the Cure respectivamente .
Bueno gracias amigo por haberme trasladado a un momento importante de mi vida a traves de esta fabulosa entrada .
Un abrazo y buena semana

MIDAS dijo...

Lo primero, decirte que espero que estés bien y que esa gripe se vaya lo antes posible. Como ves, no ha ocurrido nada por no escribir el domingo en la noche, tienes el merecidísimo honor de ser el primero en desvirgar este casillero como cada semana. Y me alegro mucho haber acertado con la canción. La verdad es que es una preciosa balada que no te cansas de escuchar la cante quien la cante. Como escribí en el post, mis preferidos son Damien Rice y Ray Lamontagne pero es que aunque hubiesen hecho el cover como el culo, hubiesen sido mis preferidos igualmente porque siento verdadera debilidad por esos dos músicos y es una oportunidad única de verlos juntos sobre el escenario.

Bonnie Tyler suele hacer buenos covers porque en los últimos años se dedica sólo a eso. Recuerdo que grabó unos muy buenos de "Learning to fly" de Tom Petty o de "Everybody hurts" de R.E.M.
Tom Jones es un hortera pero creo que es un cantante que nos gusta a casi todo el mundo. En cuanto a las versiones de Billy Corgan y Jimmy Sommerville, respetan menos el original y aunque a mi me gusta que se innove en las versiones y que se pongan las canciones patas arriba, en este caso no me gusta demasiado el resultado. Con To love somebody, experimentos los justos.

Tengo que darte las gracias porque desde que me enlazaste a tu blog han subido mucho las visitas desde Argentina. Antes era el tercer país que mas nos visitaba después de España y México. Pues bien, de un tiempo a esta parte, coincidiendo con tu enlace, es el segundo país en visitarnos después de España y con una gran diferencia con respecto a México que ha pasado al tercer lugar. Así que aprovecho para mandar un cordial saludo a los Argentinos y los Mexicanos que nos leen y, de nuevo, darte las gracias a ti por hacer que estas Exquisiteces lleguen a mas gente.

Lo dicho Luther, cuídate y muchísimas gracias por existir.

Space Woody/Jagger dijo...

Todo un temazo clásico. Tengo especial predilección por la versión de la Simone. Abrazo.

MIDAS dijo...

Es una buenísima versión también. Y a mi que Tracy Chapman siempre me ha recordado un poco a Nina Simone...

Deluxe dijo...

Ya estoy aquí para comentar estos post tuyos tan extensos, me gusta escuchar todas versiones que pones y para eso tengo que tener tiempo.

Los Bee Gees siempre me han gustado, hasta cuando hacían falsete con su Fiebre del sábado noche, era mi época de bailona,jajaja. Han sido unos grandes compositores.

Me has puesto dos de mis debilidades, Nina Simone y J. Joplin, aunque no venga a cuento me encanta la estética que lleva en el vídeo la Joplin, que feita era pero cómo cantaba la joía.
A ver si nos haces un post dedicado a Nina Simone.

La versión de Dusty Sprinfield es muy buena, qué gran voz.

Michael Bolton en su línea con su melenón al viento.

La versión de Tom Jones también me gusta, a mi es que me pone el Tigre, jajaja.

La de Damien Rice y Ray Lamontagne la más sentida.

MIDAS dijo...

Es que cuando se trata de una canción como esta con tantísimas versiones -Y todas con un nivel bastante alto- es normal que se tenga que tomar un poco de tiempo.

Janis suele salir por aquí una semana sí y otra no y es una manera de recordarla. En cuanto a Nina Simone anoto tu propuesta para un especial que estoy preparando para Julio y Agosto -Aquí no se para. ¡Jajajajaja!- Y probablemente Dusty Springfield también tendrá su espacio porque es mucho mas que la cantante de "Son of the preacherman" como recogieron los telediarios españoles en su necrológica.
Si te gusta Tom Jones, esta semana repite en el post de las 5 canciones. Yo lo digo siempre, es muy, muy, muy hortera pero ¿A quien no le gusta?

Sobre Ray Lamontagne y Damien Rice, solo añadir que casi abrí este blog para poder hablar de ellos.

Rafael dijo...

Hola, excelente post, esta cancion me gusta mucho, pero hay una version en particular que no la encuentro por ningun lado en internet, ya que la tengo grabada en un casette un poco dañada, ni los nuevos programas como TrackID o Shazam pueden encontrarla.
Esta version comienza el sonido ritmoco de un bajo acopañado de unos violines, es un poco rapida, la voz parece ser de una mujer, muy similar a la de Bonnie Tyler, en el momento del coro, se escucha que unas coristas repiten "to love somebody" despues de ella.
Se que es dificil describir, pero necesito encontrar esa version. Alguien me dijo que tambien Michael Jackson cuando era de los Jackson Five tambien la habia cantado y pareciera ser el.
Agradezco su ayuda

MIDAS dijo...

@ Rafael

Normalmente, las consultas que me hacéis o las sé o se solucionan rápidamente sabiendo usar bien Google. Pero esta vez me temo que no te puedo ayudar. Lo que sí que te digo que si Michael Jackson la hubiese grabado con los Jackson Five, probablemente estaría en el post. Porque tenemos muchos lectores fans de Jacko que no nos hubiesen pasado un olvido como ese. Y nos hubiesen bombardeado a comentarios para que rectificásemos ese error. Así que mucho me temo que esa versión no existe.

María P. G. dijo...

Es hermosa la versión de Rod Stewart
https://www.youtube.com/watch?v=hRrptK9dIZo

MIDAS dijo...

@ Maria P.G.

Gracias por el enlace. No lo vamos a añadir el post porque esto se escribió hace 6 años. Pero ya queda recogido aquí. Probablemente esa versión es posterior al 2010 y por eso no aparece en la entrada.

Unknown dijo...

Creo saber la versión a la que te refieres. No la encuentro por ningún lado. Salió a fines de los 70, creo, balada y con un poco de estilo disco. Me gusta más que la de los Bee Gees. Ojalá algún día la encuentre. Saludos. jjsimental19@yahoo.com

MIDAS dijo...

@Unknow

Nada, modero este comentario para decir que @unknow se está dirigiendo a @Rafael

Espero que hayáis encontrado la versión. Este post se escribió hace 8 años y manejábamos una documentación que no siempre coincidía con la disponibilidad de las canciones en Youtube. Ahora se puede mirar también en Spotify y en estos 8 años es probable que todo se haya removido y hayan entrado más canciones que las que recogimos en el post. En cualquier caso, el ejercicio de recopilar versiones lo hicimos hace 8 años y si no encontrais lo que buscais, nosotros no vamos a hacer ese ejercicio otra vez. Os toca a vosotros buscar ahora.

Gracias.

OMARE dijo...

@RAFAEL
https://www.youtube.com/watch?v=COCh7L7efDg

OMARE dijo...

HOLA
CREO ES ESTA
https://www.youtube.com/watch?v=COCh7L7efDg

MIDAS dijo...

@ Omare

Pues nada... 11 años después de que se escribiera la entrada y 8 años después de que @Rafael escribiera su comentario, parece que por fin habéis encontrado la versión. Ojalá @Rafael esté atento y lo vea y nos diga si es o no es. Lo que sí que quedó descartado es que Michael Jackson con o sin los Jackson Five la hubiera versionado, tal y como sugería.

Muchas Gracias por el comentario. Aunque nos agradaría bastante más que comentaseis cosas de los últimos tres años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...